GRAN BILBAO Oscuro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Partida de Rol de MUNDO DE TINIEBLAS ambientada en la Comarca del Gran Bilbao
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ciudades Satélite

Ir abajo 
+7
Atriel
PELESIT
Leohan
WilliamDarkgates
chicho2025
Mirmidon
JUANCAR
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
jose_co
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
jose_co


Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : San Fernando (Cadiz)
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitimeMiér 21 Mayo 2008 - 22:50

Tzismice esque hay muchos tipos de partidas, no solo las "clasicas" de grandes ciudades, de hecho yo he hecho muchas partidas en pueblos o partidas en las que iban a un pequeño pueblo o aldea.

Sobre lo de los cadaveres y demas, personalmente y no te ofendas creo que es un poco como decirlo tonteria la teoria que propones, es cierto que en partidas de vampiro es muy comun matar a gente, pero recordemos que el juego de vampiro no esta pensado precisamente para matar gente, abordemoslo desde el punto de vista de la Camarilla ya que antes has hablado de principes y demas, los vampiros tienen consciencia, humanidad y demas parametros que no se les presta mucha atencion en general en las cronicas (en la mayoria, es decir, estoy generalizando), supongo que como conoces Vampiro sabes a que me refiero.

De nuevo digo lo que he dicho antes, esto es un juego de vampiros, hombres lobo, hombres gato, fantasmas, magos y demas, para que complicarnos la vida buscando si en la ciudad X llamese Castro, llamese Chiclana o llamese Pernambuco puede haber o no x sobrenaturales? no le busquemos la "logica" y el "sentido comun" a un juego que trata sobre seres que no existen (al menos yo no he visto ninguno)

PD: Se puede opinar, ademas aki nadie ha saltado a la gresca, estamos dando opiniones como tu, contrarias a la tuya puede ser, pero opiniones al fin y al cabo, ademas internet lo bueno o malo ke tiene es que tiene un tono neutro, por lo que si hay crispacion a tu parecer, es eso a tu parecer lo cual no quiere decir que realmente la haya
Volver arriba Ir abajo
http://perso.gratisweb.com/mundo_gaia/gaia.htm
tzimize




Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 42
Localización : Santurtzi
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 4 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ciudades Satélite - Página 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitimeMiér 21 Mayo 2008 - 23:02

jose_co escribió:
para que complicarnos la vida buscando si en la ciudad X puede haber o no x sobrenaturales? no le busquemos la "logica" y el "sentido comun" a un juego que trata sobre seres que no existen (al menos yo no he visto ninguno)

No, pero una cosa es asumir ciertas irrealidades EN el mundo real, y otra esas mismas irrealidades, además en un escenario no coincidente.

Es como si en 3 partidas distintas el narrador dice "es una ciudad son ley" "hay 1000 polis" "la poblacion es de 10mil personas" Coño, eso es irreal, no solo temas sobrenaturales, es el escenario que no se sostiene, no es, es como cambiar el mundo, vale, mdt, cambia que en transilvania hay castillos en tismpos que no deberia haverlos, ok, la imagen, ok, cambiamos, cambia si quieres al presidente, ok, pero no se...decir qe p.ej bilbao es diferente...que ha crecido el doble ponle...

Estoy escribiendo un octurno para una ciudad de 10mil personas, y ya me parece sobrada, cuando lo tenga, ya os pondré si eso algunos aspectos para ilustrar que pienso al decir "realismo" (dentro de que la ciudad es inventada, no existe, otrao nocturno que escribí adapté el salem real, pero ese no viene al caso, respeté la ciudad pero no logré darle "mundanidad", en este me invento la ciudad, ero inento darle mundanidad y coherencia)

PD: Se puede opinar, ademas aki nadie ha saltado a la gresca, estamos dando opiniones como tu, contrarias a la tuya puede ser, pero opiniones al fin y al cabo, ademas internet lo bueno o malo ke tiene es que tiene un tono neutro, por lo que si hay crispacion a tu parecer, es eso a tu parecer lo cual no quiere decir que realmente la haya[/quote]
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondelvampiro.dreamers.com
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitimeJue 22 Mayo 2008 - 0:04

Por alusiones: Si te ha sentado mal el comentario de "el que no quiera jugar", pido disculpas. No por decirlo, sino porque evidentemente no me has entendido. Los Narradores tienen libertad para crear el escenario que ellos quieran en sus partidas, y los jugadores son libres de aceptar lo que el narrador ha creado o no aceptarlo y buscarse otra partida más acorde a sus intereses. A eso me refería. No me estaba poniendo a la gresca, aunqe debo reconocer que de ti si he pensado que te tomabas este tema de un modo bastante personal.

Respecto al concepto de realidad: ¿Cuando juegas a Vampiro juegas en el mundo real? ¿Mundo de Tinieblas es el mundo real? ¿Si juego a Vampiro en t Santurce estoy jugando en el Santurce real donde vives? No. Una cosa es nuestro mundo y otra MUY DISTINTA -a pesar de que nos olvidemos de ello- es Mundo de Tinieblas. Es verdad que se parecen, pero no es el mismo mundo. Y no solo porque existan los seres sobrenaturales, no es solo que por sus calles anden vampiros y hombres-lobo. El Mundo de Tinieblas es un mundo "Gótico-Punk":

El entorno es un choque de estilos e influencias, y la tensión causada por la yuxtaposición de etnias, clases sociales y subculturas lo convierte en un lugar vibrante, aunque peligroso. Grandes edificios apuntados se elevan hacia los cielos, adornados con columnas clásicas y gárgolas con horribles expresiones. Los habitantes quedan convertidos en enanos por la mera escala de la arquitectura, perdidos entre las agujas que parecen dispararse hacia el infinito en un intento de escapar del mundo físico. La Iglesia engrosa sus filas, pues los mortales se congregan bajo cualquier bandera que les ofrezca la esperanza de algo mejor en el más allá. Los cultos florecen en el submundo, prometiendo poder y redención. Las instituciones que controlan a la sociedad son más inmovilistas y conservadoras todavía que las de nuestro mundo, ya que muchos de los que están en el poder prefieren el mal conocido al caos engendrado por el cambio. Es un mundo dividido entre los que tienen y los que no, entre ricos y pobres, entre el exceso y la miseria. El aspecto Punk es el estilo de vida que han adoptado muchos habitantes del Mundo de Tinieblas. Para dar sentido a sus vidas se rebelan lanzándose contra el poder. Las bandas recorren las calles y el crimen organizado crece en el submundo, en una reacción al sinsentido de vivir "según las reglas". La música es más fuerte, más rápida, más violenta o hipnóticamente monótona, y está apoyada por las masas que encuentran la salvación en la huida. El habla es más tosca, la moda más atrevida, el arte más chocante y la tecnología lo pone todo a tu alcance con solo apretar un botón. El mundo es más corrupto, la gente está en bancarrota espiritual y el escapismo suele reemplazar a la esperanza.


Dicho eso, extraido de un manual de Vampiro, creo que un Narrador tiene derecho legítimo a presentar una ciudad de un modo bastante más diferente a su versión del mundo real, con más habitantes, con más delincuencia, con más "sucesos extraños" y con más lo-que-quiera. Tiene el mismo derecho que el que quiera hacerlo lo más "real" posible.

Cada cual tiene sus gustos, mientras nadie imponga los suyos todo es válido.

Respecto a la jugabilidad, vuelvo a insistir. Las posibilidades no las da el escenario, sino narrador y jugadores.

P.D.: Por cierto, que este tema no era precisamente para hacer debates, pero bueno.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Showtime

Showtime


Masculino Cantidad de envíos : 29
Edad : 37
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 4 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ciudades Satélite - Página 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 23/05/2008

Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitimeDom 15 Jun 2008 - 18:38

Bueno, no se si esto iba aca, pero por si las dudas lo posteo nomás jeje. Tenía pensado narrar La Llamada de Cthulhu si a alguno le interesaba (no creo que entre en mundo de tinieblas, pero que hay bichos hay xD)... No se si se puede o no, así que primero pregunto para ver que opinan, y si es positivo vería de tratar de ambientarlo cercano a Bilbao (entre las opciones que dieron, aunque tendría que instruirme un poco de la zona primero :P) o en Argentina si es que me dejan jeje.
Bueno, la idea la tiré, así que ahora avisenme que opinan.
Un abrazo ^^.... Ciudades Satélite - Página 4 542780
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitimeDom 15 Jun 2008 - 20:43

Bueno, en principio la idea es que las ciudades donde se desarrollen crónicas satélite tenga alguna (aunque sea mínima e inventada) relación con Bilbao. Que para eso es Gran Bilbao Oscuro.

A partir de ahí, si quieres narrar Cthulhu (o como se escriba), pues si hay jugadores interesados no tengo inconveniente. Es cuestión de hablarlo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Showtime

Showtime


Masculino Cantidad de envíos : 29
Edad : 37
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 4 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ciudades Satélite - Página 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 23/05/2008

Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitimeDom 15 Jun 2008 - 20:49

Bueno, entonces voy a fijarme en las ciudades que vos habías pasado y a revisar mapas y característcas de ellas.
Si alguno le interesa la idea de que narre La Llamada Cthulhu, que avise nomás. Igualmente cuando lo prepare un poco voy a iniciar un post aparte para ver si alguien se prende.
Un abrazo ^^... Ciudades Satélite - Página 4 542780
Volver arriba Ir abajo
tzimize




Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 42
Localización : Santurtzi
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 4 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ciudades Satélite - Página 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitimeDom 15 Jun 2008 - 23:21

Solo queria apuntillar una ventaja de cthulhu, y comentar algo donde igual no deberia meterme, pero que me ha sorprendido.



Primero, enseña ciertas cosas a un narrador, considero que es un juego referente que hay que probar, requiere un tipo de narración que es muy positivo aprender a dominarla. Con cthulhhu aprendes.

Segundo, ya para narradores de Demonio: La caída (de mdt) el tema de los encadenados, las sectas, los horrores innombrables, etc, bebe directamente de lovecraft, un narrador de demonio es muy rico que haya sido narrador de cthulhu.

Tercero, no obstante, pegar pegar, aunque mdt tiene influencias lovecraftianas, yo creo que no pega ni con cola

Yo una vez hice a una partida a cthulhu (reglamento) en el mdt (ambientación) en el que los doctores de un psiquiatrico descubrían que su psiquiatrico era el buffet de unos malkavian (bueno, para ellos, vampiros sin mas) y fué una experiencia muy dpm, con el descubrimiento de los jugadores de que realmente estaban jugando de alguna forma "a vampiro" (Esto es, estaban viviendo los eventos de una masacre en el psiquiatrico de una ciudad, que jugando a vampiro, sabia ya que eso sucedió en el pasado de la ciudad, y al darse cuenta en el climax de la aprtida, fué la ostia)


No obstante de esto, esto son casos puntuales, de generalidad, yo entiendo, que cthulhu no traga a mdt, el escenario del mundo lovecraftiano no pega, no es compatible con el mdt, son dos cosmogonías diferentes, se pueden intentar encajar (y si es por cojones, por cojones se hace todo, pero sale un churro) pero no son compatibles.

Cthulhu, ademas de su escenario (los mitos) lo que tiene es un estilo de narración, un tratamiento del terror. A mi cuando alguien me habla de mezclar siempre digo lo mismo.

"Macho, y no te es mas bonito y mas simple jugar con humanos del mdt y aplicar un estilo de juego tipo cthulhu, ambientandotelo si te sale del forro en los 20"

Sin animo de criticar, solo como reflexión, no es posible aceptar la cosmogonía de cthulhu respetando la de mdt, las cosas (al menos a mi forma de intentar trabjar bien las cosas)
son mas detallistas que en bilbao aceptar una realidad tipica mdt y en una cronica satelite (digamos bristol, muy chtulhu) aceptar una realidad cthulhu

Las cronicas satelites entiendo que reflejan lugares diferentes, juegos mdt diferentes, incluso por que no, TIEMPOS diferentes (una es en 1999 y otra en 2006) pero consensuan una unica realidad (mdt) Digo yo, sin tener ni puta idea.

No puede ser que en bilbao (aunque no sale en las tramas, pero entendeme en clave de pnjs de esa "realidad") el origen de todo sea el trasfondo hebreo de mdt, con caín, dios, lilith, que vendría a ser lo que nos explican mas ampliamente en demonio, con sus garous, sus cositas.... y luego en bristol resulte que no, que eso no es así, que se acepté una cosmogonía lovecraft con nyarlatotep, lo dioses exteriores....

Como puede ser que esa realidad dada por buena en bristol sea falsa en bilbao? Claramente esas ciudades, no serían parte del mismo universo de ficcion consensuada, que setido tiene una partida de cthulhu DENTRO del proyecto?

Aunque el ejemplo parezca absurdo, es como abrir una cronica satelite de dungeons, me estas vendiendo un universo de juego que no tiene cabida en el proyecto. No hay que confundir una comunidad de juego, donde se juega a lo que sea, se abren partidas de todo, y una dedicada a un juego, va una comunidad dedicada a mdt hostear una partida de otro juego?

Yendonos al detalle, espero no haberme puesto muy detallista ni que parezca que protesto contra algo, es solo una opinión (y empecé proponiendo alternativa) por que me ha sorprendido mucho así dado por hecho "venga va, abrimos una de cthulhu, pim pam" A mi me da igual, que nadie se lo tome mal

O que sea un cthulhu investigando el mdt, o yo que sé, pero es que mezclar así yo creo que no habeis valorado al detalle las implicaciones d eintentar fusionar las dos ambientaciones, os cargais las dos, y abrir una partida de cthulhu pasando de mdt en una comunidad de mdt... pues vale, pues guay, luego podeis abrir otra de kult, o de ragnarok, que al menos ese juego es de diseño vasco, ya tiene un minimo algo :), o de star wars... (Todo esto de buen rollo, que nadie se de por aludido)
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondelvampiro.dreamers.com
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Jun 2008 - 0:09

Si, Tzimize, todo eso ya lo había pensado yo. Mi defecto es que no se decir que no, y si a alguien le apetece utilizar la plataforma (o sea, el foro) para crear una partida, pues acabo cediendo. Claro que lo más lógico es que Showtime se crease su propio foro para abrir una partida propia, ya que ese juego poco o nada tiene que ver con MdT, que es a lo que está dedicado GBO... Pero si a él le hace ilusión narrar y no se ve capacitado para crear su propia plataforma, y en esta hay jugadores interesados... pues que lo haga.

Que no pega, estoy de acuerdo. Que se carga la ambientación, ya no. SU crónica sería de Cthulu, y MI crónica seguiría siendo de MdT, al igual que la de Pelesit en Castro. En nada influye una cónica con las otras.

Aún asi, Showtime, si te pediría que te planteases la idea de crear tu crónica de manera independiente, por ser un juego diferente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
tzimize




Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 42
Localización : Santurtzi
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 4 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ciudades Satélite - Página 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Jun 2008 - 0:59

Ahm, yo es que asumia que todas las cronicas recogidas en GBO existían en la misma realidad, aunque los pjs nunca se conozcan, ni de lejos, ni toquen ningún punto, yo asumía que todas sucedían, no se si me explico, no como "esto es un libro y esto es otro, no tienen nada que ver" si o en plan por decir CSI, "vale, esto es las vegas y esto es miami, son cosas que no se tocan, pero entendemos que todo existe"

Por eso decía, que una cronica fuera de escenario, afectaría a las demás

Lo que si os animo a probar, cen mesa en oro o como queras, es una de mdt con humanos (lo que yo llamo jugar a mdt, no a vampro, ni a mago, ni a wraith, ni a nada, a mdt) y ambientarla en plan cthulhu, no hay perros de tindalos, ni cthulhu, ni ryleh espera en el fondo del oceano...pero hay vampiros en las ciudades, sectas, es diferente, es mdt, pero rollo cthulhu, y si hay que ambientar en los 20, se ambienta en los 20

Jugar humanos ayuda a dar la visión que suele perderse cuando se juega con sobrenaturales, que casi parece que el mundo importante es el de los sobrenaturales y que la humanidad está allí para hacer bulto
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondelvampiro.dreamers.com
Showtime

Showtime


Masculino Cantidad de envíos : 29
Edad : 37
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 4 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ciudades Satélite - Página 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 23/05/2008

Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Jun 2008 - 1:46

JUANCAR escribió:
Pero si a él le hace ilusión narrar y no se ve capacitado para crear su propia plataforma, y en esta hay jugadores interesados... pues que lo haga.

Ta bien, no narro nada Crying or Very sad ... na es mentira, por eso preguntaba si no habia problema de narrar este juego ya que todavía algo me acuerdo de cuando era narrador jeje...

Con respecto a lo que dijo tzimize...mira yo le pongo toda la buena onda y soy piola (o guay o buena persona, no se como traducirlo) pero hasta cierto punto. Más allá de que digas que no criticás, tu forma de plantear las cosas es mala para no utilizar "jodido" que es una palabra que por ahí no se entendería. Me parece que tendrías que fijarte en como te dirijís a los demás porque en partes no lo haces de una buena manera.
Particularmente yo aclaré que me parecía que Cthulhu no tenía mucho que ver, y por mi ignorancia consulté. Fue con toda la mejor onda para aliviar un poco a los que están dirijiendo con muchos personajes y para divertirme y divertir a los demás con ese juego si se prendían.

Ahora con respecto a JUANCAR...por favor che, yo no me voy a ofender si me decís que no jajaja. Vuelvo a repetir, era de onda para divertirme y probar que salía. Probablemene me ponga a dirijir (si compruebo que no ando mal como narrador cara a cara) vampiro, pero más adelante. Ahí ya no habría problema alguno.

Bueno, eso es todo ^^...
Un abrazo ^^... Ciudades Satélite - Página 4 542780
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Jun 2008 - 2:53

tzimize escribió:
Lo que si os animo a probar, cen mesa en oro o como queras, es una de mdt con humanos (lo que yo llamo jugar a mdt, no a vampro, ni a mago, ni a wraith, ni a nada, a mdt) y ambientarla en plan cthulhu, no hay perros de tindalos, ni cthulhu, ni ryleh espera en el fondo del oceano...pero hay vampiros en las ciudades, sectas, es diferente, es mdt, pero rollo cthulhu, y si hay que ambientar en los 20, se ambienta en los 20

Jugar humanos ayuda a dar la visión que suele perderse cuando se juega con sobrenaturales, que casi parece que el mundo importante es el de los sobrenaturales y que la humanidad está allí para hacer bulto

En GBO ya hay gente jugando con humanos Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Jun 2008 - 3:38

Showtime escribió:
JUANCAR...por favor che, yo no me voy a ofender si me decís que no jajaja. Vuelvo a repetir, era de onda para divertirme y probar que salía.

Lo doy por hecho, me defraudaría lo contrario. No temía porque te enfadaras, pero i porque al no cederte un espacio en este foro renunciaras a esa partida. Si tienes ganas de hacerlo, debes hacerlo, aqui, en tu propio foro, o en otras plataformas que están más prteparadas para el multi-juego, como Terrae o Comunidad Umbría
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Showtime

Showtime


Masculino Cantidad de envíos : 29
Edad : 37
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 4 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ciudades Satélite - Página 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 23/05/2008

Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Jun 2008 - 4:14

No te hagas drama. Pasa que no se muy bien que entra o no en mundo de tinieblas, y tire la idea para ver si se podía. Pero está mejor el hecho de que sean correlacionadas las partidas para que, en algún momento posible, se puedan relacionar los personajes de todas ellas si es posible. Eso taría bueno pero sería complicado jeje...
Bueno un abrazo ^^... Ciudades Satélite - Página 4 542780
Volver arriba Ir abajo
tzimize




Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 42
Localización : Santurtzi
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 4 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ciudades Satélite - Página 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Jun 2008 - 5:06

Showtime escribió:

Con respecto a lo que dijo tzimize...mira yo le pongo toda la buena onda y soy piola (o guay o buena persona, no se como traducirlo) pero hasta cierto punto. Más allá de que digas que no criticás, tu forma de plantear las cosas es mala para no utilizar "jodido" que es una palabra que por ahí no se entendería. Me parece que tendrías que fijarte en como te dirijís a los demás porque en partes no lo haces de una buena manera.
Particularmente yo aclaré que me parecía que Cthulhu no tenía mucho que ver, y por mi ignorancia consulté. Fue con toda la mejor onda para aliviar un poco a los que están dirijiendo con muchos personajes y para divertirme y divertir a los demás con ese juego si se prendían.

Vaya por delante que nadie ha cuestionado la buena intención, yo no he dicho nada de eso, tu intención eguro que era la mas desprendida y todo eso, pero observa que en todo momento yo he hablado DE LA IDEA, no sobre la motivación de la idea, u otras cosas.

Mi valoración de la idea fue la que fue, y no salí para nada de lo dicho, he valorado únicamente la idea y no deberias de mezclar lo personal. La idea es un concepto, sobre ella podre decir misa, pero ni me meto en otras cosas, ni creo que proceda que me digas eso cuando en ningún momento mi comentario ha sido personal, ni he juzgado nada referente a la persona que lanzo la idea (tu) o sus motivaciones, solo he analizado LA IDEA, estudiando los conflictos que podria ocasionar dentro de la ficción.

Tanto como yo recojo que deberia intentar cuidar como me expreso (me dices tu) deberias recojer tu el no tomarte nunca como personal el que te contrargumenten una idea por muy sentida (mucho trabajo, mucha buena intención, mucho cariño,etc) que puedas tenerla (te digo yo)

Las ideas son ideas, los proyectos son proyectos, tu tienes el mejor de los proyectos, con la mejor intención, y si llegado el caso te lo critican, es una critica de ideas, no ha lugar sentirse herido, o sacar a relucir la buena intención, o la nobleza del gesto, al final la idea es la idea, no va a mejorar por subjetividades, y si tiene fallas, tiene fallas y es criticable, es algo objetivo y no deberia afectarte a nivel personal

Yo no he hecho mas que criticar una idea, todo lo demás, escucho y entiendo tu comentario, pero no me reconozco en él, creo que eres tú el que sobreprotege su idea hasta el punto de sentirse atacado
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondelvampiro.dreamers.com
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Jun 2008 - 5:14

Tzimize, si vuelves a escribir la palabra "idea" te baneo risas risas risas

Es broma, es broma... ups
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Showtime

Showtime


Masculino Cantidad de envíos : 29
Edad : 37
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 4 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ciudades Satélite - Página 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 23/05/2008

Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Jun 2008 - 5:39

Es que en realidad no me refiero a la crítica, sino a como te expresaste. Las críticas no me molestan en lo absoluto, puesto que creo que siempre enriquezen. Lo único en lo que hice incapié fue en la forma de decirlo, y no porque hayas atacado de manera personal, sino por las palabras o tonos (si tonos, uno puede reconocer tonos de escritura por asi decir en el lenguaje escrito).
Por lo demás, no tengo otra cosa que decir. Obviamente yo no me voy a enojar, pero solamente expresé eso (y reconosco ahroa que vuelvo a leerlo que puedo haber incurrido en lo que reprocho pero sin quererlo).
En conclusión y para cerrar, la crítica no fue lo que me molesto sino la forma en que contestaste las cosas. Al fin y al cabo, uno se mejora gracias a las críticas ¿no? Wink
Un abrazo ^^... Ciudades Satélite - Página 4 542780
Volver arriba Ir abajo
PELESIT
Narrador
PELESIT


Masculino Cantidad de envíos : 250
Edad : 42
Localización : Medellin/Colombia
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 03/02/2008

Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Jun 2008 - 5:53

Esto... mmm
No conozco el tal chultu o como sea, se que tiene mucha fama y por lo tanto es posible que sea entretenido.
En lo personal no le veo tanto problema a llevarlo acá, osea que importa si el juego encaja o no, son ciudades diferentes, con PNJS y PJS diferentes y si por algún motivo necesitasen encontrarse pues se encuentran y ya; no se de que va el juego ese, pero si fuera de super héroes o algo así "es solo un ejemplo", pues cuando se encuentran se comportan como humanos simples y molientes y listo.

Bueno cada quien es libre de pensar lo que quiera, pero para esto de juegos de ROL donde lo que prima es la imaginación, pues no le veo la limitante, si son TAN pero TAN diferentes, pues que el narrador se ingenie como hacerlos compatibles y ya, esto me suena como a la problemática de las ciudades pequeñas donde se defendió la tesis de la imaginación de los jugadores y el narrador, yo lo veo similar acá.
Volver arriba Ir abajo
jose_co
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
jose_co


Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : San Fernando (Cadiz)
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Jun 2008 - 13:47

Yo personalmente creo que si no hay interrelacion entre las diferentes ciudades y sus tramas, que mas da que cthulu sea de un mundo diferente? Ya si se kiere interactuar entre las ciudades seria mas dificil pero vamos podria llegar a hacerse tambien a fin de cuentas el narrador es el que decide como va su partida y es el quien decide si cambiar cosas o no. Y bueno lo del foro, si Juancar que es el administrador del foro dice que no entra en conflicto con el resto del foro es por algo
Volver arriba Ir abajo
http://perso.gratisweb.com/mundo_gaia/gaia.htm
tzimize




Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 42
Localización : Santurtzi
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 4 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ciudades Satélite - Página 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Jun 2008 - 14:27

Desde la lógica del "quiero hacerlo, luego me busco la vida para hacerlo, como sea, por que el asunto es hacerlo" todo en esta vida se puede mezclar, ya empecé diciendo que si es por cojones, por cojones se puede todo, cuando digo que no se puede, digo que no se puede de forma holgada, sin forzar nada, respetando los puntos claves de cada escenario, etc
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondelvampiro.dreamers.com
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ciudades Satélite - Página 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Jun 2008 - 20:34

A ver, que estoy demasiado cansado para debates incongluentes. Aqui hay dos vertientes:

Por un lado están las ciudades satélite, que forman parte del mismo universo con reglas iguales basados en los mismos juegos aunque puedan ser criaturas diferentes. Serian todas las cónicas de MdT que la gente quisiera crear.

Por otro lado podría haber "crónicas externas", partidas totalmente independientes del mundo, sistema, juego, etc, que se pudieran llevar a cabo en este foro por sus usuarios y cuyos lugares de juego no guardarían relación alguna con la partida general. Es decir, que alguien quiere crear una partida de Cthulu en una ciudad argentina, como si quiere hacer una partida de el Señor de los Anillos en la Comarca Hobbit, no tendría ninguna relación con las crónicas que se levasen a cabo en Bilbao, Castro o Pernambuco, basadas en MdT. Solo se emplearía la plataforma informatica como nexo cmún. Permitir hacerlo en este foro.

¿Os vale así? Sleep
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Showtime

Showtime


Masculino Cantidad de envíos : 29
Edad : 37
Valoración de Juego :
Ciudades Satélite - Página 4 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ciudades Satélite - Página 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 23/05/2008

Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Jun 2008 - 21:48

Este... por mi parte ya ta xD... me parece que (aunque usted no lo crea de rippley, después de haber politizado con tzimize jaja) no estaría bueno lo de la crónica al fin y al cabo.
Ambos escenarios de juego son totalmente diferentes y sería prácticamente imposible. A menos que diga....por poner un ejemplo tonto que cthulhu (o sea este: http://www.innovari.it/blog/cthulhu.jpg ), sería el anediluviano de los Nosferatu jeje; o que sea alguna especie de horror bastante particular.
Ciertamente, pensando en que este foro es de MdT, prefiero no seguir adelante con mi propuesta jeje. Pero, como dije antes, voy a ver como me va dirijiendo vampiro: la mascarada y les aviso Very Happy...
Un abrazo, y mejor dejemonos de seguir con la charla porque me parece que estamos desvirtuando el tema del post xD...
Un abrazo ^^... Ciudades Satélite - Página 4 542780
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ciudades Satélite - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Ciudades Satélite   Ciudades Satélite - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ciudades Satélite
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRAN BILBAO Oscuro :: GRAN BILBAO Oscuro :: Solicitudes-
Cambiar a: