GRAN BILBAO Oscuro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Partida de Rol de MUNDO DE TINIEBLAS ambientada en la Comarca del Gran Bilbao
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Permisos ¿Son necesarios?

Ir abajo 
+4
jose_co
Showtime
PELESIT
JUANCAR
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2

¿Son necesarios los permisos?
Si, no quiero que nadie lea mis turnos
Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Vote_lcap18%Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Vote_rcap
 18% [ 2 ]
No, mejor que sea público y lo lea el que quiera
Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Vote_lcap64%Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Vote_rcap
 64% [ 7 ]
Otra opción (decir cual)
Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Vote_lcap18%Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Vote_rcap
 18% [ 2 ]
Votos Totales : 11
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
tzimize




Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 42
Localización : Santurtzi
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/05/2008

Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Icon_minitimeJue 5 Jun 2008 - 1:42

Meta...juego :)

Aunque metatrama podria entenderse en el sentido de "mas alla....de la trama" para referirse acertadamente a mirar mas de su propia trama, en mdt esa palabra es muy dada a error, ya que designa a sucesos canonicos que afectan a l consenso del escenario (vamos, cosas oficiales que pasan en el mdt, como p.ej, la muerte de Lodin)

El que haga metatrama..... es uno de ww que le pagan por hacer esas cosas :)
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondelvampiro.dreamers.com
Lord Drakon

Lord Drakon


Masculino Cantidad de envíos : 56
Edad : 44
Localización : Santutxu (Bilbao)
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 24/05/2008

Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Icon_minitimeJue 5 Jun 2008 - 1:52

El problema de situaciones asi es que nunca sabes bien si esta haciendo trampa o no...
Habra casos muy evidentes, pero y si ( usando el mismo ejemplo ) yo me doy cuenta que estoy siendo muy lanzado y justo pienso que tengo que fijarme mas en los detalles por si hay alguien oculto cuando el otro jugador decide decir que se oculta?
Vale que esta llevado al limite, pero situaciones asi pueden darse y tampoco seria justo que se sancionara al jugador o no pudiera llevarse a cabo la accion pq no fue mas rapido que el otro jugador en decir lo que pensaba ( o pq tuvo la mala suerte que el otro jugador tenia un turno antes).

Como ya he dicho creo que la mejor forma es el sistema de privados para temas de enfrentamientos entre jugadores y para secretos y un foro publico para aquello que todos puedan ver. Creo que es la unica forma de poder llevar correctamente la partida y a la vez que sea lo mas realista posible ( que creo que es parte fundamental de estos juegos).

De todas formas siemrpe he pensado que en una partida nunca deberian
darse casos asi ya que los jugadores han de colaborar, no enfrentarse
entre ellos o no al menos abiertamente, y si esto sucede uno de ellos a
de morir por el bien del juego ( y es logico... quien quiere un traidor
en el grupo ).

Quizas el mayor problema surgiria si el grupo es muy amplio, ya que
entonces si que habria una gran cantidad de privados, pero es que
siempre he sido de la opinion que para que una partida vaya bien jamas
ha de haber mas de 7 u 8 jugadores simultaneos ( y esto ya como algo
excesivo ) pq es el limite donde un Master puede llevar con tranquilidad una partida.

Como he dicho desde el principio hablo un poco por hablar pq no se exactamente ni cuantos jugadores sois, ni como llevais las partidas, pero vamos... intento de ser de ayuda aunque solo sea dando opiniones generales.
Volver arriba Ir abajo
jose_co
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
jose_co


Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : San Fernando (Cadiz)
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Icon_minitimeJue 5 Jun 2008 - 4:21

tzimize escribió:
Meta...juego :)

Aunque metatrama podria entenderse en el sentido de "mas alla....de la trama" para referirse acertadamente a mirar mas de su propia trama, en mdt esa palabra es muy dada a error, ya que designa a sucesos canonicos que afectan a l consenso del escenario (vamos, cosas oficiales que pasan en el mdt, como p.ej, la muerte de Lodin)

El que haga metatrama..... es uno de ww que le pagan por hacer esas cosas :)

Acaso no se entendia lo ke keria decir y era necesario hacer esta aclaracion como decirla, imnecesaria en lugar de opinar sobre lo ke he comentado o lo ke el resto de compañeros han comentado?

Y sobre lo otro, es cierto ke es dificil de identificar, pero para eso estan los privados, es decir si realmente kieres ke no se entere alguien de lo ke haces lo pones por privado, pero lo demas por publico, ademas recordemos ke esto es un juego, yo no se como lo hara el resto de los jugadores pero yo personalmente en mas de una ocasion he hecho cosas ke se perfectamente ke perjudicaba a mis personajes, pero porke las he hecho, muy simple, porke iban con su rol recordemos ke es un juego de rol donde se supone interpretamos a unos personajes y sinceramente si varias tu forma de actuar porke has leido algo ke algun otro jugador esta haciendo o va a hacer referente por ejemplo a tu personaje, mal jugador eres, vale ke intentaras sacar ventaja, pero estoy seguro ke el master podra "sancionarte" o "complicarte" un poco las cosas, no se si se sabe a ke me refiero
Volver arriba Ir abajo
http://perso.gratisweb.com/mundo_gaia/gaia.htm
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Icon_minitimeJue 5 Jun 2008 - 11:23

Apacigüemos, apacigüemos... guarden las espadas que saco mi hacha de combate +200.000 de daño y me quedo solo devil (ventajas del narrador). Creo que el comentario de Tzimize no iba con mala intención, por eso puso simbolitos del tipo ":)" (Tzimize, a partir de ahora a ver si usas los emoticons de la página, que para eso me los he currado ups , y además se ven mucho mejor). Además, Jose_co, yo te había entendido perfectamente (como siempre) pro me ha venido muy bien la explicación de Tzimize (así os hago la pelota a los dos y os quedáis contentos Basketball ).

Se que tenéis razon en la mayoría de cosas, y que el sistema parece factible combinando lo público con los MP. Lo que me aterra son cosas como que algunos personajes no se pueden fiar unos de otros. Habláis de hacer por privado todolo que deba ser secreto, pero por ejemplo en el caso del Primer Equipo de Pentex (estos Fomor no son de fiar) incluso entre compañeros tienen secretos que no deberían ser revelados (y tampoco quiero tener que hacer turnos enteros por MP). Por eso imagino que más que MPs cada jugador debería conta con un subforo persnoal privado done tener su ficha, experiencia y este tipo de interpretaciones necesariamente secretas.

Por cierto, una de las cosas que he estado pensando (y probando) es que si los subforos son públicos cada uno puede tener la imagen del PJ (en lugar del simbolo del juego o además de él)
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
tzimize




Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 42
Localización : Santurtzi
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/05/2008

Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Icon_minitimeJue 5 Jun 2008 - 13:11

Claro que si, imagen personalizada

Otro medio sistema hibrido podria ser lo dicho, y foros "de cruce" que serian la ciudad. Esto es, sitios publicos donde poder cruzarse (o no) pjs

PJ1 tiene su ssubforo, y hace cosas, pues suyas, incluyendo ir por las calles etc

PJ2 lo mismo

Luego habria unos foros p.ej "afueras de san mames" "las 7 calles" yo que sé, donde uno puede ir, no va a haber 3000 foros para cada calle, pero sitios muy de bilbao, o muy recurrentes, o que os interesen a los jugadores ("joder, me puedes poner la plaza esa que está arriba de itrrubide, que tiene como unas barandillas....") Se les pone una foto o descripción o ambas y pista

En esos sitios, además de pasar por ue sí, se podrian produir encuentoos entre varios pjs (ojo al parametro tiempo, coincidir en el espaio reqiere coincidir en el tiempo, ue no se omo lo llevais)

Incluso haciendo de abogado del diablo, esto serviria a los partidarios de foros privados para argumentar que si lo que se quiere es ostrar una muestra, ver escritos de otros, un ejemplo, o como dice el pesado de tzimize, mostrar la ambientación bilbaina, estos foros harían esas funciones, y se podria mantener el sistema privado
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondelvampiro.dreamers.com
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Icon_minitimeVie 6 Jun 2008 - 0:21

Bueno, la decisión parece clara. Hay mayoría de gente que está a favor de que los turnos sean públicos, de modo que démosle al pueblo lo que es del pueblo. Ya he abierto los permisos de lectura de los foros.

Tan solo he mantenido ocultos algunos subforos personales que por diversos motivos he considerado necesarios, como es el caso de los miembros del Primer Equipo de Pentex (es público el foro general del grupo, pero privados los personales de cada PJ.

Asímismo, aquellos que tienen su ficha colgada en el foro deberían tener ahora dicha ficha en un subforo privado dentro de s subforo personal. Si alguin no lo tiene así, que avise.

Este sondeo queda cerrado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Contenido patrocinado





Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Permisos ¿Son necesarios?   Permisos ¿Son necesarios? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Permisos ¿Son necesarios?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRAN BILBAO Oscuro :: GRAN BILBAO Oscuro :: Nuestras herramientas: foro y web-
Cambiar a: