GRAN BILBAO Oscuro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Partida de Rol de MUNDO DE TINIEBLAS ambientada en la Comarca del Gran Bilbao
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Permisos ¿Son necesarios?

Ir abajo 
+4
jose_co
Showtime
PELESIT
JUANCAR
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Son necesarios los permisos?
Si, no quiero que nadie lea mis turnos
Permisos ¿Son necesarios? Vote_lcap18%Permisos ¿Son necesarios? Vote_rcap
 18% [ 2 ]
No, mejor que sea público y lo lea el que quiera
Permisos ¿Son necesarios? Vote_lcap64%Permisos ¿Son necesarios? Vote_rcap
 64% [ 7 ]
Otra opción (decir cual)
Permisos ¿Son necesarios? Vote_lcap18%Permisos ¿Son necesarios? Vote_rcap
 18% [ 2 ]
Votos Totales : 11
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMar 3 Jun 2008 - 18:55

Lo he estado meditando ultimamente. En un primer momento pensé que una de las grandes ventajas de este foro era permitir que los usuarios contasen con subforos personales a los que solo ellos pudieran entrar. Pero ¿realmente os gusta la idea? ¿O preferís que los turnos sean públicos?

Espero vuestras opiniones.

P.D.: Yo de mientras marco Otra Opcion porque no lo tengo claro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
PELESIT
Narrador
PELESIT


Masculino Cantidad de envíos : 250
Edad : 42
Localización : Medellin/Colombia
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 03/02/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMar 3 Jun 2008 - 19:37

Bueno, hablo en plan de JUGADOR no de narrador, en mi@ mis turnos los puede leer el que quiera y sinceramente no me afecta en lo mas mínimo, de hecho en algún momento me llego a gusta saber que mis historias eran de las mas leídas Shocked, me parece que los jugadores como tal no debería de meterse en ciertas historias ya algunas se cruzan y entremezclan y la magia esta en no saber diferenciar si lo que te habla es un PNJ o un PJ.

scratch parece que no estoy decidido al 100%, pero el hecho es que me gusta mas que los turnos sean públicos, así la gente nueva puede ver mas o menos como se juega, ya que muchos conocidos míos no han querido iniciarse en estos mundos por no tener pajolera idea de como se juega, en ocasiones las personas necesitan ejemplos.
Volver arriba Ir abajo
Showtime

Showtime


Masculino Cantidad de envíos : 29
Edad : 37
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 23/05/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMar 3 Jun 2008 - 19:50

PELESIT escribió:
en ocasiones las personas necesitan ejemplos.

Creo que esa es una de las cosas por la cual a mi me intriga el hecho de llegar a empezar mal en esto jeje. Me parece que, al igual que cuando jugamos rol de la manera tradicional; cuando nos retiramos y el narrador habla solamente con uno de los jugadores, esa es la función que cumple el que no podamos ver otros posts. Pero igualmente, por ahí esuchamos esas charlas "secretas", y, sin embargo, como buenos jugadores hacemos como si no hubiera sucedido y tratamos de actuar ignorantes a los hechos.
No se si se entendió bien, pero el hecho de que sean públicos y podamos verlos, no va a significar que otros tomen provecho de los que se sepa. Al contrario, la buena fe de todos tiene que hacer caso omiso a los datos que no deberiamos saber.
Creo que más o menos se entendió lo que dije sonrisa .
Un abrazote.... Permisos ¿Son necesarios? 542780

PD: Igualmente lo que dijo PELESIT sobre que hay cosas en lo que los jugadores no debieran meterse es cierto. Hay que tratar de no matar esa mágica ignorancia que nos lleva a la sorpresa cuando nos encontramos con lo inesperado What a Face .
Volver arriba Ir abajo
jose_co
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
jose_co


Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : San Fernando (Cadiz)
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMar 3 Jun 2008 - 23:04

A mi personalmente me gusta que sean publicos ( de hecho asi los tengo yo en mi foro) ya que tambien puedes leer que es lo que hacen otros personajes, la forma de rolear de los demas y para los novatos es algo muy positivo, pero claro siempre y cuando esto no se refleje en los propios turnos, por ejemplo:

Si yo leo que x personaje controlado por un jugador quiere matar a mi vampiresa Evangeline, yo no voy a actuar como si Evangeline lo supiese o simplemente centrandome en eso.

Es decir, yo los pondria publicos, pero si cada uno piensa que esto va a afectar a su forma de rolear ya que no podran evitar la "tentacion" de hacer que sus personajes sepan tal o cual cosa o ellos mismos no podran separarlo mejor no lean
Volver arriba Ir abajo
http://perso.gratisweb.com/mundo_gaia/gaia.htm
Lord Drakon

Lord Drakon


Masculino Cantidad de envíos : 56
Edad : 44
Localización : Santutxu (Bilbao)
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 24/05/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMiér 4 Jun 2008 - 0:02

Yo puesto que no se como es vuestro sistema igual me meto donde no devo pero bueno... intentare dar mi opinion.
Si tecnicamente es posible hacerlo creo que los turnos deverian ser publicos pero que solo los participantes puedan postear, ya que para gente como yo que nunca hemos visto como funciona ayudaria mucho para dar el paso a entrar en las partidas sabiendo como es el sistema y no relentizandola porque cometemos errores.
De esta forma los novatos podemos estar una temporada mirando como funciona sin riesgo a interferir en la partida.
Para el tema de que gente lea o no lo de otros usuarios...
Creo que si la partida se desarrolla como grupo no deveria haber ningun problema, ya que normalmente dices que tu personaje hace cosas que los demas pueden ver ( "Digo tal cosa" " le pego a tal tio" " investigo esto y lo otro...") y para temas mas especificos y secretos ( "Mi personaje planea traicionar en cuanto haga tal" " hago tirada de "x" para hacer "y", etc...) creo que estan los privados o algun sistema parecido.
Es como una partida de rol en persona. Todos los jugadores ven lo que hacen los demas como en la vida real, pero para cosas secretas le pasas una nota disimuladamente al master, o le sacas de la habitacion un momento o cosas asi ( yo en mis partidas al menso siempre lo hice asi), lo mismo si el grupo se divide en dos, mientras unos jugan los otros se van a ver la TV o simpleente se juegan partidas independientes en dias/horas distintas ( en el caso del foro se abriria un post nuevo imagino...).

Creo que de esta forma se preserva el espiritu del juego original ayudando a la partida viendo lo que hacen otros pero sin llegar a saberlo todo y ademas para los que somos de fueranos viene bien pq podemos ver como funciona esto pero sin molestar.
Volver arriba Ir abajo
chicho2025
Vampiro & Siervo del Wyrm
Vampiro & Siervo del Wyrm
chicho2025


Cantidad de envíos : 90
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMiér 4 Jun 2008 - 0:12

pues yo prefiero que haya cosas ocultas...
porque allí puedo explayar cosas de mi personaje , como pensamientos, etc.
que el resto no tiene por que saber...

salvo que tenga mucho auspex o cosas asi....

en fin yo le digo No a los foros publicos.. ajjaja
Volver arriba Ir abajo
chicho2025
Vampiro & Siervo del Wyrm
Vampiro & Siervo del Wyrm
chicho2025


Cantidad de envíos : 90
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMiér 4 Jun 2008 - 0:15

a lo sumo, se podria crear alguna subtrama donde los novatos puedan ir viendo de que va esto...
pero los subforos personales de cada pj son sagrados study ( ooooooooo ) ( ruido celestial )
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMiér 4 Jun 2008 - 0:19

Drakon ¿Has votado? Porque tienes tanto derecho a votar como cualquiera. Yo te considero parte de la comunidad, y es la opinión de la comunidad lo que estoy sondeando.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Lord Drakon

Lord Drakon


Masculino Cantidad de envíos : 56
Edad : 44
Localización : Santutxu (Bilbao)
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 24/05/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMiér 4 Jun 2008 - 0:25

No, no he votado pq no sabia si tenia derecho a voto...
Pues voto "Otra opcion" si tecnicamente se puede hacer lo que he comentado ( Todo el mundo puede ver pero solo los jugadores participar y la utilizacion de privados o sistema similar para cosas que los demas no puedan ver) y en el caso de que no pueda hacerse que mi voto cuente como "Que sea publico" ( aunque sigo pensando que deveria algun sistema tipo mensajes privados para que solo el master y el jugador sepan ciertas cosas).
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMiér 4 Jun 2008 - 0:46

La verdad es que los argumentos esgrimidos me están empezando a convencer. Pero esperaré a escuchar más opiniones y recabar más votos. scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Mischa

Mischa


Femenino Cantidad de envíos : 79
Edad : 39
Localización : Tarragona, España
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 08/05/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMiér 4 Jun 2008 - 2:12

Pues bueno yo también he votado que sean públicos. Me parece mucho mejor y más entretenido poder ver cómo rolean los demás jugadores y quizá incluso poder "quedar" con él para pactar un encuentro entre PJs (al menos en otro foro parecido lo haciamos, pero que parezca un "accidente" =P), pero obviamente hay que tener claro que todos somos lo suficientemente mayorcitos como para no ir metaroleando aunque leamos cosas que hacen referencias a nosotros o lo que sea...

Lo único que pondría privado son los posts con la ficha, dudas y experiencia del PJ =)

Por cierto Drakon lo que dices sí se puede hacer. Es cuestión de asignar distintos privilegios en grupos según si eres jugador, "espectador", administrador o lo que sea... También puede hacerse individualmente, al menos que yo sepa
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadumbria.com
Showtime

Showtime


Masculino Cantidad de envíos : 29
Edad : 37
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 23/05/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMiér 4 Jun 2008 - 2:21

Sip es algo que se puede hacer. Yo he hecho algunos foros y se podían generar permisos individuales. Pero muchas veces, algunos foros no dan esa posibilidad. Creo que el foro de miarroba era uno de los que permitian dar ese tipo de permisos.

De poder hacerse en este, adscribo a la idea de Drakon de que solo puedan postear los participantes (pero igualmente es obvio que ninguno postearía si sabe que no debe hacerlo xD), y también a la idea de Mischa de dejar como privado lo referente a ficha, experiencia, dudas y hasta aclaraciones, por ahí, que se posteen.

Un abrazo che... Permisos ¿Son necesarios? 542780
Volver arriba Ir abajo
PELESIT
Narrador
PELESIT


Masculino Cantidad de envíos : 250
Edad : 42
Localización : Medellin/Colombia
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 03/02/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMiér 4 Jun 2008 - 2:24

Mischa escribió:
Pues bueno yo también he votado que sean públicos. Me parece mucho mejor y más entretenido poder ver cómo rolean los demás jugadores y quizá incluso poder "quedar" con él para pactar un encuentro entre PJs (al menos en otro foro parecido lo haciamos, pero que parezca un "accidente" =P), pero obviamente hay que tener claro que todos somos lo suficientemente mayorcitos como para no ir metaroleando aunque leamos cosas que hacen referencias a nosotros o lo que sea...

Lo único que pondría privado son los posts con la ficha, dudas y experiencia del PJ =)

Por cierto Drakon lo que dices sí se puede hacer. Es cuestión de asignar distintos privilegios en grupos según si eres jugador, "espectador", administrador o lo que sea... También puede hacerse individualmente, al menos que yo sepa

Creo que no podría estar mas de acuerdo. Privados solo las fichas, dudas y comunicaciones del narrador con el jugador, de resto publico. sonrisa
Volver arriba Ir abajo
Lord Drakon

Lord Drakon


Masculino Cantidad de envíos : 56
Edad : 44
Localización : Santutxu (Bilbao)
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 24/05/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMiér 4 Jun 2008 - 3:00

Yo creo que asi se hace mas interesante la partida... al fin y al cabo si alguein del grupo dice o hace algo, o gesticula o cosas obvias cualquiera puede verlo... y para pensamientos, planes, y cosas que no se puedan ver ( "si se mueve le pego un tiro", "Espero a ver como reacciona y si lo hace mal salgo corriendo", etc...) estaria bien un sistema para que lo supiera solo el master ( por eso he comentado lo de privados, por poner un ejemplo). De esta forma se interpreta mucho mejor los papeles.
Lo mismo sirve para los jugadores. Si yo quiero planear algo con alguien contra un tercero le digo al master y al resto de jugadores que "x" e "y" nos alejamos del grupo, luego mediante privados ( por ejemplo ) se habla lo que sea y se le comenta al master dicha conversacion. De esta forma los interesados se enteran pero el resto de jugadores no, a no ser que tengan algo que les permita enterarse ( al fin y al cabo ver como dos se alejan es algo obvio y puede sospechar y decidir espiar ) y se lo comente al master, en cuyo caso hara las tiradas pertinentes y le dira lo que crea conveniente.

Quizas ya lo hagais asi o algo parecido, pero por lo que he podido leer me ha dado la sensacion de que no y por eso lo comento.
En un principio quizas parezca complicar la cosa ( si no lo haceis asi ) pero yo creo que al final a todo se acostumbra uno y da mas vidilla y realismo al juego ( y al fin y al cabo tp es algo muy complicado ni que retrase la partida )
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMiér 4 Jun 2008 - 11:28

¿Permisos individuales, miarroba? Hay, que me parto... risas risas risas Si lo único que deja es poner contraseña a los subforos...

La cosa tiene que ser sencilla porque si no es una locura: o los turnos son públicos o son privados. Y si son públicos, hay que aplicar un sistema que permita a quien deba matener algo en secreto (planes contra otro jugador, por ejemplo) mantener "solo eso" en privado.

Una opción que se me ocurre en plan individual es generar un subforo privado dentro del subforo público del personaje. Además, se aprovecharía para meter ahí la ficha y experiencia, ya que no se pueden asignar permisos a los temas, solo a los subforos. En ese subforo iría solo las cosas que estrictamente fueran secretas.

¿Cual es el problema? Pues que varios personajes quieran hacer algo en secreto. Si ese grupo es una unidad (Primer Equipo de Pentex, Manada Garou, Manada Sabbat...) se puede abrir un subforo privado en el subforo generaldel grupo para mantener en secreto lo que consideren necesario. Sin embargo, si el secreto es de parte del grupo contra otra parte (vamos a cargarnos al jefe) ya el sistemano vale, y sería necesario ponrse de acuerdo entre esos jugadores y hablarlo ente ellos como quieran (messenger, privados, correo...) y mandarme el resultado por mensajería privada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Lord Drakon

Lord Drakon


Masculino Cantidad de envíos : 56
Edad : 44
Localización : Santutxu (Bilbao)
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 24/05/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMiér 4 Jun 2008 - 12:11

Bueno... vuelvo a opinar aun sabiendo que no se nada... :P

Yo creo que la cosa es bastante mas sencilla que todo eso.

1) Para los que no sabemos jugar y queremos ver el sistema se puede simplemente hacer una "minipartida" ( un "Spin off" de la actual por ejemplo ) y postearla en algun lado como ejemplo. De esta forma ya tenemos un sitio donde ver como funciona y hacernos la idea. Problema 1 solucionado.

2) Para tema de partida se deja todo a la vista de todos los jugadores ( como ya hay un ejemplo no hace falta que sea publico para no jugadores) como si fuera una partida en persona. Hay se postea todo lo que hace tu personaje y que los demas puedan percibir claramente ( lo que se dice, lo que se hace, gestos, etc...).

En realidad es jugar como si se hiciera cara a cara con los demas. Yo en mis partidas siemrpe lo hice asi y quizas por eso me parezca la mejor opcion y la mas sencilla.
En mis partidas nadie sabia nada de nadie. Ni clan, ni disciplinas ni nada ( salvo lo muy evidente), porque al fin y al cabo ni los vampiros se reconocen entre ellos (un humano podria decir que es un vampiro y si actua bien y nadie se molesta en investigar podria pasar perfectamente por uno de ellos).
Un personaje puede tirar auspex o hacer un ataque/esquiva rapido con celeridad pero decir que usa animalismo ( vista aguzada y reflejos felinos por ejemplo... poir decir algo ;P ).
Creo que el secretismo es algo que caracteriza a los vampiros en WoD y que tambien hay que reflejarlo.

3) Cuando se quiere hacer algo que no sea obvio se hace mediante privados.

3.1 Si se quiere atentar contra un compañero o PNJ en secreto..... Privado al Master

3.2 Que se quiere mostrar pensamientos o intenciones ( "Si hay bronca me largo corriendo y dejo a todo el mundo tirado")..... Privado al Master

3.3 Si se quiere hacer planes con alguien..... Se postea publicamente lo que se hace ( "Me alejo con "X" y hablamos", "Me pingo a escribir un SMS",...) y se habla mediante privados con esa persona y luego se hace Copy-Paste de la conversacion al Master.

3.3.1 Si algun jugador sospecha de este comportamiento puede hacer publicamente ( "Les sigo" ) o en secreto ( "disimuladamente intento oir" "Tiro auspex para ver si me entero de algo") algo para intentar enterarse. Si lo consige o no se lo dice el Master mediante privado.

3.4 El Master se comunica mediante privados a los jugadores de cosas que solo ellos pueden saber ( "con tu auspex activado ves algo", "Con tu olfato de superchucho hueles terror", etc...) y luego el jugador decide o no hacerlo publico.

4) El tema de fichas, experiencia y demas... creo que eso deveria quedar entre el Master y el Jugador. En la vida real yo no se como es exactamente la gente que me rodea, como mucho me lo imagino. Si mediante algun poder mistico puedo averiguarlo que sea el Master quien decida que informacion y cual no ( si pifia la tirada dara datos incorrecos por ejemplo...)
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMiér 4 Jun 2008 - 12:34

Personalmente me parece un abuso de la mensajería privada. La idea es jugar por foro, no con tanto mensaje privado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Lord Drakon

Lord Drakon


Masculino Cantidad de envíos : 56
Edad : 44
Localización : Santutxu (Bilbao)
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 24/05/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMiér 4 Jun 2008 - 12:54

En realidad luego no hace falta usarlo tanto, al fin y al cabo cuantas veces vas a hacer cosas que realmente necesite tanto secretismo?
Porque si lo que quiero es uir en cuanto me vayan a atacar pues puedo decirlo aunque sea algo que no se vea ( y asi no se usa tanto el tema de privados ).
Se puede restringir a cosas realmente secretas como el ejemplo que he puesto de alejarse para hablar o si se usa alguna disciplina que no se note y queremos mantenerlo oculto.
De todas formas es como todo. Probarlo un poco y dependiendo de si se satura mucho o no el sistema de privados ir restringiendolo poco a poco hasta que la cosa funcione bien.
Volver arriba Ir abajo
tzimize




Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 42
Localización : Santurtzi
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/05/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMiér 4 Jun 2008 - 14:27

Obviamente he votado por publicos, ademas de por lo dicho (que comparto) por que si algo evende una amientación propia (bilbao) y luego la oculta....pues vale, cojonudo

Ya os dije que yo en mi caso estaba interesado en el tratamiento de la ambientación, si no
puedo acceder a esa info, pues cojonudo, una de las bazas que esta comunidad pede vender es que se ambienta en bilbao (no en roma, manhattan, praga, etc) pero si no ofrece esa ambientación al publico....

Ya lo cojonudo seria publicar en doc material para portar a la mesa de cada cual, pero eso ya son otras historias, sobre leer o no leer, considero que lo que pierdes no compensa ni de lejos lo que ganas con eso de "es que asi es mas real por que solo ves lo tuyo" Es como se ha dicho arriba, en la esa, que yo sepa, no es obligatorio hechar a un tio o taparle los oidos cuando falla una de perepcion y no percibe algo que si dices al resto de la mesa. Es una opción, igual que antes lo haciais de eta forma, pero no tiene por que ser así

La ventaja que le veo a esto, es para foros que estan muriendo, cuando a lo perraco dice
la administración "ahora es privado" y con ello, cada ugador no percibe que sus compañeros de juego están dejando el foro, y no se crea esa sensación de que el foro se muere que acelera el proceso de muerte, pero eso ya es marketing, o como queramos llamarlo, ya son cosas de webmaster tema de llevar una web activa
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondelvampiro.dreamers.com
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMiér 4 Jun 2008 - 14:30

Hombre, para saber si el foro se muere o no, con ver como tengo la lista de turnos (cada dia más llena)... ups
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
tzimize




Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 42
Localización : Santurtzi
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/05/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMiér 4 Jun 2008 - 14:41

Unicamente teorizaba, este foro es evidente que no está muriendo
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondelvampiro.dreamers.com
Showtime

Showtime


Masculino Cantidad de envíos : 29
Edad : 37
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 23/05/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMiér 4 Jun 2008 - 18:31

Showtime escribió:
Creo que el foro de miarroba era uno de los que permitian dar ese tipo de permisos.

JUANCAR escribió:
¿Permisos individuales, miarroba? Hay, que me parto... risas risas risas Si lo único que deja es poner contraseña a los subforos...

Por eso dije "creo"... me he mandado foros elforo.de, miarroba y otros hasta de los que no me acuerdo el nombre xD. Ciertamente es algo por ahí medio complicado, y esa solución (que configuraría el otros) que vos diste Juancar, parece buena. Igualmente tampoco hay que hacerse tanto drama. Somos personas grandes, y sabemos que no vamos a andar paveando con las oportunidades que puede darnos el foro. La cosa es aprovechar el hecho de poder aprender del roleo de otros (por lo menos desde mi parte jeje) y, en caso de que deseemos hacer algo en secreto junto con otros jugadores, utilizar la herramienta del pm, fácil y simple, que el foro nos da.
Un abrazo che.... Permisos ¿Son necesarios? 542780
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMiér 4 Jun 2008 - 18:48

No parais de repetir que "todos somos mayorcitos", pero es que yo no comparto esa idea feliz del género humano. Será que he tenido malas experiencias... ups

PARTIDA EN MESA

Narrador (al jugador 2): Oyes al jugador 1 acercándose por el pasillo.
Jugador 2: Me escondo detrás de la puerta con mi cuchillo en la mano, y en cuanto entre le ataco por la espalda.
Jugador 1: Antes de entrar miro por la rendija de la puerta a ver si hay alguien escondido. Si no veo nada, miro por debajo de la puerta a ver si hay alguna sombra.
Narrador: ...
Jugador 2: No hiciste eso en las puertas anteriores, ¿verdad?
Jugador 1: No, pero lo hago ahora. Es la puerta del despacho, es el lugar más importante y donde tengo que tener más cuidado.
Narrador: ...
Jugador 2: ...
Jugador 1: ¿Que? ¿Que pasa?
Narrador: A partir de ahora, este tipo de cosas las jugaremos por separado, o a base de notitas en secreto.
risas risas risas risas risas
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Showtime

Showtime


Masculino Cantidad de envíos : 29
Edad : 37
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 23/05/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeMiér 4 Jun 2008 - 20:12

Justamente por eso repetimos que ya somos mayorsitos... eso es de bobo hacerlo :P...
Volver arriba Ir abajo
jose_co
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
jose_co


Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : San Fernando (Cadiz)
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Permisos ¿Son necesarios? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitimeJue 5 Jun 2008 - 1:23

por eso a kien haga metarol se le sanciona de alguna forma


Última edición por jose_co el Jue 5 Jun 2008 - 4:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://perso.gratisweb.com/mundo_gaia/gaia.htm
Contenido patrocinado





Permisos ¿Son necesarios? Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Permisos ¿Son necesarios?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRAN BILBAO Oscuro :: GRAN BILBAO Oscuro :: Nuestras herramientas: foro y web-
Cambiar a: