GRAN BILBAO Oscuro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Partida de Rol de MUNDO DE TINIEBLAS ambientada en la Comarca del Gran Bilbao
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ciudades Satélite

Ir abajo 
+7
Atriel
PELESIT
Leohan
WilliamDarkgates
chicho2025
Mirmidon
JUANCAR
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Atriel
Cambiaformas
Cambiaformas
Atriel


Femenino Cantidad de envíos : 115
Edad : 47
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/04/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Abr 2008 - 21:28

Bueno, aviso para navegantes, ya tengo terminada mas o menos la ambientacion de Madrid para la ciudad satelite, cosas de estar aburrida, en cuanto hable con Juancar espero colgar la informacion para los interesados.
Volver arriba Ir abajo
jose_co
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
jose_co


Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : San Fernando (Cadiz)
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Abr 2008 - 1:06

y que se podra manejar en madrid?
Volver arriba Ir abajo
http://perso.gratisweb.com/mundo_gaia/gaia.htm
PELESIT
Narrador
PELESIT


Masculino Cantidad de envíos : 250
Edad : 42
Localización : Medellin/Colombia
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 03/02/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Abr 2008 - 1:53

jose_co escribió:
yo kiero entrar en la cronica lo que no se con que, lo ke mas me esta llamando es un cazador, pero estoy superpez en eso :p

Por mi genial si es un cazador, pero te aviso y aprovecho para todos que estoy anexando unas habilidades de Cazadores Cazados en la crónica como son las vias y la fe verdadera.
Volver arriba Ir abajo
Atriel
Cambiaformas
Cambiaformas
Atriel


Femenino Cantidad de envíos : 115
Edad : 47
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/04/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Abr 2008 - 2:03

Aprovecho antes de irme a dormir que, la partida en Madrid sera sobre todo de vampiros, para cualquier otro tipo de personaje, una historia muy, pero que muy currada. Ahora si que me voy a dormir que me caigo de sueño, nunca durmais en un camping sobre el suelo sin esterilla es mortal...XD
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Abr 2008 - 11:19

jose_co escribió:
lo ke mas me esta llamando es un cazador, pero estoy superpez en eso :p

Pincha aqui Ciudades Satélite - Página 3 97279
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
jose_co
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
jose_co


Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : San Fernando (Cadiz)
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Abr 2008 - 15:39

ya lo he leido juancar, de hecho me llama muchisimo la atencion y es casi seguro que me haga uno, solo que no termino de pillar el transfondo del personaje :P
Volver arriba Ir abajo
http://perso.gratisweb.com/mundo_gaia/gaia.htm
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Abr 2008 - 15:44

¿A que te refieres con "el trasfondo"? scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
jose_co
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
jose_co


Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : San Fernando (Cadiz)
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Abr 2008 - 15:56

el tipo de personaje, es decir, su historia, el personaje en si, su concepto, si sera un personaje mas intelectual un personaje mas de accion, un poco "el caracter"
Volver arriba Ir abajo
http://perso.gratisweb.com/mundo_gaia/gaia.htm
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Abr 2008 - 16:04

Ah, vale, pensaba que decías que no entendías como era el trasfondo de "un cazador", pero lo que no tienes claro es como será el trasfondo de "tu cazador". roleyes

Hombre, si el cazador lo quieres para la cronica satélite de Castro... scratch yo te recomiendo que te lo hagas de acción. Más que nada mi PJ necesita alguien que cuide de ella, la pobre... ups No
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
jose_co
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
jose_co


Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : San Fernando (Cadiz)
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Abr 2008 - 23:22

Weee ya termine mi personaje para cazador, no es especialmente original pero me ha gustado al final, te lo mando al mail Palesit y espero que no hay problemas y este bien :P
Volver arriba Ir abajo
http://perso.gratisweb.com/mundo_gaia/gaia.htm
chicho2025
Vampiro & Siervo del Wyrm
Vampiro & Siervo del Wyrm
chicho2025


Cantidad de envíos : 90
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeLun 19 Mayo 2008 - 1:41

Buenas!!

quería preguntar si en castro urdiales se aceptan hombres lobos...

es que.. estoy tentado de llevar un lobito...
si ya hay jugadores que los estén llevando, mucho mejor asi si puedo me uno a la manada.

en fin, espero la respuesta =)
Volver arriba Ir abajo
PELESIT
Narrador
PELESIT


Masculino Cantidad de envíos : 250
Edad : 42
Localización : Medellin/Colombia
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 03/02/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeLun 19 Mayo 2008 - 5:08

chicho2025 escribió:
Buenas!!

quería preguntar si en castro urdiales se aceptan hombres lobos...

es que.. estoy tentado de llevar un lobito...
si ya hay jugadores que los estén llevando, mucho mejor asi si puedo me uno a la manada.

en fin, espero la respuesta =)
Claro que puedes llevar un HL, aunque de momento solo tengo cazadores así que estarías solo.
Volver arriba Ir abajo
tzimize




Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 42
Localización : Santurtzi
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2008 - 22:57

Buenas, nuevo en el foro al canto!

Solo quería comentar que lo malo de las ciudades satelite es que son....ciudades

Mdt nos acostumbra a ciudades americanas, que son enormes, y dan juego para un treintena de vampiros, y bueno, te da juego, pero una partida en bilbao, deberia cubrir como bien se dice, bilbao, toda la margen izquierda, la derecha, vamos, bilbao todavia da juego, ok, si existiese un principe de bilao, sin duda regiria tb sobre su área metropolitana, ok, pero luego esto de ciudades satelites.....

castro? castro entiendo que no daria juego, yo como maste intento hacer una partida en
castro y es que no puedo, no tengo juego, mas propio seria halar de santader, y en ello, en concreto, habria una ciudad que es castro, santander dará juego, pero castro.... en castro que metes? estas atado de pies y manos, tendrias que sobrepoblar la ciudad, es como Huesca, en una españa de tinieblas huesca no se preste, no da juego

Solo un comentario
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondelvampiro.dreamers.com
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2008 - 23:08

Está bien que sea tu primer comentario desde que te registraste, jeje

Si, llevas razón, llevando escrupulosamente el porcentaje oficial de vampiros por habitante es dificil que ciudades pequeñas den demasiado juego. También es verdad que Castro ha nacido con vocación de crónica de Cazadores, y que solo mas tarde se ha añadido la opción de Hombres Lobo y Vampiros. Ahi radicará la capacidad de narrador.

De todos modos, si podemos saltarnos las reglas oficiales para otras cosas, para esto también se puede.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
tzimize




Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 42
Localización : Santurtzi
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2008 - 23:15

Hombre, en foro se pasen cosas, pero por mucho que ignores las cifras oficiales (ok, que las den) la realidad, el sentido comun pita. 20 especimenes raros (digamos garou) en un entorno como castro, da la nota, no hablo de un mes, hablo de una rutina, una pauta, para acar una partida como suele ser entendida, con personajes nuevos, etc, no te da, a la mierda lo oficial, pero el sentido común...

Al final es como jugar un rol mundano en tu comunidad, ningún problema, pero no hay juego de personajes, hay 40 tios, y sabes perfectamente cual es cada, no hay flijo de personajes, es lo que es y no puedes crearte escenarios nuevos , conoces todo ele scenario, conoces a todos los raros... lo comparo para entendernos a estar metido en un parque, tienes el juego que te dé, pero estas atado, no es el tipico ir "descubriendo cosas", conociendo pesonajes etc

A esto me referia, a las cifras oficiales que las den, parto de esa base
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondelvampiro.dreamers.com
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Mayo 2008 - 23:27

20 garous en LA CIUDAD de Castro, dan la nota. 20 gaous en EL TÉRMINO MUNICIPAL de Castro, ya menos. Sobre todo si tenemos en cuenta lo que abarca una ciudad totamente rodeada de montes (y seamos sinceros, que no nos vamos a ceñir a los limites del término municipal que nos imponga el Ayuntamiento risas ). Si a eso añadimos que Castro es una ciudad con un crecimiento expansivo brutal en el que cada día se están haciendo nuevas edificaciones, nos da para ir metiendo personajes nuevos de vez en cuando.

De todos modos, ahí entran dos factores:

  • La habilidad del Narrador para que las limitaciones del entorno no supongan un problema.
  • Nuestro gusto personal: yo personalmente no necesito ir descubriendo personajs y lugaes nueo cada día para disfrutar de una partida, mietras esté bien narrada. De hecho hay partidas en la red en las que seconoce a TODOS los personajs de la ciudad de inicio, y aún así se juegan y se disfrutan.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Atriel
Cambiaformas
Cambiaformas
Atriel


Femenino Cantidad de envíos : 115
Edad : 47
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/04/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Mayo 2008 - 0:20

Pues entonces si ves una cronica que estoy haciendo por mail lloras. En un pueblo de la Costa da morte....
Bueno yo ya tengo la ficha echa, a la espera de mandarsela a pelesit osea ahora mismo a ver que me dice XD.
Volver arriba Ir abajo
tzimize




Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 42
Localización : Santurtzi
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Mayo 2008 - 0:26

Yo no he dicho que no me gusten "ciudades donde todos se conocen y no aparecen sitios nuevos" el nocturno que estoy escribiendo actualmente, de hecho, va de ese palo, y es una ciudad superpoblada, lo que he dicho es que estas limitado, y eso es cierto, en new york, mexico df, o similares white wolfadas tienes juego, en un santurce no, no he dicho nada más
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondelvampiro.dreamers.com
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Mayo 2008 - 6:58

El juego esta en el narrador y los jugadores, no en la ciudad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
tzimize




Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 42
Localización : Santurtzi
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Mayo 2008 - 8:01

Al final va a parecer que quiero discutir, pero por mucho que tiremos de esos (ciertos) topicos, yo creo que para la partida común (improvisación, pnjs que "surgen de la nada", etc), sin entrar a valorarla (ya que es un modelo de partida tan valido como el de "conocidos de la escalera") , es necesario reconocer que limita (palabra entendida explicitamente sin connotaciones)

La partida está en la mesa y todo eso, pero por mucho que el narrador pueda hacer milagros, en un pueblo de huesca de 500 habitantes no se puede ambientar una partida comunmente entendida (4 jugadores, y todo lo hablado) y si en vez de huesca es portugalete, podrás colar 5 vampirillos, podras meter un eliseo, pero no te da juego como p.ej un chicago, no ya solo por población, si no que no veo que dominios de interés puede haber para que lso vampiros comploteen, quizas lo que es el negocio hostelero, que menuda birria, pero bueno, y que mas? y el sabbat intentando conquistarlo? persecuciones por los tejados camufladas de vandalismo? (Lo unico, que tenemos pasado, no como yankilandia, eso si)

Justo por eso las ciudades son ciudades...y su area metropolitana, por que incluso las ciudades usa les viene bien arañar todo lo que puedan

De media un vampiro debe beber 1 ps a la noche, cifras en mano podemos hacer calculos relativos y estimar de media cada cuanto UN vampiro sufrirá frenesí, estimando una media de autocontrol y ver cada cuanto aparece un cadaver (asumimos, nos deshacemos de los cadaveres) si tenemos digamos 6 vampiros, al final resulta que la gente se muere, qe es el aparaiso de las desapariciones, va a desaparecer mas gente en el santurce nocturno, por poner, que en el madrid real (vale, suspensión de la incredulidad)

Como el juego está en la mesa, nos la pela, pero entiendo que por mucho que el juego lo hagamos nosotros y eso, no se puede negar que es necesario un escenario real, al final castro se llenaria de denuncias por cosas raras, estirariamos la suspensión de la incredulidad, cosa que p.ej en mexico df se estira mucho mas

Con todo lo dicho no quiero cargarme nada, pero tp hay que negar lo obvio, por que igual que podemos tirar por el "el juego está en la mesa" podemos tirar por el "en vampiro la ciudad es un personaje mas, la coherencia del mundo a pequeña escala radica en la ciudad" "vampiro es un juego urbano donde las ciudades se vuelven muy importantes" etc etc
(que en dungeon haces noche en la posada y carretera, pero en vampiro vas a jugar una cronica entera quizás sin salir de la ciudad, mas te vale la tengas trabajada)

Haremos aprtida donde nos salga, pero haber si ahora vamos a discutir que una ciudad pequeña no te da recursos, hay un porqué en los suplementos que sacaba ww, no sacaba ciudades grandes por nada, se necesitan las ciudades grandes
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondelvampiro.dreamers.com
Mischa

Mischa


Femenino Cantidad de envíos : 79
Edad : 39
Localización : Tarragona, España
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 08/05/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Mayo 2008 - 16:23

ZZZZZ.............
sinceramente que discusión más sin sentido que no lleva a ningún lado xDDD
Es obvio que no habrá la misma cantidad de criaturas de tinieblas y "grandes objetivos" o tener 5 Elíseos donde elegir, pero tampoco es tan tan pequeña y lo principal es divertirse.

Quizá tú eres el típico al que te gusta seguir las reglas a rajatabla, a mí la verdad es que eso me aburre terriblemente, creo que lo principal es la narración y divertirse con lo que estamos haciendo, lo cuál incluye que tengas la suficiente capacidad para ingeniártelas y hacer cosas que repercutan en tu beneficio o el objetivo que tenga tu PJ, y eso puede hacerse igual en una ciudad super grande que una normal (que al fin y al cabo esto tampoco es un pueblo).

Si lo que pretendes es alzarte con el poder del Sabbat en toda España o convertirte en un gran magnate está claro que tu pj no pinta nada aquí pero entonces simplemente... que se vaya a Chicago o una capital xDD
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadumbria.com
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Mayo 2008 - 17:05

Mischa escribió:
ZZZZZ.............
sinceramente que discusión más sin sentido que no lleva a ningún lado xDDD

No puedo estar más de acuerdo.

El que quiera jugar que juegue, y el que no que se busque un lugar mejor. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
jose_co
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
jose_co


Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : San Fernando (Cadiz)
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Mayo 2008 - 18:16

tzismice lo que comentas en tu ultimo post, me parece que has leido poco las reglas de vampiro o conoces poco el juego, o yo estoy equivocado, pero para que un vampiro se alimente no es necesario que mate a nadie ni que haya cadaveres de por medio. Del mismo modo que para hacer una partida de por ejemplo vampiros no es necesario que todos los pnj sean personajes sobrenaturales o al menos yo no utilizo siempre vampiros en mis partidas de vampiro como pnj la verdad.

Y bueno en definitiva no olvidemos que los vampiros y el mundo de tinieblas es algo imaginativo y la imaginacion puede hacer lo que quiera, como si se quiere imaginar que en Castro en el año 2010 que es donde por ejemplo se me antoja a mi ambientar la cronica viven 5 millones de personas por x o y motivos
Volver arriba Ir abajo
http://perso.gratisweb.com/mundo_gaia/gaia.htm
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Mayo 2008 - 18:19

Que al ritmo de crecimiento que llevaba hasta hace poco, si no le llega a pillar la "burbuja inmobiliaria"... ups
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
tzimize




Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 42
Localización : Santurtzi
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 3 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ciudades Satélite - Página 3 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Mayo 2008 - 21:35

Mischa escribió:
seguir las reglas a rajatabla, a mí la verdad es que eso me aburre terriblemente, creo que lo principal es la narración y divertirse con lo que estamos haciendo

No es cuestión de reglas, es lo que decia antes, es coherencia del escenario, tu puedes cambiar los defectos de los clanes, hacer que diablerizando ganas disciplinas, que las espadas ardientes de los tremere hacen 5 agravadas y que los colmillos hacen letales, muy bien, eso son reglas y son cambiables, pero la coherencia del escenario (que
entraria dentro de lo que llamas narración, el que la historia sea coherente, que la narración, el contar el cuento, tenga logica, respire realidad)

es como la noche, puedes tunear la noche de castro nocturno para hacerla mas jugable, que haya mas vida nocturna, mdt y eso, pero lo que forzará la suspensión de la incrdulidad, será un castro entre semana de madrugada pues eso, vital, activo, con movimiento humano, puedes estirar, no quebrar, mitica de "voy y compro...." "eeeeee pues me busco unos chinos si está todo cerrado" Claro, castro, 4 am, martes, cuanto
tendrias que patearte las calles para toparte con alguien? y como de
frecuente seria? Eso es narración, es escenario, la población obedece a un perfil de tabajador diurno blablablala, penlizadores para seguir a un tio (esto ya es areglas) por que estai solos en la calle en un radio de 500m De ese tipo de cosas hablo entre otroas, jugabilidad, new york tiene jugabilidad (nocturna), sestao no

En ultima instancia lo que digo es, en blanco y negro; los angeles ofrece mayor jugabilidad que un pueblo de burgos de estos de 30 habitantes, eso es así, no? Si no estamos deacuerdo en eso, el desacuerdo es de base e irreconciliabe. Si estamos deacuerdo, yendonos a los grises, hay que reconocer que hay ciudades que no se prestan, es lo unico que digo, podran dar juego, podremos HACER POR que den juego,
pero es de recibo reconocer las limitaciones cuando las hay.

Todo esto viene por que dije que lo malo de las ciudades satelite....es que son ciudades. Sin mas, no dije mas, es una valoración sobre esos entornos de juego.
Igual que puede ser muy guapo explorar lo que son las areas metropilitanas de la ciudad (por que demuestran que la frontera no es lineal, que es una frontera de influencia del principe y tal) considero que las ciudades satelite son limitantes, como aprte del todo, on una parte mas del puzzle, santurce sola no vale, santurce, junto a todo el area, y bilbo, si vale, pero todo junto, opino yo.

Os habeis puesto muy susceptibles y pensais que critico vuestro juego, frases como "quien no quiera no juegue" sobran, por que yo en eso no me he metido, es mas, con mis desacuerdos o con mis acuerdos, o con mis loquesea, he venido para mirar pcomo os lo currais, ver que haceis con bilbao (soy de santurce) coger ideas, ver si teneis documentos en doc descargables sobre la ambientación, mirar mas que nada, y vengo libremente y encantando, así que a una valoración abstracta sobre ciudade satelite, responder así...

Antes de callarme solo quiero apostillar que conozco vampiro, y lo que dije de dejar cadaveres y eso, no queria mas que decir que de media, hablando en abstracto, al final pasan cosas, sabiendo las reglas podemos calcula, cuanto quereis asumir? Asumimos que 1 vez al año un vampiro se alimenta estando hambriento o susceptible a las reglas de posesión? Vosotros abeis que p.ej aalimentarse estan hambriento es dif 8? (x) con cuanto autocontrol quereis asumir? asumimos un incidente de media al año? Lo que vosotros querais asumir, yo lo que decia es que al final en entornos limitados, dsi decís uo al año, pues uno al año, o 20 al año, o 5, lo que digais, al final es irreal, a medio al año, con seis vampiro, 3 al año, digamos castro, no ha tenido esa tasa de desapariciones me imagino yo en su puta vida, y en mi opinión, al final en partidas las cosas pasan, a nada que juegues (estoy pensando en mesa, susceptibilidades fuera) 12 partidas, pasen 2 años, y te hayan muerto 4 ghoules por tiros o tal, joder, el pico historico de muertes violentas ya hace que la policia de castro tenga que plantearse seriamente algunas cosas. En mexico df tb se estira la incredulidad, pero como es mas grande, ayuda a pasar mejor, es lo unico que digo, nunca he dicho que un vampro tenga que ir dejando cadaveres ni nada, me conozco vampiro

Pero vamos, ya me callo, soy de mucho opinar
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondelvampiro.dreamers.com
Contenido patrocinado





Ciudades Satélite - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ciudades Satélite
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRAN BILBAO Oscuro :: GRAN BILBAO Oscuro :: Solicitudes-
Cambiar a: