GRAN BILBAO Oscuro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Partida de Rol de MUNDO DE TINIEBLAS ambientada en la Comarca del Gran Bilbao
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Formas Mokolé

Ir abajo 
3 participantes

¿A que prefieres que se parezca la forma Archid?
Dinosaurio
Formas Mokolé Vote_lcap20%Formas Mokolé Vote_rcap
 20% [ 9 ]
Dragón
Formas Mokolé Vote_lcap59%Formas Mokolé Vote_rcap
 59% [ 27 ]
Serpiente marina
Formas Mokolé Vote_lcap4%Formas Mokolé Vote_rcap
 4% [ 2 ]
Humanoide reptiliano
Formas Mokolé Vote_lcap17%Formas Mokolé Vote_rcap
 17% [ 8 ]
Otra (decir cual)
Formas Mokolé Vote_lcap0%Formas Mokolé Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 46
 

AutorMensaje
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Formas Mokolé Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Formas Mokolé Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Formas Mokolé Empty
MensajeTema: Formas Mokolé   Formas Mokolé Icon_minitimeVie 29 Feb 2008 - 21:17

Las tres formas

Al igual que sus parientes Corax, Mokole sólo tienen tres formas; en realidad, es todo lo necesario. La dificultad de cambiar a cada forma es de 6, y para ir de Hominido a Suchid exige tan solo 2 éxitos en una dificultad media.

  • Hominido: La forma Hominido efectiva no se distingue de un simple humano.
  • Archid: El intermediario de la forma Mokole es una figura tomada de los sueños que se producen en el rito de paso. En esta experiencia mística, el Mokole revive la vida de sus antepasados y su forma Archid se crea a sí misma. La forma Archid normalmente se asemeja a un dragón o dinosaurio, a pesar de que hay pterosaurios y serpientes marinas. Por supuesto, un Mokole pueden tener partes del cuerpo que en la naturaleza no se producen en el mismo animal, como la armadura en un carnosaurio -su forma se soñaba, no estrictamente recordaba. La forma Archid causas del delirio al igual que la forma de Crinos los Garou, salvo en otros seres Despiertos y Parientes. Al crear un personaje Mokole, el jugador compra diversas características de forma Archid para representar a la forma de dragón de la guerra. Esto se hace tomando la puntuación definitiva de Gnosis, y "gastando" los puntos de compra en características. Algunas de estas características, como tamaño gigante o múltiples cabezas, se pueden comprar más de una vez. En todos los casos, el narrador debe aprobar la definitiva forma Archid, y puede vetar las formas que parecen tontas, demasiado extraño, o ilógicas.
  • Suchid: Esta es la forma reptil de la raza Mokole, que se extrae de uno de los varios varna. Varna incluyen caimanes, cocodrilos, y grandes lagartos como los dragones Komodo.


Última edición por JUANCAR el Lun 3 Mar 2008 - 23:39, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Formas Mokolé Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Formas Mokolé Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Formas Mokolé Empty
MensajeTema: Re: Formas Mokolé   Formas Mokolé Icon_minitimeVie 29 Feb 2008 - 21:29

Características forma Archid

Todos los Mokole tienen un daño por mordisco elevado (daño Fuerza + 2, agravada), a no ser que una característica especial lo impida.

La forma Archid que un Mokole sueña cuando llega a la mayoría de edad es suyo de por vida: la Gnosis comprada a través de la experiencia no se puede utilizar para comprar apéndices extra después de creado el personaje:




Bolsa de Aire (Chuckwalla) - El Mokole puede "hincharse" con el aire hasta hacerse enorme, aterrador ante cualquier criatura que no sepa lo que está sucediendo. Todos los adversarios que no tienen conocimientos específicos Mokole reaccionan como si su voluntad fueron un punto inferior a los efectos de la tabla de Delirio. Además, puede Mokole hacer cuña consigo mismo en lugares pequeños si se hincha, lo que hace imposible para que otros puedan pasar. También es insumergible, incluso si no puede nadar.

Armadura (Ankylosaurus) - Dos dados extra de absorción (3 Gnosis cada 2 puntos).

Vela Trasera (Dimetrodon) - Un dado extra de absorción para los ataques desde la parte posterior. También gana el Mérito: control de temperatura sin coste adicional, porque se pueden utilizar como un radiador de aletas o panel solar.

Visión Binocular (Troodon) – Todas las tiradas de percepción relacionadas con la vista tienen Dificultad -2.

Cambio de color (Chameleon) - La dificultad de detectar al Mokolé escondido aumenta en 1. Esta característica se puede tomar más de una vez, pero la dificultad de detectar la forma Archid-Mokolé nunca puede ir más de 9.

Contacto venenoso (sapo) - Cuando se enfurece, el Mokole destila veneno por su piel. Este veneno causa parálisis a todo el que toca o ingiere. El daño es igual a la Resistencia del Mokolé, y se considera Daño Agravado a efectos de absorción. Cada nivel de la salud equivale a 5 minutos de completa parálisis. Si reducirse a Incapacitado o menos, el personaje va a morir envenenado a menos que se le aplique alguna reanimación. Este veneno tiene el mismo efecto cuando se inyecta, pero pierde potencia después de unos minutos de la exposición al aire libre (aun así, el Mokole siempre puede secretar más). Los no-vivos (momias, vampiros, wraiths corporales) no están paralizadas por este veneno, pero pierden un dado en sus reservas por cada "nivel de salud" que sufren.

Espiral constrictora (Boa, dragón oriental) - Maniobra inmovilizadora de Fuerza + 3 dados; el enemigo capturado puede ser aplastado por el Mokole sufriendo un nivel de daño por turno.

Cultivos (Pigeon) - El Mokole tiene un saco para el almacenamiento de alimentos y puede alimentar a los enfermos, ancianos, o a crías de cultivos.

Pulmón profundo (Mosasaurus) - Esto permite que al Mokole nadar sumergido durante un máximo de una hora, o aguantar su respiración durante cinco minutos en el combate.

Mandíbula desarticulada (Snake) – La mandíbula del Mokolé se puede dislocar, permitiéndole tragar cualquier cosa que quepa en su estómago. Nunca ha de masticar. Una criatura viva es tragada en un número de turnos igual a su aguante antes de que ella empieza a asfixiar. Es posible, por supuesto, tratar de escapar, si es capaz de abrir algún modo la garganta del Mokole (3 o más niveles de salud de daño). Esta forma de comer es enervante para mirar.

Mascara Dragón (Dragon) - El Mokole tiene una cara impresionante en su forma Archid, similar a los Dragones. El Mokole obtiene beneficios adicionales al utilizar cualquier Don o Rito para inducir terror, en caso de que los blancos puedan ver su cara. Sus oponentes reaccionan a la tabla de delirio como si se tratara de Fuerza de Voluntad -1. Al solicitar el favor de cualquier tótem de reptil antiguo, el Mokole gana un -1 a las dificultades sociales.

Pico de Pato (Hadrosaurus) - Dos dados extra de Expresión.

Extremidades Extra (Dragon) - Debe ser comprado con Plexo Sacro. El Mokole tiene una extra por cada punto de Gnosis gastado. Si quiere que tienen garras, ser utilizable como las manos, etc, debe comprar por separado estas características. Se puede tomar más de una vez, pero unMokole con demasiadas piernas se mira extrañamente por sus pares: incluso pueden preguntarse acerca de su devoción al Sol.

Ojos Cono (Chameleon) - Los ojos Mokole están montados sobre conos; el Mokole tiene un campo de visión de 360° y puede mirar en cualquier dirección sin mover la cabeza. Es muy difícil sorprenderle a hurtadillas.

Plumas (Longisquama) - Apariencia efectiva 3 en Archid.

Perla ardiente (dragón) - Tres dados extra de Intimidación contra vampiros, Kuei-jin, fomori, y otras criaturas de la oscuridad. Esta perla con frecuencia aparece en la frente de Mokole o debajo de su barbilla.

Aletas (Mosasaurus) – Dobla la velocidad de natación.

Almacenamiento de Alimentos (monstruo de Gila) - El Mokole pueden vivir durante una estación por punto de Resistencia sin comer nada. El almacenamiento puede ser bolsas de grasa debajo de la cola, una joroba (como un camello), o un vientre obeso. El Mokole debe atracarse con el fin de rellenar su almacenamiento.

Pieles (Sordes) - El Mokole puede soportar el frío, incluyendo las regiones árticas.

Pies Gecko (Gecko) - Permite a los Mokole escalar cualquier superficie dentro de lo razonable, la superficie debe, por supuesto, ser capaz de soportar el peso del Mokole. El Mokole debe tener pies que puedan agarrarse a una superficie lisa. No puede tomarse con enormes Tamaños.

Branquias (serpiente marina)-El Mokole pueden respirar agua.

Agarre Manual (Troodon) - La forma Archid tiene plena destreza manual, como un homínido.

Cráneo duro (Pachycephalosaurus) - Tres extra dados para absorver daños a la cabeza, y tres dados extra de daño para ataques con la cabeza (no acumulativos con Cuernos).

Huesos ligeros (Pteranodon) - Destreza +3 a los efectos de movimiento, y puede elevarse sin esfuerzo durante horas si tiene alas. Sin embargo, sus huesos pueden romperse con más facilidad (efectos a discreción del Narrador).

Cuerno (Triceratops) - Daño fuerza +3 a los ataques con la cabeza (Agravado).

Enorme Tamaño (Apatosaurus) - 1 punto extra de Resistencia, y otros 2 dados de daño en maniobras como aplastamiento o “abrazo de oso”. El Mokole gana 20 pies por punto de Gnosis gastado, y gana peso en proporción al tamaño. Esto se puede tomar más de una vez, y algunos Mokole tienen hasta 100 pies de largo en forma Archid. Esto también otorga un nuevo nivel de salud cada vez que se toma. No está claro exactamente cómo de grande puede llegar a ser un Mokole, pero los muy grandes no puede utilizar Sigilo, andar a hurtadillas, ocultarse, o caminar sobre suelos ordinarios. Tener esta característica más de cuatro o cinco veces, entonces, es pedir problemas.

Órgano de Jacobson (Snake) - sentido de radiación infrarroja, usando tiradas de Percepción "ve" en la oscuridad. El órgano está situado en el techo de la boca.

Cuello Largo (Diplodocus) - Concede bonificaciones a percepción, en función de la situación. También permite al Mokole a morder a distancia.

Largos dientes (Tyrannosaurus) – Daño por mordisco se convierte en Fuerza +3.

Lengua Larga (Chameleon) - El Mokole tiene una lengua tan larga como su cuerpo Archid. Tiene Fuerza 1, si bien para cada punto adicional de Gnosis gastado en este rasgo la fuerza de la lengua se incrementa en 1. La lengua es pegajosa y puede ser utilizada para la alimentación, recoger cosas, o para agarrar objetos o personas. Tiene la misma Destreza que el Mokole en forma Archid.

Múltiples Cabezas (Naga) - El Mokole tiene una cabeza extra en su forma Archid para cada punto de Gnosis. Esta cabeza no agrega a los atributos mentales. Cualquier característica tal como Cuello Largo o Dientes se deben comprar de nuevo para cada una de las cabezas. Esto permite el uso de la maniobra Wishbone, y gana un dado extra por cabeza a los efectos de la división de dados para hacer múltiples ataques de mordisco. En circunstancias excepcionales, las diferentes cabezas de los Mokole pueden mostrar personalidades ligeramente diferentes -nadie sabe por qué es.

Cuello Volante (Triceratops) - Dos dados de Resistencia extra contra ataques frontales.

Membrana Sumergible (Alligator) - El Mokole puede ver normalmente bajo el agua.

Glándulas de Veneno (Snake / Gila) - Inyectar veneno en los ataques de mordisco (2 niveles de salud de daño agravado, además de los daños por el propio mordisco). Esto puede ser comprado más de una vez (lo que supone un veneno más potente), la adición de un nivel de salud a los daños infligidos cada vez. Se afirma que los Nagah son inmunes a este veneno, y que a algunos vampiros incluso los beneficia. La verdad es desconocida. El Mokole puede optar por especificar que el veneno esté en sacos que se encuentran fuera de su boca, y puede bañar sus garras en ellos, en lugar de morder para inyectar el veneno.

Cola Prensil (Snake) - El Mokole coge objetos o personas con su cola. La cola tiene tanta fuerza y destreza como los otros miembros del Mokole. Si han comprado con la característica Plexo Sacro, el personaje puede añadir los dados del plexo a la cola.

Regeneración (Salamander) - El Mokole pueden gastar un punto permanente de Gnosis y regenerar una parte perdida del cuerpo durante un largo período de tiempo (por lo menos varios meses, posiblemente más largo). El proceso es muy doloroso. El narrador tendrá la última palabra sobre si una parte del cuerpo puede regenerarse, cuánto tiempo tomará, y si requiere de atención especial (como la curación baños, la comida, el descanso, etc.)

Cresta Real (Parasaurolopus) - +2 dados a cualquier tirada Social con Mokole y Nagah.

Plexo Sacro (Stegosaurus) - El Mokole tiene un cerebro secundario ubicado en la médula espinal. Para cada punto de Gnosis gastado en el plexo sacro, la Mokole puede añadir un punto a una Habilidad de la parte inferior del cuerpo, tales como Pelea o Expresión (danza). El Plexo Sacro puede realizar acciones sin la participación del cerebro principal, y por lo tanto el Mokole pueden tomar acciones adicionales sin gastar Rabia si se trata de las habilidades de su plexo sacro - sin embargo, estas acciones adicionales se limitarán a tres dados total, más un dado extra en esta característica por cada vez que se compra.

Snorkel (Brachiosaurus) - El Mokole puede sumergirse bajo el agua o bajo tierra y respirar cómodamente sólo con su nariz expuestos. El snorkel es usualmente en la parte superior de la cabeza. La Dificultad para descubrirlo es por lo general 10.

Escupidor (Dilophosaurus) - Debe ser comprado con Glándulas de Veneno, y el Mokole puede escupir su veneno 1 yarda por cada punto de Rabia.

Cola de Hojas (Dragon, Stegosaurus) – La cola puede atacar con Fuerza +2 daño (agravado).

Cola Maza (Ankylosaurus) - La cola puede atacar con Fuerza +3 daño (no agravado).

Garras Terribles (Deinocheirus) - Garras hacen Fuerza +3.

Espinas (Diablo Espinado) - El Mokole está cubierto de espinas, que causa dos niveles de salud de daño agravado a cualquiera que le golpea con su manos desnudas.

Garganta Saco (Chuckwalla) - +1 Expresión, y otros 2 dados cuando se usa el Don: Abajo. Esto puede ser también un hueco dentro de la cresta con resonadores.

Paseos Vertical (Goanna) - Permite utilizar la herramienta en forma Archid.

Pies Planos (Hadrosaurus) - Estos permiten al Mokole nadar a mayor velocidad y caminar con mayor facilidad sobre barro blando. Resta -1 a la Destreza, en tierra.

Alas (Pteranodon) - El Mokole puede volar a 20 mph o menos. Los Mokole con Huesos Ligeros pueden elevarse durante horas, otros pueden volar durante 1 hora por cada punto de Resistencia, pero entonces deben descansar toda la noche. No se puede dar con más de un nivel de tamaño gigante o con Armadura. Mokole que son demasiado grandes y pesados simplemente no pueden volar (a pesar de que pueden tener alas de todos modos). Además, algunos cuerpos, como un Tyrannosaurus, Velociraptor o similar, no pueden volar en absoluto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Formas Mokolé Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Formas Mokolé Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Formas Mokolé Empty
MensajeTema: Re: Formas Mokolé   Formas Mokolé Icon_minitimeLun 3 Mar 2008 - 8:23

A mi me gusa la forma Archid con forma de Dinosaurio, es más primario y tradicional, casi como si el Mokolé fuera un trozo viviente de historia... o prehistoria. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
PELESIT
Narrador
PELESIT


Masculino Cantidad de envíos : 250
Edad : 42
Localización : Medellin/Colombia
Valoración de Juego :
Formas Mokolé Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Formas Mokolé Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 03/02/2008

Formas Mokolé Empty
MensajeTema: Re: Formas Mokolé   Formas Mokolé Icon_minitimeLun 3 Mar 2008 - 16:22

A mi me gusto la serpiente marina, a los Rokea los veo siempre como
muy lejos y con esta forma podría existir una crónica con los Rokea muy
estrecha y en el agua.
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Formas Mokolé Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Formas Mokolé Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Formas Mokolé Empty
MensajeTema: Re: Formas Mokolé   Formas Mokolé Icon_minitimeLun 3 Mar 2008 - 20:38

A mi también me gusta la idea de los mokolé acuáticos. De hecho son los unicos cambiantes con los que los Rokea se han relacionado, precisamente por ese motivo, por compartir los mares.

Pero el concepto "Serpiente marina" es bastante amplio, e incluye no solo la forma de serpiente, sino también la de dinosaurio marino o pez prehistórico. Lo bueno de los Mokolé es que es raro que haya 2 iguales... risas
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Formas Mokolé Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Formas Mokolé Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Formas Mokolé Empty
MensajeTema: Re: Formas Mokolé   Formas Mokolé Icon_minitimeLun 3 Mar 2008 - 23:40

Añado una cuarta opción, que también es posible: una forma humanoide con caracteristicas de reptil, lo que vendría siendo similar a un Garou en Crinos, pero en lugar de tener características de lobo tendría características reptilianas.

A mi no me gusta mucho, pero dejo la opción ahí.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
PELESIT
Narrador
PELESIT


Masculino Cantidad de envíos : 250
Edad : 42
Localización : Medellin/Colombia
Valoración de Juego :
Formas Mokolé Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Formas Mokolé Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 03/02/2008

Formas Mokolé Empty
MensajeTema: Re: Formas Mokolé   Formas Mokolé Icon_minitimeMar 4 Mar 2008 - 0:03

Serpiente marina es serpiente marina, dudo que un pinche cruce de humano con lagartija tenga alguna opción contra una serpiente buahahahaha.
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Formas Mokolé Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Formas Mokolé Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Formas Mokolé Empty
MensajeTema: Re: Formas Mokolé   Formas Mokolé Icon_minitimeMar 4 Mar 2008 - 0:06

Bueno, no se yo... si le pones varias veces Tamaño Descomunal... Pieles... Agarre manual... Más que un pinche hombre-lagartija sería King-Kong ups
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Kirzo




Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 30
Valoración de Juego :
Formas Mokolé Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Formas Mokolé Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 08/01/2010

Formas Mokolé Empty
MensajeTema: Re: Formas Mokolé   Formas Mokolé Icon_minitimeVie 8 Ene 2010 - 18:43

Una pregunta, cuando tienen alas, ¿vuelan a 20 metros por hora? ¿No está equivocado? Lo digo por que 20 metros por hora es prácticamente nada, equivale a 0.02 km/h, es demasiado lento, tal vez sea así, pero he pensado que tal vez fueran 20 m/s, pero aun así es una barbaridad, equivale a 100 km/h, demasiado rápido, ¿no? A ver qué me decís.
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Formas Mokolé Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Formas Mokolé Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Formas Mokolé Empty
MensajeTema: Re: Formas Mokolé   Formas Mokolé Icon_minitimeVie 8 Ene 2010 - 19:22

Posiblemente se trate de un error de traducción. El manual dice "20 mph", y posiblemente nuestra mentalidad hispanoparlante nos llevó a pensar metros por hora, cuando probablemente se trate de millas por hora. Bastante más rápido.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Kirzo




Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 30
Valoración de Juego :
Formas Mokolé Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Formas Mokolé Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 08/01/2010

Formas Mokolé Empty
MensajeTema: Re: Formas Mokolé   Formas Mokolé Icon_minitimeVie 8 Ene 2010 - 19:26

Tiene lógica, voy a buscar la equivalencia, gracias.

Edito: He buscado y hecho el cáclculo, 20 millas por hora son 32.186 km/h, vamos 32 km/h, tiene bastante más lógica.
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Formas Mokolé Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Formas Mokolé Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Formas Mokolé Empty
MensajeTema: Re: Formas Mokolé   Formas Mokolé Icon_minitimeVie 8 Ene 2010 - 19:30

Sí, bastante más Formas Mokolé Icon_rolleyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Contenido patrocinado





Formas Mokolé Empty
MensajeTema: Re: Formas Mokolé   Formas Mokolé Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Formas Mokolé
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRAN BILBAO Oscuro :: INFORMACIÓN :: Juegos Disponibles :: CAMBIAFORMAS :: Mokolé-
Cambiar a: