Partida de Rol de MUNDO DE TINIEBLAS ambientada en la Comarca del Gran Bilbao
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Las Oleadas

Ir abajo 

¿Que Oleada te gusta más?
Gumagan: Soñadores de la Tierra de Fuego
0%
 0% [ 0 ]
Makara: los Monstruos del Agua de India
25%
 25% [ 1 ]
Mbembe: La Garra Derecha del Sol
25%
 25% [ 1 ]
Zhong Lung: Sirvientes del Cielo
50%
 50% [ 2 ]
Votos Totales : 4
 

AutorMensaje
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 40
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 02/02/2008

MensajeTema: Las Oleadas   Vie 29 Feb 2008 - 20:54

Oleadas

Los Mokolé no tienen Tribus, como las otras razas cambiantes. Su Mnesis ha preservado un grado de unidad entre lo miembros aislados que hace a los extraños asumir que los Mokolé tienen una rigidez tradicional que les impide cambiar. Eso no es del todo cierto, pues su entorno y el tiempo han dado forma a cuatro ramas, llamadas “Oleadas”.

Las cuatro Oleadas no son enemigas, pero tienen diferentes intereses; no son aliadas, pero tienen mucho en común. Son una colección de líneas de Mnesis organizadas en un área geográfica con sus Dones y Ritos locales. Las Oleadas son moldeadas por la naturaleza de sus tierras y los reptiles que allí se encuentran. En esto son más como tribus Bastet -divididas por felinos y humanos-, que como tribus Garou -dividido entre el territorio y la filosofía-. Aun así, la palabra "tribu" simplemente no es apropiada.

Los Mokole están bastante generalizados, aunque hay mucho más de ellos en el hemisferio sur que en los del Norte. No hay Mokole en la Antártida, aunque se dice que una vez hubo. Con Mnesis 4 o 5, un verdadero adepto puede ver el sur del continente en la tierra verde y agradable que era antes de la llegada del hielo. Los Mokole ven Antártida como una pesadilla y a los Garou que van allí como merecedores de la muerte congelados.

_________________


Última edición por JUANCAR el Lun 3 Mar 2008 - 8:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webgranbilbao.tk
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 40
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 02/02/2008

MensajeTema: Re: Las Oleadas   Vie 29 Feb 2008 - 20:59

Gumagan: Soñadores de la Tierra de Fuego

Son los Mokolé de Bandaiyan, llamada Australia por los blancos. Conocidos como “la Oleada de Fuego”, son los Mokolé que más comúnmente puede encontrarse lejos el agua, y muchos pasan sus vidas en profundos desiertos. Sus proezas en los viajes Umbrales y búsquedas del Mnesis no han disminuido, sin embargo. Eligen parentela lagartos y cocodrilos de agua salada como sus compañeros Mnesis. A fin de fomentar su comprensión y preservar su tradición, trabajan con los ancianos y los hombres (y mujeres) sabios de las culturas aborígenes.

La Guerra de la Rabia llegó a Australia. Los Gumagan se defendieron lo mejor que podían, pero en contra de la tecnomagia y las balas de plata, no podían prevalecer. Entonces, algunos Gumagan se retiraron de Australia a las islas del Estrecho de Torres, donde un poderoso inmortal les ofreció una isla como Wallow. Allí permanecerá hasta el día de hoy, desconocidos para los Garou que piensan que en Australia los Mokole se han extinguido.

Los Gumagan son la memoria de Bandaiyan y conservan todo su pasado, a través del hielo y volviendo a la época de los Reyes Dragón. Los antepasados que recorrieron el desierto rojo en el Tiempo de los Sueños son la fuente de sus visiones y sus formas Archid, que van desde los dinosaurios a los fantásticos seres del Tiempo de los Sueños desconocidos para la ciencia. Esta poderosa conexión con el mundo de los espíritus, teñida de la Guerra de la Rabia, ha llevado a los Gumagan a tener una inusual habilidad con la Umbra. Todos los Dones relacionados con Umbra cuestan un punto menos experiencia para los Gumagan (esto no se aplica a los puntos gratuitos, no obstante).

Los Gumagan entran en el mundo adulto con un rito, que se celebra como la ceremonia de entrega de los pueblos aborígenes. Estos ritos implican baile, canto, la reclusión para tener visiones de Mnesis, la suplantación de los antepasados para activar la Mnesis, y la escarificación o la circuncisión. El maestro de las plantas, como el tabaco o pituri, puede abrir el camino a la gran visión.

  • Razas: Los Homínidos, o “Koori”, nacen de poblaciones nativas de Oceanía: aborígenes australianos, papuan, melanesios o similares, y su forma Suchid será la de un cocodrilo de agua salada o perenty. Algunos tienen ascendencia de la Parentela de los Zhong Luna (como japoneses llegados a Nueva Guinea o Bajini llegados a Bandaiyan). Los Suchid, o “Gadimargara”, nacen de huevos de cocodrilos de agua salada o monitor, y su forma homínida se parece a los humanos que viven cerca de sus territorios.
  • Territorios: Son conocidos por vivir en los desiertos de Bandaiyan, Arnhem y Nueva Guinea. Además puede encontrárselos en islas aisladas o moviéndose de un lugar a otro.
  • Formas: Sus formas Archid aparecen como gigantescos lagartos megalíticos, los perdidos reyes dinosaurio de Bandaiyan, y las bestias del tiempo de los sueños que una vez vagaron por las arenas nacientes. Están marcados con espinas y crestas, y con colores en los tonos rojizos de su tierra natal.
  • Auspicios: Se dividen en siete Auspicios solares en función de la posición solar del día a la noche. En su opinión, los siete auspicios son piezas de un todo, y lo reconocen en su vida cotidiana. Sus funciones son similares a las de los Mokole-mbembe, con excepción de los eclipses solares; los Gumagan Coronados son los directores de la vida y el ritual, a menudo personas tabú a causa de su gran santidad. Renuncia a la idea de gobierno, y están lejos de los gobernantes seculares.
  • Creación de Personaje: Comienzan con fuerza de voluntad 3, a pesar de su auspicio solar. Parentela, Wallow y Aliados son Trasfondos comunes, pero Recursos no suele estar disponible para ellos. Las Habilidades tecnológicas suelen serles inaccesibles. No pueden tomar Tótems no australianos, a no ser que la crónica demande lo contrario. Comienzan con dos Dones, pero los Dones Umbrales les cuestan un punto de experiencia menos al comprarlo.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webgranbilbao.tk
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 40
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 02/02/2008

MensajeTema: Re: Las Oleadas   Vie 29 Feb 2008 - 21:04

Makara: los Monstruos del Agua de India

Los Mokolé del subcontinente indio derivan de una única mezcla de cultura religiosa humana y poblaciones de cocodrilos. Se refieren a sí mismos como “la Oleada de la Gente”, están asociados al viento y sus tierras son barridas anualmente por los monzones que traen muerte y destrucción pero también el agua a la tierra para volverla fértil. Más que cualquier otra Mokole, el Makara ven a sí mismos como preservadoras de Gaia con vida de pensadores, y no sólo los recuerdos de los muertos.

Creen en Rta, el orden cósmico, el todo. Los homínidos suelen concebirlo como un espíritu supremo y lo llaman Brahman. También creen que sus almas se reencarnan constantemente, y todos han sido humanos y reptiles en vidas pasadas.

  • Razas: Los Homínidos siempre son de raza india, y sus formas Suchid toman la apariencia de los reptiles dominantes ancestrales genus. Los Suchid nacen de huevos de cocodrilos de agua salada, cocodrilos atracadores o gavial.
  • Formas: Algunas de sus formas Archid suelen ser bestias acuáticas, arcaicos cocodrilos, serpientes o peces cavernícolas. Otros adoptan la forma de seres parecidos a serpientes de varias cabezas, o dragones del este.
  • Auspicios: Se dividen a si mismos en auspicios de acuerdo con las estaciones del año.

    • Hemanta:Invierno. Granujas y embusteros. Se les supone astutos, pero suelen tener un comportamiento frívolo. Ganan un dado extra bajo la luz del sol. Fuerza de Voluntad: 2
    • Zarad:Otoño. Místicos y espirituales. Los que descartan la función sacerdotal se vuelven bhagats (devotos) que tratan de mezclar su vida diaria con los rituales de la religión. Ganan un dado extra para los beneficios de la ocultación. Fuerza de Voluntad: 3
    • Grisma: Verano. Jueces y policías. Deben buscar la verdad y la justicia. Pueden ser rigurosos en una sociedad nacida de firmes creencias. Ganan un dado extra a sus reservas cuando trabajan en un esfuerzo colectivo que beneficie a los Mokolé. Fuerza de Voluntad: 4
    • Vasanta: Primavera. Guerreros. Suelen ser viajeros y son los más preparados para oír cosas nuevas. Ganan un dado extra a sus tiradas de iniciativa. Fuerza de Voluntad: 5



_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webgranbilbao.tk
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 40
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 02/02/2008

MensajeTema: Re: Las Oleadas   Vie 29 Feb 2008 - 21:07

Mbembe: La Garra Derecha del Sol

Son la primera Oleada y actualmente la más numerosa también, además de la más sangrienta. Se reivindican como guías del asentamiento de la especie humana al devorar a los estúpidos. Son renombrados por los demás saurios por su Rabia y su destreza en la batalla. Nacido de África, el Mokole-mbembe ha viajado a las Américas también. La suya es la corriente de la tierra. El primero de su tipo fue Mokole-Mbembe, hijo de la Coronación de Dos Dedos. Él y sus hermanos fueron los primeros Mokole nacidos después de la Edad del Sueño.

  • Razas: Son los más racialmente diversos; en sus formas humanas son más comunes los africanos, nativos americanos, o mestizos de dos o tres razas. En sus formas Suchid son caimanes, cocodrilos o monstruos de Gila.
  • Formas: Sus formas Archid son enormes amalgamas de dinosaurios, dragones y reptiles prehistóricos, aunque tienden a lo más primario y solo en raras ocasiones se parecen a los dragones de las leyendas.
  • Territorios: Nacidos en África, han viajado a América también.

    • Entoban: El continente africano, cuna de la humanidad, es también el hogar de la más antigua oleada de los Mokolé. Llamados “Guerreros de la Raza Dragón”, fueron atacados sin fin en la Guerra de la Rabia, por lo que odian en extremo a los Garou. Fueron testigos del nacimiento de la civilización a orillas del Nilo, se aliaron con los Bubasti contra lo Seguidores de Set y permanecieron cordiales con los demás hombres-gato. Tras perder la guerra con los vampiros, se alejaron del Nilo, y crearon templos en Nigeria, Angola, Tanzania, Uganda, Gambia… Muchas leyendas hablan de su poder en el río Congo. Los Mokolé del río Zambezi supieron de la matanza de los Ajaba a manos del Simba Colmillo Negro, y se ofrecieron a ayudar a los supervivientes, por lo que Colmillo Negro ha matado a varios de ellos.
    • Gendasi: Primeros Mokolé en Norteamérica. Llegaron desde el Caribe tras asentarse después de cruzar los océanos. Los Garous Croatanos, seguidores de Tortuga, fueron amistosos con ellos, y Tortuga aceptó a esos Mokolé como sus hijos.
    • Europa: El viejo continente no tiene cocodrilos nativos, y la presencia Mokolé nunca ha sido común. Las antiguas leyendas greco-romanas y germánicas sobre dragones pudieron ser Mokolés extraviados. Algunos dicen que los Mokolé que viven tan lejos del sol pueden volverse locos.
    • Ambalasokei: Sudamérica fue el Nuevo Mundo para los Mokolé. El clima y la vegetación eran ideales, y encontraron en la población nativa una Parentela ideal. La actual devastación del Amazonas ha mostrado a los Mokolé una Gaia moribunda, así que colaboran para defender la selva.



_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webgranbilbao.tk
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 40
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 02/02/2008

MensajeTema: Re: Las Oleadas   Vie 29 Feb 2008 - 21:08

Zhong Lung: Sirvientes del Cielo

Los Zhong Lung pertenecen a los Hengeyokai, los Cambiaformas de Oriente, perteneciendo a los Mokolé del Este que sirven a las Cortes Dragón como eruditos y poderosos guerreros asociados al agua.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webgranbilbao.tk
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 40
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 02/02/2008

MensajeTema: Re: Las Oleadas   Lun 3 Mar 2008 - 8:18

A mi me gustan los Mbembe, por ser los más primarios y salvajes Twisted Evil redhot

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webgranbilbao.tk
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las Oleadas   

Volver arriba Ir abajo
 
Las Oleadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRAN BILBAO Oscuro :: INFORMACIÓN :: Juegos Disponibles :: CAMBIAFORMAS :: Mokolé-
Cambiar a: