GRAN BILBAO Oscuro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Partida de Rol de MUNDO DE TINIEBLAS ambientada en la Comarca del Gran Bilbao
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Mundo de los Muertos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
El Mundo de los Muertos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Mundo de los Muertos Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

El Mundo de los Muertos Empty
MensajeTema: El Mundo de los Muertos   El Mundo de los Muertos Icon_minitimeJue 7 Feb 2008 - 18:06

Citación :
Es curioso, revisando el libro y otros manuales, me he dado cuenta de lo importante que son los Muertos caminantes (zombis para entenderlos). Ya dije en el foro que eran los sobrenaturales mas abundantes, el otro dia me entere que tienen un suplemento para ellos solos, que tienen poderes parecidos a los de los fantasmas y que tienen alguna relacion directa con los cazadores. En un foro lei, que algunos fantasmas estaban tan desesperados por el Maelstrom que intentaron poseer a humanos vivos y de ahí salieron los cazadores. Si esto fuera cierto, seria muy interesante, y explicaria porque el numero de Cazadores va en aumento, al igual que explicaria la autentica invasion de zombis que se produce en Mdt.

Al margen de los Cazadores, que tienen su propio espacio en el foro, quisiera comentar acerca de este Maelstorm. No tengo ni pajolera idea de Wraith, que supongo que es donde vendá descrito, pero es la segunda vez que lo veo nombrado. La primera es en las lineas arriba citadas, del tema Cazador de lo Juegos del viejo foro; la segunda es echandole un ojo al Libro de Raza Cambiante Mokolé, y lo nombraban justo después de describir la extinción a manos de los Señores de la Sombra de la Raza Camazotz (aunque tampoco me enteré de mucho porque staba en inglés).

Esto hace que me surja esta pregunta:

scratch ¿En que consiste exactamente el Maelstorm?

Pues resulta que en un foro de cronicas roleras me encuentro esta definición:

Citación :
Maelstroms


Son tormentas titánicas que contienen en su interior huestes de Espectros empecinados en destruir todo aquello que tienen por delante, frecuentemente sus objetivos son Ciudadelas o Necrópolis. Las Ciudadelas y las Moradas mas sobrias y recias pueden resistir el asalto, sin embargo dignos de nuestra piedad son los wraiths desprotegidos cuando el huracanado silbido de la Tempestad aulla. ElMaelstrom no toca a su fin hasta que los Espectros no son vencidos.

Curiosamente los Maelstroms tienen consecuencias en las Tierras de la Piel, un Maelstrom en las Tierras de las Sombras desencadena una calamitosa catástrofe en la Tierra de los Animados. Por ejemplo: El Quinto Gran Maelstrom (acontecimiento desde el cual se empieza a tomar la medida de tiempo, como nosotros con el Nacimiento de Cristo) vino de la mano de la detonación de la bomba atómica en Hiroshima. Sin embargo no todos los Maelstroms dejan secuelas con tanto renombre, frecuentemente cuando se desencadena una tormenta menor los rastros en las Tierras de la Piel son el derrumbamiento de un edificio, un huracán o un terremoto.

Y en Mediterráneo 1314 encuentro esto:

Citación :
Si hay algo que pueda ocasionar auténtico terror a aquellos que ya han muerto es la mención de un Maelstrom. Es la destrucción del Olvido personificado. Son tormentas titánicas sobre las que cabalgan maliciosos hordas de espectros que arrasan todo lo que encuentran a su paso, sean Wraiths o Ciudadelas. Sólo los que estén preparados podrían sobrevivir a este tipo de desastres. Los Maelstroms suelen ser provocados por algo en las Tierras de la Piel. Por ejemplo, las grandes batallas que se producen en las Tierras de la Piel suelen crear estas enormes tormentas de espectros.
Las descripciones que se dan de los Maelstroms son como mareas o tormentas en lo que todo se ve negro y ante todo eso, las cacofonías de las voces de los espectros. Muy pocas ciudades son capaces de resistir los embistes del Maelstrom, y los Wraiths que se ven atrapados en medio son deshechos y mandados al Olvido. De momento sólo se ha producido uno, en el año 476, con la caída del Imperio Romano a manos de los bárbaros, provocando desastres cuantiosos en el Mundo Subterráneo.
Aquellos que son capaces de adivinar el futuro asisten temerosos al vaticinio de un nuevo Gran Maelstrom en poco tiempo, probablemente a mediados del siglo XIV...

Sinceramente, me deja a cuadros. Suspect

Dado que la raza era en su origen responsable de la guardia de la noche
y (lo más importante en este caso) los muertos, parece lógico pensar
que su extinción fuera responsable (o al menos parte) de un Maelstorm de estos.

Ahora bien, me surge otra pregunta...

scratch Si los Camazotz han decidido regresar a su viejas funciones hasta descubrir su función en el futuro Apocalipsis... ¿En que consisten exactamente dichas funciones? ¿En que consiste la función de Guardian de los Muertos? ¿Se dedicarán a perseguir fantasmas y zombies por ahí?
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
El Mundo de los Muertos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Mundo de los Muertos Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

El Mundo de los Muertos Empty
MensajeTema: Re: El Mundo de los Muertos   El Mundo de los Muertos Icon_minitimeJue 7 Feb 2008 - 18:30

JUANCAR escribió:
scratch Si los Camazotz han decidido regresar a su viejas funciones hasta descubrir su función en el futuro Apocalipsis... ¿En que consisten exactamente dichas funciones? ¿En que consiste la función de Guardian de los Muertos? ¿Se dedicarán a perseguir fantasmas y zombies por ahí?

También me surge otra pregunta, porque los Camazotz tienen un Don que sirve para poder mirar directamente a las Tierras de las Sombras. Gracias a Mediterráneo 1314 se la definicón de este lugar:

Citación :
Las Tierras de las Sombras: Son
el equivalente de las tierras de los vivos pero en el Mundo
Subterráneo. Son 2 planos yuxtapuestos. Sin embargo, conviven en las
Tierras de las Sombras tanto cosas antiguas como nueva, ya que lo que
tuvo un impacto emocional muy fuerte en las tierras de los vivos tiene
su representación física en las Tierras de las Sombras. Geográficamente
también son idénticas las 2 tierras, claro que ésta es más oscura y
todo tiene pinta de podrido y viejo, aunque se puede ver perfectamente
lo que pasa en las tierras de las piel y es aquí donde continúan su
existencia la mayoría de los Wraith. A veces se produce algún desgarrón
en esta realidad permitiendo el paso a la Tempestad. Estos desgarrones
se llaman Nihils. Cuando se abren toman
la forma de grandes pozos negros que se pueden abrir en cualquier parte
dejando libre acceso o salida de la Tempestad siendo de duración
variable.

Pero yo me pregunto scratch ¿Hasta que punto cabe pensar que las Tierras de las Sombras tienen relación con la Penumbra? ¿Son lo mismo visto con otros ojos, o dos mundos totalmente diferentes y separados?
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
PELESIT
Narrador
PELESIT


Masculino Cantidad de envíos : 250
Edad : 42
Localización : Medellin/Colombia
Valoración de Juego :
El Mundo de los Muertos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Mundo de los Muertos Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 03/02/2008

El Mundo de los Muertos Empty
MensajeTema: Re: El Mundo de los Muertos   El Mundo de los Muertos Icon_minitimeJue 7 Feb 2008 - 20:56

JUANCAR escribió:

Pero yo me pregunto scratch ¿Hasta que punto cabe pensar que las Tierras de las Sombras tienen relación con la Penumbra? ¿Son lo mismo visto con otros ojos, o dos mundos totalmente diferentes y separados?

No estoy curtido en el tema, pero la tierra de sombras de la que hablan los camazotz es a mi entender el umbra bajo "La tierra de los wraith"
Volver arriba Ir abajo
WilliamDarkgates
Cambiaformas
Cambiaformas
WilliamDarkgates


Masculino Cantidad de envíos : 68
Edad : 41
Valoración de Juego :
El Mundo de los Muertos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Mundo de los Muertos Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

El Mundo de los Muertos Empty
MensajeTema: Re: El Mundo de los Muertos   El Mundo de los Muertos Icon_minitimeMar 26 Feb 2008 - 22:27

Sigo sin captar, ¿Cual es el papèl exacto de los Hombre Murcielagos en el plan de Gaia? y la otra cuestión que no sé si van aqui, pero pregunto. Estos cambiaformas son nativo de America no, ? casi exclusivos, no?
Volver arriba Ir abajo
PELESIT
Narrador
PELESIT


Masculino Cantidad de envíos : 250
Edad : 42
Localización : Medellin/Colombia
Valoración de Juego :
El Mundo de los Muertos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Mundo de los Muertos Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 03/02/2008

El Mundo de los Muertos Empty
MensajeTema: Re: El Mundo de los Muertos   El Mundo de los Muertos Icon_minitimeMar 26 Feb 2008 - 23:07

WilliamDarkgates escribió:
Sigo sin captar, ¿Cual es el papèl exacto de los Hombre Murcielagos en el plan de Gaia? y la otra cuestión que no sé si van aqui, pero pregunto. Estos cambiaformas son nativo de America no, ? casi exclusivos, no?

Bueno, la info que tenemos no es oficial pero hasta tener datos de WW tomamos los nuestros.
El propósito original de los Camazotz es "vigilar" la noche y la tierra de los muertos hasta el apocalipsis.

En efecto ellos son de América, pero después del éxodo a Zotzilla ellos perdieron toda su parentela humana y muchos de ellos nacieron allá, por lo que especificar su origen es...
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
El Mundo de los Muertos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Mundo de los Muertos Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

El Mundo de los Muertos Empty
MensajeTema: Re: El Mundo de los Muertos   El Mundo de los Muertos Icon_minitimeMar 26 Feb 2008 - 23:53

Esto... murciélagos hay en todo el mundo. Y había Camazotz por todo el mundo. Durante la Guerra de la Rabia los Garou exterminaron a los Camazotz del "mundo conocido", que viene a ser Europa, África y parte de Asia. Los Camazotz americanos se libraron. Pero luego llegaron los Señores de la Sombra europeos y se los cepillaron. Tras la estancia de los supervivientes en Zotzilla, ya hablar de origenes es contraproducente.

Respecto al propósito de la especie, como bien dice Pelesit esla funcion de guardianes de la noche y los muertos (aunque no tengo muy claro lo que eso significa), pero el problema es que supestamente ellos saben que tienen un papel que cumplir en el Apocalipsis, pero no saben cual. Muchos se dedican a sus viejas funciones, mientras otros se afanan en descubrir su destino.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Mirmidon
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
Mirmidon


Masculino Cantidad de envíos : 81
Edad : 36
Localización : Mérida, Venezuela
Valoración de Juego :
El Mundo de los Muertos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Mundo de los Muertos Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

El Mundo de los Muertos Empty
MensajeTema: Re: El Mundo de los Muertos   El Mundo de los Muertos Icon_minitimeVie 29 Feb 2008 - 16:45

Pues en la otra version de "Camazotz" que circula por la web se dice que estos cambiantes se repartian las labores con los Corax, sobretodo en aquellows lugares en donde no se daban los cuervos...
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
El Mundo de los Muertos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Mundo de los Muertos Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

El Mundo de los Muertos Empty
MensajeTema: Re: El Mundo de los Muertos   El Mundo de los Muertos Icon_minitimeVie 29 Feb 2008 - 17:17

Hombre, los Corax son cambiantes del sol, sería lógico pensar que descubren más cosas bajo la luz solar que de noche, dnde los Camazotz odrían estar más en su habitat. En ese sentido, su función de vigilantes de la noch sería aproximadamete lo mismo que los Corax pero en la oscuridad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
WilliamDarkgates
Cambiaformas
Cambiaformas
WilliamDarkgates


Masculino Cantidad de envíos : 68
Edad : 41
Valoración de Juego :
El Mundo de los Muertos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Mundo de los Muertos Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

El Mundo de los Muertos Empty
MensajeTema: Re: El Mundo de los Muertos   El Mundo de los Muertos Icon_minitimeMar 4 Mar 2008 - 21:39

Tons los hombres murcielagos cumplen el mismo papel que los corax pero de noche y donde no hay cuervos. Seran una mezcla entre batman y un chismoso XD que guay
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
El Mundo de los Muertos Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Mundo de los Muertos Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

El Mundo de los Muertos Empty
MensajeTema: Re: El Mundo de los Muertos   El Mundo de los Muertos Icon_minitimeMar 4 Mar 2008 - 21:51

También son vigilantes de los muertos, lo que los vuelve más siniestros y macabros.

P.D.: William, te he puesto en No Admitir en el messenger. No parabas de enviame archivos en plan "super-virus" El Mundo de los Muertos 210410
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Contenido patrocinado





El Mundo de los Muertos Empty
MensajeTema: Re: El Mundo de los Muertos   El Mundo de los Muertos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Mundo de los Muertos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRAN BILBAO Oscuro :: INFORMACIÓN :: Juegos Disponibles :: CAMBIAFORMAS :: Camazotz-
Cambiar a: