Partida de Rol de MUNDO DE TINIEBLAS ambientada en la Comarca del Gran Bilbao
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Anexo habilidades virtud MISERICORDIA

Ir abajo 
AutorMensaje
PELESIT
Narrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 250
Edad : 36
Localización : Medellin/Colombia
Valoración de Juego :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 03/02/2008

MensajeTema: Anexo habilidades virtud MISERICORDIA   Lun 28 Abr 2008 - 2:26

Fe Verdadera

La Fe Verdadera es algo muy raro incluso entre los religiosos. Es más que una convicción en Dios profundamente arraigada (en cualquier forma en que se pueda reverenciar al Todopoderoso), pues es más elevada y a la vez más profunda que la creencia convencional; se encuentra en el centro del alma de los creyentes. Es el florecimiento de lo Divino en el corazón de la
humanidad, el susurro de Dios en el alma del creyente, el propio eje de su vida.
Observa que la Fe Verdadera no implica ortodoxia, ni siquiera es mera piedad.
Estamos hablando de Fe en lo divino, no en el Santo Oficio o en las enseñanzas de una Iglesia determinada. La Fe es una relación
individual con Dios, sin inhibiciones de dogma, liturgia o jerarquía. Aunque muchas personas con fe serán firmes creyentes en
todo lo que la Iglesia (o cualquier tradición religiosa) tiene que ofrecer, alguien con Fe puede verse igualmente guiado por sus
convicciones o inclinaciones religiosas particulares.
Gracias a la Fe, un cazador puede rechazar a los engendros de Caín, mitigar el frenesí de un hombre bestia hostil y resistir los ataques hechiceros de los magos. En última instancia.

NIVELES
1) El creyente pone delante suya un símbolo de su religión (El Corán, una cruz, la estrella de David, etc...), y el ser sobrenatual habitualmente no podrá avanzar e incluso retrocederá. La gracia del portador del símbolo es tal, que si la víctima resulta tocada por el símbolo le producirá una dolorosa quemadura.
2) El alma pura del devoto puede volver su mente invulnerable a la sugestión a cambio de un poco de voluntad.
3) La Fe es tan poderosa que puede sentir cómo hay un ser sobrenatural en las cercanías. Además, afecta a su cuerpo físico, convirtiendo su sangre en fuego para el vampiro que intente beberla (o en plata para los Garou, en hierro para las hadas...)
4) El poder es tal que se vuelve invulnerable a cualquier medio de manipulación sobrenatural (Dominación, Presencia, Serpentis, Quimerismo, Dementación, ghoulización, esclavitud del alma por un demonio, etc...)
5) La persona es tan pura y santa que puede inundar al ser sobrenatural con sentimientos de autodesprecio, disgusto, terror e incluso dolor físico. Cualquier víctima que oiga sus plegarias, sus salmos o incluso que sea tocado por ella podrá ser obligado a huir inmediatamente. Un sobrenatural incapaz de escapar se convierte en una criatura temblorosa que se agita y grita tirada en el suelo pidiendo perdón.



Fe renacida
¿Cuáles son, exactamente, los actos de devoción que pueden ayudar a restaurar la Fe de una persona? Generalmente, estos actos son establecidos por los principios religiosos personales. Algunos ejemplos son:
•Rezar una novena: Pronunciar una serie de oraciones nueve días seguidos.
•Meditación sobre las Escrituras: Leer un capítulo de las Escrituras y pasar unas pocas horas meditando sobre su importancia y significados.
•Limosna: Hacer donaciones personales de tiempo o dinero a un centro de caridad o de asistencia a gente sin hogar.
•Eucaristía: Asistir a la liturgia todos los días durante una semana. Por supuesto, además de la obligación semanal ordinaria.
•Meditación sobre los propios pecados: Mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa.
•Flagelación: Para algunos Inquisidores de mentalidad medieval, ésta sigue siendo una forma válida de penitencia.
•Jaculatoria: Murmurar una breve oración repetida unas cien veces.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Anexo habilidades virtud MISERICORDIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Habilidades de Jabu de Unicornio
» Habilidades de Camus de Acuario
» Habilidades de Afrodita de Piscis
» Habilidades de Deuteros de Géminis
» HABILIDADES Y VIRTUDES QUE DEBE TENER EL DETECTORISTA/RECUPERADOR.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRAN BILBAO Oscuro :: INFORMACIÓN :: Juegos Disponibles :: HUMANOS :: Cazador-
Cambiar a: