GRAN BILBAO Oscuro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Partida de Rol de MUNDO DE TINIEBLAS ambientada en la Comarca del Gran Bilbao
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Buzón de Sugerencias

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Buzón de Sugerencias Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Buzón de Sugerencias Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Buzón de Sugerencias Empty
MensajeTema: Buzón de Sugerencias   Buzón de Sugerencias Icon_minitimeSáb 2 Feb 2008 - 21:04

Voy a recopilar aqui las sugerencias que ya teníamos, y seguimos aportando:

  • Si el jugador tiene los medios necesarios, no sé, por ejemplo, controla la redacción de un periódico o algo así, ¿podría difundir rumores a través del tema noticias?:
    Los jugadores con los trasfondos adecuados y/o que sepan jugar bien sus cartas, podrían difundir rumores o hacer aparecer noticias en los medios de comunicación a su antojo. Pero para eso no haría falta un tema especial, simplemente ponerse de acuerdo con el Narrador, hacer las correspondientes tiradas, y si se consigue, el narrador incluiría el rumor-noticia en la sección correspondiente. ejemplos más claros:
    - Aliados, Contactos e Influencia se pueden usar directamente
    - Fama o Recursos pueden ser utilizados inteligentemente para obtener el mismo resultado
    - ¿Hace falta explicar los usos de las disciplinas mentales...?

  • Podria haber un mapa cainita?, es decir un mapa geografico que mostrara calles y demas pero también dominios, el eliseo, la capilla tremere, los refugios mas importantes como el del principe y demas: Lo del mapa me lo apunto. Es posible que se pueda hacer algo al respecto. Eso si, los refugios son sagrados, no vendrán en el mapa. ¿Y conocer el paradero de la Capilla Tremere? Ja!! ¿Por qué te crees que tienen dos dominos?

  • Yo no se, quizas sea cosa mia, pero una descripcion escrita por barrios diciendo como son los pisos y socialmente, si es una zona urbana, si es suburbio, si hay guetos... es que no es por nada, pero en mi opinion me cuesta a hacerme una idea de como es la ciudad. O alguna imagen mas de los barrios como son, no delos edicios emblematicos. Ademas, el ambientillo que yo me imagino de MDt, que es mas oscuro y mas tetrico, ¿como se podria reflejar?: Hombre, la idea es muy buena, lo que pasa es que supondría (supondrá, porque lo terminaré haciendo) muchísimo trabajo. Sbre todo porque no hablamos de una ciudad, hablamos de una comarca. Aparte de lo que es la ciudad de Bilbao propiamente dicha, con sus barrios y demás, hay tro montón de pueblos más (como puedes ver en la página). Hacer una descripción de cada uno, con fotos para dar ambiente y tal, pues va a ser duro. Sobre todo siendo yo solo y con el escaso tiempo de que dispongo. Podría ir haciéndolo poco a poco, ir sacando fotos de cada lugar, e ir recopilándolo. Pero hasta que estuviera listo pasará mucho tiempo.

  • Yo queria hacer una sugerencia, asi que la pongo aqui. Creo que para dar mas ambiente a la partida y mas ambiente de MDT, en la seccion de noticias tendria que haber mas notiicias sobre asesinatos, robos y cosas del estilo. Si se van poniendo noticias sobre estos cirmenes se podria crear una atmosfera mas tetrica y siniestra. Ademas, los cirmenes o noticias que salgan supongo que no solo son cosas que hacemos nosotros sino tambien los pnj. Por ejemplo, que un vampiro pnj entre en frenesi y mate un transeunte. En las noticias saldria como homicidio o como desaparicion.Ademas, en mi vision de Mdt siempre he encontrado que hay mas crimenes de lo que hay en la actualidad y eso creo un ambiente oscuro, pero vamos que es como me lo imagino yo... y eso se podria reflejar con notcias de visceras y que sean raras. Ademas, los jugadores nos preguntariamos ¿y como es que ha pasado eso?: Anotado queda. En las próximas noches de juego, con el incremento de personajes, seguro que habrá muchas más noticias. Y no todas las noticias son generadas por PJs, pero si que todas tienen relación con las tramas de los jugadores.

  • Tambien queria hacer un poco de incapie que supongo que aparte de los sobrenaturales que se pueden jugar, hay otros que tambien haran sus pinitos (Chagellings, Monia y todos los otros) y que algunas de las noticias podian venir de ahí: Los juegos que no se juegan es porque no los domino, por eso tampoco hay noticias de ellos. Podría haber noticias relacionados con los juegos que están dsponibles aunque nadie los juegue.

  • Las facciones minoritarias como los Vampiros Sabbat , etc. tengan su subforo con rumores propios... edictos del autoproclamado arzobispo de Bilbao (?) y cosas asi...: Lo valoraré. Pero tienes que tener en cuenta que en Bilbao el Sabbat no es una facción minoritaria, es una facción oficialmente inexistente. No hay ningún autoproclamado Arzobispo, ni vampiros Sabbat tratando de tomar el control de las calles. Es que solo estáis vostros...

  • Algunos ya tenemos algo parecido de base (los Garous tienen los aullidos que es universal para ellos) pero supongo que los garous chismosos de un auspicio (que no me acuerdo) podrian tener sus propias fuentes de informacion chismosa, es decir, rumores...: Los Garous si que vais a tener vuestra propia fuente de rumores, así como los Fomori (publicidad y propaganda de Pentex). Los demás no lo tengo tan claro...
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Buzón de Sugerencias Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Buzón de Sugerencias Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Buzón de Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: Buzón de Sugerencias   Buzón de Sugerencias Icon_minitimeLun 31 Mar 2008 - 2:00

Os recuerd que este tema está para que aportéis buestras sugerencias e ideas para la partida. Eso no solo incluye cositas que añadir al foro, puede ser también mostar vuestros anhelos y lo que os gustaría que vuestros PJs hicieran en sus partidas. No se cualquier cosa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
tzimize




Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 42
Localización : Santurtzi
Valoración de Juego :
Buzón de Sugerencias Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Buzón de Sugerencias Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/05/2008

Buzón de Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: Buzón de Sugerencias   Buzón de Sugerencias Icon_minitimeVie 6 Jun 2008 - 14:33

Es una pregunta, que si se responde negativamente, pasa a ser sugerencia.

https://granbilbaoscuro.forospanish.com/ivan-tzarovitch-f50/ivan-noche-4-escena-2-casa-torre-de-salazar-t149.htm

Me ha gustado la descripcion del parque, he hechado en falta referencia a la biblioteca, a la calle santamaria (entiendo que esa noche 4 no es fin de semana o no estaría así!) Ahora lo que hecho en falta es poder leer cosas anteriores. No podria leer digamos la noche 1 a 4 tranquilamente como una historia? Solo existen los turnos en juego?
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondelvampiro.dreamers.com
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Buzón de Sugerencias Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Buzón de Sugerencias Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Buzón de Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: Buzón de Sugerencias   Buzón de Sugerencias Icon_minitimeVie 6 Jun 2008 - 17:18

Por partes:

La descripción corresponde a lo que el personaje llega a ver. Dnde se encentra, y en relacion a lo que hace, ni la biblioteca ni la calle Santa María tienen importancia (y no, no es fin de semana). Por eso no forman parte de la descripcion de la escena.

Muchos jugadores comenzaron a jugar antes de que abriera este foro, y su turnos están en el foro anterior (http://granbilbao.mforos.com/forums/), salvo que ellos mismos los hayan pasado a este.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
tzimize




Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 42
Localización : Santurtzi
Valoración de Juego :
Buzón de Sugerencias Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Buzón de Sugerencias Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/05/2008

Buzón de Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: Buzón de Sugerencias   Buzón de Sugerencias Icon_minitimeVie 6 Jun 2008 - 19:02

Ok, mila ezker
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondelvampiro.dreamers.com
Lord Drakon

Lord Drakon


Masculino Cantidad de envíos : 56
Edad : 44
Localización : Santutxu (Bilbao)
Valoración de Juego :
Buzón de Sugerencias Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Buzón de Sugerencias Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 24/05/2008

Buzón de Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: Buzón de Sugerencias   Buzón de Sugerencias Icon_minitimeVie 6 Jun 2008 - 20:20

JUANCAR escribió:
Podria haber un mapa cainita?, es decir un mapa geografico que mostrara calles y demas pero también dominios, el eliseo, la capilla tremere, los refugios mas importantes como el del principe y demas: Lo del mapa me lo apunto. Es posible que se pueda hacer algo al respecto. Eso si, los refugios son sagrados, no vendrán en el mapa. ¿Y conocer el paradero de la Capilla Tremere? Ja!! ¿Por qué te crees que tienen dos dominos?

Esta idea me gusta, pero yo haria que fuera algo teorico escrito por la camarilla. Algo asi como un estudio demografico pero no confirmado al 100%. Esto da su juego tambien a la hora de ir a buscar al o a alguien en depende de que zonas.
Se puede incluir sospechar y rumores sobre Sabbat, o zonas con vampiros independientes o con peligro de convertirse, zonas peligrosas por abistamientos de cambiaformas, y cosas asi...

JUANCAR escribió:
Yo no se, quizas sea cosa mia, pero una descripcion escrita por barrios diciendo como son los pisos y socialmente, si es una zona urbana, si es suburbio, si hay guetos... es que no es por nada, pero en mi opinion me cuesta a hacerme una idea de como es la ciudad. O alguna imagen mas de los barrios como son, no delos edicios emblematicos. Ademas, el ambientillo que yo me imagino de MDt, que es mas oscuro y mas tetrico, ¿como se podria reflejar?: Hombre, la idea es muy buena, lo que pasa es que supondría (supondrá, porque lo terminaré haciendo) muchísimo trabajo. Sbre todo porque no hablamos de una ciudad, hablamos de una comarca. Aparte de lo que es la ciudad de Bilbao propiamente dicha, con sus barrios y demás, hay tro montón de pueblos más (como puedes ver en la página). Hacer una descripción de cada uno, con fotos para dar ambiente y tal, pues va a ser duro. Sobre todo siendo yo solo y con el escaso tiempo de que dispongo. Podría ir haciéndolo poco a poco, ir sacando fotos de cada lugar, e ir recopilándolo. Pero hasta que estuviera listo pasará mucho tiempo.

Bueno, yo en esto si puedo ayudar no tengo problema en irme un dia a sacar unas fotos de Bilbao y luego hacer una descripcion de cada sitio. Imagino que podria hacerme Bilbao en una semanita o asi y tampoco me es mucha molestia.
De igual forma la gente que sea de alrededores imagino que un dia puede dedicarse a sacar un par de fotos y describir la zona... entre todos creo que esto seria facil de hacer.


JUANCAR escribió:
Yo queria hacer una sugerencia, asi que la pongo aqui. Creo que para dar mas ambiente a la partida y mas ambiente de MDT, en la seccion de noticias tendria que haber mas notiicias sobre asesinatos, robos y cosas del estilo. Si se van poniendo noticias sobre estos cirmenes se podria crear una atmosfera mas tetrica y siniestra. Ademas, los cirmenes o noticias que salgan supongo que no solo son cosas que hacemos nosotros sino tambien los pnj. Por ejemplo, que un vampiro pnj entre en frenesi y mate un transeunte. En las noticias saldria como homicidio o como desaparicion.Ademas, en mi vision de Mdt siempre he encontrado que hay mas crimenes de lo que hay en la actualidad y eso creo un ambiente oscuro, pero vamos que es como me lo imagino yo... y eso se podria reflejar con notcias de visceras y que sean raras. Ademas, los jugadores nos preguntariamos ¿y como es que ha pasado eso?: Anotado queda. En las próximas noches de juego, con el incremento de personajes, seguro que habrá muchas más noticias. Y no todas las noticias son generadas por PJs, pero si que todas tienen relación con las tramas de los jugadores.

Yo con el tema del periodico y las noticias jugaria al despiste.
Publicar cada poco noticias pero que no todas esten relacionadas con PJ y/o PNJ. De esta forma nunca sabras que es una noticia normal y cual una relacionada con los jugadores.
Puede ser entretenido intentar descubrir cosas en las noticias, saber cuales son ciertas, cuales no, cuales estan relacionadas con el juego...
Quizas haya un asesino en serie atacando por bilbao que ocupa primera plana en los periodicos y que aunque sospechemos que puede ser un vampiro o un hombre lobo en realidad sea un simple humano... o no...
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Buzón de Sugerencias Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Buzón de Sugerencias Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Buzón de Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: Buzón de Sugerencias   Buzón de Sugerencias Icon_minitimeVie 6 Jun 2008 - 23:22

Anotado queda todo... para cuando tenga más tiempo ups
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Contenido patrocinado





Buzón de Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: Buzón de Sugerencias   Buzón de Sugerencias Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Buzón de Sugerencias
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRAN BILBAO Oscuro :: GRAN BILBAO Oscuro :: La partida-
Cambiar a: