Partida de Rol de MUNDO DE TINIEBLAS ambientada en la Comarca del Gran Bilbao
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Características de los Mokolé

Ir abajo 
AutorMensaje
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 40
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 02/02/2008

MensajeTema: Características de los Mokolé   Lun 3 Mar 2008 - 4:24

SANGRE DE DRAGÓN

Los Mokolé cuentan con algunas ventajas y desventajas.

Regeneración

Cuentan con la misma capacidad de regeneración que los Garou.

La Umbra

Al igual que otras razas cambiantes, no pueden Caminar de Lado sin ayuda. Deben aprender un Don particular para ser capaces de entrar en la Umbra por si mismos. Cuando se encuentran en el mundo espiritual, suelen necesitar ayuda (como ritos o smilar) para cruzar ala Umbra Profunda.

Rabia y Gnosis

Los Mokolé tienen tanta Rabia como cualquier Garou, y la usan y recuperan de igual manera (como excepción, recuperan Rabia al ver el sol por primera vez, no la luna). La cantidad depende de como brille el sol en ese momento.

Condiciones de luzRabia Recuperada
Sol oscurecido por montañas o edificios; Mokolé en interiorNada
Sol escondido tras nubes o visto a través de ventanas1
Sol visible a través de nubes o niebla2
Sol bajo3
Sol brillante4
Sol ardiente directamente encima5
Todo Mokolé que vea el sol de su auspicio recupera toda su Rabia.

Los Mokolé no pueden recuperar Gnosis si no se encuentran al sol. Solo pueden hacerlo cuando descansan bajo el calor que él les proporciona, meditando bajo su luz.

La Lengua Dragón

Todos los Mokole heredan el conocimiento de la lengua de los Dragones, incluso si no tienen ningún Mnesis, a menos que tengan la Defecto: Sin palabras. La lengua de los Dragones fue la lengua común de la Tierra en la época de los Reyes Dragón. La mayoría sabía leer y escribir también. Muchos Mokole pasados de moda se refieren a él como "el discurso”.

El discurso puede ser expesada fonéticamente, pero es más habitual hacerlo utilizando la expresión original mediante las
garras. En los cuentos clásicos, la mano era el acompañamiento de los movimientos del habla. Es también la lengua de los Mokole en Archid, e incluso permite que algunos Suchid una primitiva forma de conversar en el Discurso. Los adeptos dicen a sus estudiantes que la forma original de la lengua es como una danza. La mano y el cuerpo son llamados movimientos de la Lengua de las Garras y deben ser adquiridas por separado. Alguien que conoce este idioma puede hablar volúmenes sin hacer un sonido.

Se trata de una ardua tarea de aprender la Lengua de los Dragones, y sólo los Parientes Mokole es probable que tengan el tiempo y la oportunidad de hacerlo. Unos pocos Corax, Nagah, y Bastet aliados han logrado algunos conocimiento de la lengua, pero casi ninguno con fluidez. El idioma no es estrictamente un secreto, pero es difícil de entender (la experiencia para el aprendizaje de la lengua es tres veces mayor que la de obtener otro punto de Lingüística de la forma habitual).

Oro

Tanto el oro como la plata causan un nivel de daño agravado al Mokole por contacto físico (salvo en Hominido, o en Suchid si es de raza suchid). El oro afecta a los Mokole y sus familiares Corax porque estas dos razas son hijos del Sol. Sin embargo, los Mokole nacidos en la noche han mantenido un empate entre la Luna y el Dragón, y en todo caso, los Mokole están llenos de Rabia, regalo de la Lunaa. Mokole, por lo tanto, también son vulnerables a la plata.

Por supuesto, esto no es exactamente un secreto a voces. La mayoría de los no Mokole y no Corax no tienen idea de la vulnerabilidad de este tipo. Además la hoja “bañada en oro” no hace más que hacer un poco de picazón, el arma debe ser de “oro macizo” par dañar de verdad.

Las armas de oro no se pueden comprar en cualquier lugar y tienen que ser hechas por el cazador. Los gastos de Oro llegan hasta 800-1000$ una onza, una espada con un peso de al menos 3 libras serían 48.000,00$. Además, el arma se estropea (hace la mitad de daño después de cada batalla a menos que sea de nuevo reformada por un orfebre), porque el oro es muy suave. Tenga en cuenta que cualquier orfebre será curioso acerca de por qué nadie es propietario de un hacha de oro y le hará una gran cantidad de preguntas. Si los cazadores "silencian" a tal persona, la policía sospechará, ya que los comerciantes de oro suelen recibir bienes robados. Las balas de oro, por lo tanto, cuestan cientos de dólares cada una, en el supuesto de que se puede encontrar a alguien para hacerlas. Una vez que se han disparado se pierden. Un tambor de 43 rondas, por lo tanto, el costo mínimo de $ 8800,00. Ni siquiera la inmensa riqueza de la Iglesia católica sería suficiente para cazar Mokole por mucho tiempo.

Los Mokole no están afectados por el oro o la plata cuando en forma de raza. Por cada objeto de oro o de plata que se lleva, se pierde 1 punto de Gnosis. Si un Mokole lleva tanto oro como plata, sufre la pérdida de Gnosis sólo por uno, no ambos.

Renombre

Los Mokole ganan Renombre temporal y lo convierten en Renombre permanente de la misma manera que los Garou. También se utiliza el sistema de la Gloria, Honor y Sabiduría, reconociendo cinco Rangos. Todos los Mokole ganan 1 punto en Gloria, Honor y sabiduría al pasar a su mayoría de edad mediante el trance Mnesis.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webgranbilbao.tk
 
Características de los Mokolé
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA POESÍA SURREALISTA Y SUS CARACTERÍSTICAS
» Caracterìsticas de los signos zodiacales - Escorpio ?
» Xindak A200B
» Real de Juan I (1379-1390), ceca Sevilla (Falso por microfusión)
» CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN PREVIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRAN BILBAO Oscuro :: INFORMACIÓN :: Juegos Disponibles :: CAMBIAFORMAS :: Mokolé-
Cambiar a: