GRAN BILBAO Oscuro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Partida de Rol de MUNDO DE TINIEBLAS ambientada en la Comarca del Gran Bilbao
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Dones Mokolé

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Dones Mokolé Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dones Mokolé Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Dones Mokolé Empty
MensajeTema: Dones Mokolé   Dones Mokolé Icon_minitimeMar 4 Mar 2008 - 3:45

DONES MOKOLE

GENERALES
Nivel 1

Roce del Derribo
Como el Don Ahroun. Este Don permite que el Mokolé tire al suelo a un enemigo con sólo tocarlo. Cualquier espíritu Aéreo enseña este Don.
Sistema: El jugador tira Destreza + Medicina (dificultad de la Resistencia + Atletismo del adversario). Un solo éxito basta para tirar al suelo a la víctima. Hacer esto cuenta como una acción; activar el Don y golpear a un enemigo con la intención de herirlo son dos acciones.

Defecto Fatal
Como el Don Señores de la Sombra. El Mokolé puede descubrir las debilidades de su víctima, hecho que le proporciona una gran ventaja en combate. Un Cuervo de Tormenta enseña este Don.
Sistema: El Mokolé debe concentrarse durante un turno. El jugador tira Percepción + Empatía (dificultad de la Astucia + Subterfugio de la víctima). Un éxito le concederá un dado adicional de daño durante el combate contra esa víctima. Los éxitos adicionales les permitirán descubrir nuevas debilidades (aunque no conseguirá más dados adicionales). Cinco éxitos revelaran todos los defectos de la víctima.

Buscar Tierra
Al centrar su atención en el equilibrio de la tierra y el agua, el Mokole puede localizar la tierra más cercana en medio de las aguas de un pantano o mar. Este Don es enseñado por un espíritu de Tortuga.
Sistema: El jugador hace una tirada de Percepción + Supervivencia, a Dificultad 6. Un éxito indica la dirección de la tierra, tres éxitos indican la distancia; cinco permiten al Mokolé saber si la tierra es peligrosa o está contaminada.

Buscar Agua
Como Buscar Tierra, salvo que el Mokolé puede encontrar cualquier fuente de agua existente en veinte millas, y saber si está contaminada con más éxitos. Este Don lo enseña un espíritu Lagarto.

Inspiración
Como el Don Garou. El Mokolé proporciona determinación y una justa ira a sus hermanos. Este Don lo enseña un espíritu León o Lobo.
Sistema: El jugador gasta un punto de Gnosis. Todos sus compañeros (pero no quien utiliza el Don) consiguen automáticamente un éxito en todas las tiradas de Fuerza de Voluntad que hagan durante la escena.

Garras como Cuchillos
Como e Don Ahroun. Al afilar sus garras sobre la piedra u otra superficie dura, el Mokolé las hace tan afiladas como las cuchillas. Un espíritu Gato u Oso enseña este Don.
Sistema: El jugador gasta un punto de Rabia y el Mokolé dedica un turno completo a afilar sus garras. Durante el resto de la escena sus ataques con las garras provocaran un dado adicional de daños. Evidentemente, solo podrá usarse en forma Archid y si sus características lo permiten.

Aroma del Dulce Nectar
Como el Don Garou de los Roehuesos: Aroma del Éxito. Eres bueno calibrando a la gente. Husmeando un poco, puedes oler el éxito que verdaderamente tiene una persona. Incluso en un mal día, puedes sentir si tiene dinero en el bolsillo, un trabajo fijo o un sitio donde vivir. Cuando pasa junto a alguien que pide en la calle, alguna gente dice que no tiene nada que dar. Los Mokolé aprenden a distinguir cuándo se encuentran ante un caso de verdadera mala suerte o ante un bastardo agarrado y egoísta. Una vez dominado este talento elemental, los Mokolé pueden olfatear los secretos más profundos de los viandantes.
Esta percepción también puede aplicarse a la gente que pide comida, dinero o ayuda a los Mokolé.
Sistema: Gasta un punto de Gnosis y tira Percepción + Callejeo (dificultad 6). Elige a una persona en la misma manzana a la que puedas ver. Un éxito revela uno de los siguientes datos: si la persona lleva dinero encima, si tiene un trabajo o si tiene casa (a tu elección). Tres éxitos responden a las tres preguntas o te dan información más detallada sobre una de ella: cuánto dinero lleva la persona, cuál es su trabajo o en qué tipo de sitio vive.
Si consigues cinco éxitos, alguna pista reveladora te da información más específica: tu visión espiritual te permite afinar hasta el punto de saber dónde está su casa, para qué compañía trabaja, o qué es lo último que ha comprado. Esta información puede venir como una serie de hechos susurrados por un Gaflino ("adivina lo que me ha dicho una lagartija"), o, a discreción del Narrador, puede revelar la puntuación del sujeto en el Trasfondo Recursos.
Este Don puede ser poco fiable en criaturas no humanas. Muchos seres sobrenaturales pueden resistirse con Fuerza de Voluntad (dificultad 6) o Percepción + Subterfugio (dificultad7). Si una criatura sobrenatural está suplantando a alguien (por ejemplo, con la Disciplina Ofuscación o el Don Sosia), debes superar el número de éxitos obtenidos por ella en su tirada inicial. Descubrir dónde está el refugio de un vampiro o de dónde sale su riqueza lleva un poco de trabajo, pero puede hacerse.
TM: Este Don revela otro grado de éxito financiero del personaje: si tiene dinero, si tiene una casa, y posiblemente hasta su número de Rasgos de Recursos. El Mokolé empieza aproximándose a su objetivo y pidiéndole un favor o algo de calderilla. Entonces puede activar su Don con un Reto Mental (preferiblemente usando un rasgo asociado con la percepción o la deducción). Si falla, puede repetir la prueba con Callejeo. Por supuesto, si consigue una ayuda, puede que no quiera usar el Don.
Si un Mokolé tiene éxito con el Don, puede deducir aproximadamente cuánto dinero lleva encima el sujeto. Para cantidades por encima de los 100 euros, el margen de error es de 50 euros (redondeando hacia abajo); para cantidades menores, el margen de error es de 5 euros.
Gastando un Rasgo de Callejeo, también puede descubrir algún hecho significativo sobre el hogar del sujeto, normalmente en qué parte de la ciudad se encuentra (si el juego tiene este nivel de detalle).

Sentir al Corruptor
Como Sentir el Wyrm. El Mokolé puede sentir las manifestaciones del Wyrm en el área circundante. Este Don implica una percepción mística, no una imagen visual u olfativa, aunque los Mokolé que utilizan este Don en ocasiones dicen cosas como: "Este lugar apesta a Corruptor" (con algunos adjetivos mas vistosos). Los Mokolé deben recordar que la corrupción del Wyrm puede aferrarse a almas relativamente puras; por eso, podrá sentir el Wyrm en una persona inocente que trabaja en una fabrica controlada por el Wyrm o que ha comido alimentos corruptos. Este pode requiere una gran concentración. Cualquier espíritu de Gaia enseña este Don.
Sistema: El jugador tira Percepción + Ocultismo. La dificultad depende de la concentración y la fuerza de influencia del Wyrm. Sentir a un Fomor en la habitación contigua tendrá una dificultad de 6, mientras que detectar el hedor de una Perdición que estuvo en la habitación una hora atrás tendrá una dificultad de 8. Con este Don también se puede sentir a los vampiros, excepto aquellos que tengan una Humanidad superior a 7.

Sentir Luna
Este regalo permite al usuario detectar un hijo de la Luna - Por lo general, un compañero de Cambiaformas (salvo los Corax, Ananasi o Nuwisha).
Sistema: El jugador tira Percepción + Ocultismo, Dificultad 7. Con tres éxitos, puede decir qué clase de criatura es; cinco permite una estimación aproximada de Rabia y habilidades. Este regalo es enseñado por un espíritu del Sol.

Sentir Presa
El Mokolé sabe el truco para localizar presas animales en una zona determinada. Un espíritu Cocodrilo enseña este Don.
El jugador gasta un punto de Fuerza de Voluntad, y tira Percepción + Instinto Primario, Dificultad 7. Cada éxito puede alimentar toda una manada.

Muda de Piel
Desprendiéndose rápidamente de su piel externa, el Mokole puede escapar de sus enemigos y deslizárse. Un espíritu Dragón o Serpiente enseña este regalo.
Sistema: Al hacer una tirada exitosa de Destreza + Instinto Primario (Dificultad 7), el Mokolé puede escapar automáticamente de cualquier ataque de agarre, o reducir la dificultad de tiradas de escape o deslizamiento a través de espacios reducidos por 2.

Visión de la Verdadera Forma
Como el Don Garou: Olor de la Verdadera Forma. Este Don permite que el Mokole determine la verdadera naturaleza de una persona. Cualquier espíritu de Reyes Depredadores puede enseñar este Don.
Sistema: El Mokole sabrá automáticamente si alguien es o no es un Mokole; identificar cualquier otra naturaleza requerirá una tirada de Percepción + Impulso Primario. Para detectar a vampiros, hadas y otros cambiaformas se necesitaran 2 éxitos; 4 para fomori y magos.

Velocidad de Vértigo
Como el Don Garou de los Caminantes Silenciosos. El Mokole duplica su velocidad.
Sistema: El jugador gasta 2 puntos de Gnosis, en lugar de 1 como lo haría un Garou. El Don dura toda una escena.

Murmullo del muerdecolas
El Mokolé muerde su cola y puede correr a la velocidad maxima de su forma hominida. Este don es enseñado por un espiritu de Serpiente Saltarina.
Sistema:
El Mokolé debe estar en la forma de Suchid o Archid y gastar un punto de FdV. Su velocidad será automáticamente la que corresponda a su forma Homínida.

Hablar
Este Don permite al Mokolé hablar como un humano en cualquier lengua humana que conozca, estando en forma Suchid o Archid, como si estuviera en forma Homínida. Este Don lo enseña un espíritu Ave.
Sistema: No es necesaria tirada; el Mokolé es automáticamente capaz de hablar en todas las formas. Con una tirada exitosa de Mnesis a Dificultad 8, también será capaz de hablar en las lenguas de tros Bete (Cambiaformas) durante una escena.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Kirzo




Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 30
Valoración de Juego :
Dones Mokolé Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dones Mokolé Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 08/01/2010

Dones Mokolé Empty
MensajeTema: Re: Dones Mokolé   Dones Mokolé Icon_minitimeVie 8 Ene 2010 - 19:56

¿Dónde puedo encontrar más dones? Me vendrían bien los dones por Auspicio y Tribu (bueno, Aspecto y Varna), y algunos más de mayor nivel D=.
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Dones Mokolé Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dones Mokolé Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Dones Mokolé Empty
MensajeTema: Re: Dones Mokolé   Dones Mokolé Icon_minitimeVie 8 Ene 2010 - 20:07

¿Que tal vas de inglés?

El manual de Mokolé nunca fue traducido al español. La información que tengo por aquí es lo que algunos colaboradores tradujeron en su día con gran esfuerzo. Mi nivel de inglés es MUY bajo y no estoy como para realizar traducciones de este tipo. Pero el manual de Mokolé está disponible en inglés, si te interesa, para descargar por ahí en PDF.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Kirzo




Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 30
Valoración de Juego :
Dones Mokolé Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dones Mokolé Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 08/01/2010

Dones Mokolé Empty
MensajeTema: Re: Dones Mokolé   Dones Mokolé Icon_minitimeVie 8 Ene 2010 - 20:13

Gracias, me las apañaré con eso.
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Dones Mokolé Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dones Mokolé Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Dones Mokolé Empty
MensajeTema: Re: Dones Mokolé   Dones Mokolé Icon_minitimeSáb 9 Ene 2010 - 20:57

Si alguna vez consigues algo de eso, no dudes en avisar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Kirzo




Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 30
Valoración de Juego :
Dones Mokolé Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dones Mokolé Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 08/01/2010

Dones Mokolé Empty
MensajeTema: Re: Dones Mokolé   Dones Mokolé Icon_minitimeDom 10 Ene 2010 - 19:07

JUANCAR escribió:
Si alguna vez consigues algo de eso, no dudes en avisar.
Sí, intentaré traducir tantos dones como pueda de los Mokolé, luego los pasaré.
Probablemente, como ya hice el "libro" de Bastet y no estaban todos los dones, también los traduzca y los postee.
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Dones Mokolé Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dones Mokolé Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Dones Mokolé Empty
MensajeTema: Re: Dones Mokolé   Dones Mokolé Icon_minitimeDom 10 Ene 2010 - 23:49

Bastet si que tiene su manual traducido, solo tendrías que transcribirlos Dones Mokolé Icon_tongue
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Kirzo




Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 30
Valoración de Juego :
Dones Mokolé Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Dones Mokolé Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 08/01/2010

Dones Mokolé Empty
MensajeTema: Re: Dones Mokolé   Dones Mokolé Icon_minitimeLun 11 Ene 2010 - 21:34

JUANCAR escribió:
Bastet si que tiene su manual traducido, solo tendrías que transcribirlos Dones Mokolé Icon_tongue
Oh, no lo sabía, qué bien, ahora mismo lo busco.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dones Mokolé Empty
MensajeTema: Re: Dones Mokolé   Dones Mokolé Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dones Mokolé
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRAN BILBAO Oscuro :: INFORMACIÓN :: Juegos Disponibles :: CAMBIAFORMAS :: Mokolé-
Cambiar a: