GRAN BILBAO Oscuro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Partida de Rol de MUNDO DE TINIEBLAS ambientada en la Comarca del Gran Bilbao
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 REGLAS DEL FORO (OBLIGADA LECTURA)

Ir abajo 
AutorMensaje
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
REGLAS DEL FORO (OBLIGADA LECTURA) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100REGLAS DEL FORO (OBLIGADA LECTURA) Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

REGLAS DEL FORO (OBLIGADA LECTURA) Empty
MensajeTema: REGLAS DEL FORO (OBLIGADA LECTURA)   REGLAS DEL FORO (OBLIGADA LECTURA) Icon_minitimeSáb 16 Feb 2008 - 14:18

Todos los mensajes que no tengan una mínima relación con el tema central, aparezcan repetidos, sean estrictamente personales, contengan publicidad interesada, busquen beneficios económicos, traten sobre asuntos ilegales o utilicen lenguaje de mal gusto pueden ser eliminados en caso de que el Administrador o el resto de Moderadores lo considere oportuno. Asimismo, un usuario del Foro puede ser expulsado del mismo si el Administrador o los Moderadores lo consideran necesario. Posibles causas de expulsión pueden ser: constante eliminación por parte del Administrador de los mensajes del usuario debido al reiterado incumplimiento de las reglas, apología del terrorismo, racismo manifiesto, mensajes de contenido parcial o totalmente ofensivo -o repetitivamente inapropiado-, amenazas u ofensas en el foro o por cualquier otro medio de comunicación a otros miembros del foro, u otras causas graves que serían estudiadas y comunicadas en el momento. Asimismo, se recuerda a los usuarios del foro que, cada miembro del foro puede tener un único nick registrado, y sólo uno. No se permitirá el uso de dobles nicks, y en caso de descubrir a un usuario que posea varios, se le darán de baja (banearán) todos ellos, incluyendo el original, excluyendo alguna excepción que pudiese darse.

Un usuario expulsado sólo podrá volver a ser readmitido en el foro cuando el Administrador o Moderadores estime cumplido el periodo de expulsión (que dependerá de la gravedad de sus faltas), interpretándose posibles intentos de volver a participar en el foro sin permiso del Administrador como un agravante a la expulsión, sean estos intentos llevados a cabo directamente por el propio usuario expulsado o a través de terceros usuarios registrados en el foro, en cuyo caso este usuario (al que llamaremos usuario "enlace" ) será advertido. En caso de observar este comportamiento reiteradamente se procederá a la expulsión del usuario "enlace", y, si queda clara la participación activa del usuario expulsado, éste no podrá volver a participar en el foro.

Con el objeto de evitar polémicas innecesarias u otros problemas, recomendamos que, los nicks no sean ofensivos o de mal gusto. Esto se aplica igualmente a los avatares y a las firmas. Los nicks, avatares o firmas que incumplan claramente alguno de estos dos puntos podrán ser dados de baja si el equipo de Administración lo considera necesario, y su dueño deberá usar otro nick, avatar o firma.

En este foro se usa exclusivamente el idioma español, de forma que podamos entendernos todos los hispanoparlantes. No se permitirá el uso de otros idiomas, lenguas o dialectos (en mensajes monolingües o multilingües), a no ser que sea en casos puntuales y debido al desconocimiento total del español.

En caso de que un forero desee compartir con el resto de foreros un texto ajeno en otro idioma, y suponiendo que este forero conoce lo suficiente ese idioma, es recomendable que incluya también en su mensaje una traducción del texto o un resumen en español con los puntos más destacables (ésta última la opción más lógica si el texto es largo), con objeto de permitir a los foreros que no conozcan la lengua original la comprensión del texto.

Las reglas anteriores se aplicarán también a las firmas (obviamente, en los casos en que sean aplicables) excepto en lo que respecta a idioma (la firma podrá estar en el idioma que prefiera el usuario, sin necesidad de traducirla al español). La longitud de la firma no deberá exceder los 450 caracteres (aunque no se podrán superar las 6 lineas), con objeto de facilitar la movilidad por el foro y descargar de trabajo secundario al servidor.

Respecto a Avatares y Firmas, han de cumplir los siguientes requisitos:

-Avatares

  • 64 kb como máximo
  • 100 píxeles de ancho como máximo
  • 200 píxeles de alto como máximo
-Firmas:

  • Tamaño máximo por imagen: 800 píxeles de ancho x 100 píxeles de alto.
-Respecto a poner texto en la firma:

  • 6 frases como máximo sin imagen
  • 1 frase como máximo con una imagen
En el caso de que algun avatar o firma incumpla alguno de los requisitos, el usuario recibirá un mensaje privado de aviso para que rectifique. Si tras un tiempo no lo hace, se le mandará un privado avisándole de que su firma o avatar han sido eliminados. Si el usuario vuelve a subirlos tal cual, perderá la posiblidad de tener avatar o firma, llegando, si los administradores así lo deciden, a poder ser expulsado del foro por atentar contra las normas.

Recuerda que pones tu mensaje para que lo lean los demás. Esto significa, además de que no debes usar el foro como escenario de discusiones particulares (o tipo chat), que los mensajes deben ser fácilmente legibles, por lo que los foreros que cometan usualmente gran número de faltas de ortografía tendrán que cuidar más sus mensajes o usar un corrector ortográfico antes de ponerlos. Por lo anterior, también se debe evitar en lo posible la escritura tipo sms y en MAYUSCULAS (que, en internet, simbolizan gritar).

Además, hay que tener en cuenta que expresiones y palabras corrientes en el entorno de un forero pueden ser incomprensibles (e incluso mal interpretadas u ofensivas) para gente de otros lugares, por lo que se debe intentar usar un vocabulario y una gramática lo suficientemente internacionales como para ser comprendidos por los hispano-hablantes de cualquier parte del mundo.

Los Administradores y moderadores tendrán en cuenta la buena o mala voluntad de los usuarios para mejorar el ambiente y la convivencia del foro, y en su trato con otros usuarios. Según esto, y teniendo en cuenta las limitaciones lógicas que conlleva este (como cualquier otro) conjunto de normas, se podrán tomar medidas contra los usuarios que se muevan usualmente en los límites de éstas.

Los Administradores y moderadores, se reservan el derecho de modificar estas normas siempre que lo considere oportuno. Por su parte, los usuarios del Foro también pueden sugerir nuevas normas o plantear problemas sobre las ya existentes: en este caso, se deberá enviar un correo, o mensaje privado a al menos un de los integrantes del equipo de administración del foro con la sugerencia, comentario o posible queja; no se deberá poner este mensaje en el foro, pues será eliminado y no tenido en cuenta.

Por último, estas son las reglas de Netiqueta, las normas generales de educación en Internet, y en las cuales se basan estas normas:


  1. Mira y aprende antes de escribir mensajes. Nunca escribas un mensaje en el foro hasta que no hayas leído suficientes mensajes como para entender el espíritu de la comunidad de usuarios y para familiarizarte con el estilo de la lista.
  2. Piensa antes de enviar tu mensaje. Después de hacer click en ENVIAR, no hay forma de parar tu mensaje.
  3. Cuando envíes un mensaje, procura que tenga un valor añadido, o no envíes el mensaje. Por ejemplo, no envíes mensajes del estilo "envíamelo a mi también", o "estoy de acuerdo".
  4. ESTILO: Al contestar un mensaje, tan sólo copia lo que sea relevante para entender tu respuesta. No nos hace falta leer todo el tema. Elimina el pie del mensaje de tu respuesta. Mantén tu firma de un máximo de 6 líneas.
  5. Evita mensajes airados, de la misma forma que temas políticos, religiosos, etc. Internet es muy grande, y seguro que hay un lugar en donde este tipo de mensajes serán aceptados.
  6. Mantén tu mensaje de acuerdo con el contenido del mensaje al que respondes (ON-TOPIC). Si deseas cambiar la dirección de la discusión, abre un nuevo tema.
  7. No asegures lo que no puedes demostrar. Si crees necesario asegurar algo de forma taxativa, debes estar seguro de poder demostrarlo con hechos.
  8. No envíes archivos añadidos de ningún tipo.
  9. No envíes el mismo mensaje a varios foros, algo conocido como ‘Cross-Posting’.
  10. No envíes mensajes PRIVADOS, como quejas u otro tipo de mensajes personales a través del foro público. Si deseas iniciar este tipo de diálogo, hazlo privadamente. Utiliza la dirección personal del usuario en cuestión o la mensajería privada que se ofrece.
  11. NO HAGAS PUBLICIDAD. Es motivo de exclusión inmediata y sin excepciones.
  12. Si trabajas en una empresa con intereses en el mercado, abstente de alabar, citar o referenciar a uno de los productos o servicios que ofrezcáis en tu empresa. Además de ser sospechoso, es muy poco elegante.
  13. De la misma forma, no recabes las direcciones de correo de los usuarios del foro para posteriormente enviarles publicidad no solicitada. Esto constituye un delito tipificado en el código penal. Es igualmente motivo de exclusión inmediata y sin excepciones.
  14. No reenvíes material sujeto a Copyright. No envíes ni solicites números de serie de ningún tipo, sean éstos de software completo o demostraciones. Cada fabricante ofrece, según su voluntad, forma de obtener esas versiones de evaluación. Si no ofrece esta posibilidad, será porque no lo desea.
  15. Tampoco solicites o distribuyas cracks, ni envíes al foro direcciones de sedes web con este tipo de contenido.
  16. Por favor, no envíes comunicaciones de apariciones de nuevos virus, la mayor parte son falsas, comúnmente llamadas "Hoaxes", literalmente bulos.
  17. El idioma del foro es el castellano. Por favor, no envíes nada en otra lengua, salvo que por su incuestionable relevancia y urgencia, no tengas alternativa.
  18. Procura escribir correctamente. Repasa tu mensaje tanto ortográfica como gramaticalmente antes de enviarlo. Tu mensaje debe ser representativo de tu cultura y reputación.
  19. Respeta la opinión de los demás, aunque estés en desacuerdo con ellas. Cada uno tiene derecho a tener su opinión.
  20. Se cortés con tus colegas. No todo el mundo tiene porqué saberlo todo. Sé generoso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
 
REGLAS DEL FORO (OBLIGADA LECTURA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manejo del foro
» El Foro: Problemas, dudas...
» Poner fichas en el foro
» Consejos a los Jugadores: Reglas Generales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRAN BILBAO Oscuro :: GRAN BILBAO Oscuro :: Nuestras herramientas: foro y web-
Cambiar a: