AspectosLos Mokolé reverencian al Sol como dador de vida y fuente de calor en sus cuerpos. Además, el Sol determina la identidad del Mokolé. Los Mbembe y Gumagan reconocen siete auspicios solares. Como en la sociedad Garou, actuar fuera del propio auspicio se considera inapropiado e irrespetuoso.
Sol al Alza – “Deslumbrante”
Son los nacidos entre la salida del sol y el mediodía. Son los soldados, cazadores, exploradores y protectores.
Ganan un dado extra a sus tiradas de iniciativa.
Fuerza de Voluntad: 3
Sol del Mediodía –
“Sin Sombra”
Son los nacidos con el sol en lo más alto. Son los policías y jueces. Aplican la ley del sol.
Pueden restar un dado a la reserva de cualquier enemigo relacionado con la oscuridad (incluidos Vampiros, Fomori, Danzantes de la Espiral Negra, Espectros…), aunque solo una vez por escena y solo para un enemigo a la vez.
Fuerza de Voluntad: 5
Sol Poniente – “Conjuro”
Son los nacidos cuando el sol desciende, antes de que el cielo se oscurezca. Son guardianes, curanderos y cuidadores de niños.
Añaden un dado extra a sus reservas cundo defienden a otros, se retiran o siguen órdenes específicas.
Fuerza de voluntad: 3
El Sol Envuelto – “Oculto”
Son lo nacidos cuando el sol se oculta. Son los místicos, maestros de los espíritus, y conocedores de los secretos de la sociedad Mokolé. Son los mejor cualificados en la magia de los Dones y también sutiles cazadores. Muchos tienen el Mérito Faro Espiritual o son Médiums, o tienen espíritus amigos. Son conocidos por asociarse con chamanes humanos.
Ganan un dado extra en las tiradas de sigilo o cuando tratan de ocultar algo.
Fuerza de voluntad: 4
Sol de Medianoche – “Brillo”
Son los nacidos cuando el cielo está oscuro. Amantes de la contradicción, las paradojas y los acertijos. Son los guías de la muerte, malabaristas y creadores de mitos, tan buenos como bardos, artistas y poetas de la sangre Dragón.
Se dividen a si mismos en tres grupos: Los Soles Nocturnos nacen bajo la luna, a la que llaman el Sol de la Noche. Los Muchos Soles nacen bajo las estrellas, “todas las estrellas son soles”, por lo que creen estar mil veces más bendecidos que los Mokolé nacidos a la luz del día, y que hay tantas partes de la realidad como soles (y se suelen meter en problemas por esas ideas). Los No Soles nacen bajo el cielo sin luz, y son los más misteriosos de todos, diciendo que “a veces la luz es oscura”.
Pueden recurrir a un dado extra cuando se enfrentan a dificultades sin esperanza.
Fuerza de Voluntad: 4
El Sol Decorado – “Reunión”
Una bendición especial sigue a los Mokolé que nacen cuando el sol está acompañado por los anillos, las erupciones o los rayos de luz. Son los organizadores y coordinadores de los Mokolé. Otros pueden reinar, pero ellos se ocuparán de que todo sea hecho como debe. Son trabajadores y creadores de listas.
Reciben un dado extra a sus reservas cuando trabajan en un esfuerzo colectivo que beneficie a los Mokolé.
Fuerza de Voluntad: 5
Eclipse Solar – “Coronación”
Los nacidos durante un eclipse solar son los sacerdotes gobernantes de los Mokolé. Hay cuatro tipos deeclipses:
- En los eclipses totales nacen los “Joyas Coronadas”, reyes sacerdotes que llevan la adoración de sol y proclamar sus profecías.
Ganan un dado extra para aplicar en cualquier lugar bajo la luz del sol.
- En eclipses parciales nacen los “Medias Lunas Coronadas”, que son reyes guerreros que llevan a los demás Mokolé y a la Parentela a la batalla.
Ganan un dado extra a la hora de hacer la guerra.
- En los eclipses anuales nacen los “Anillos Coronados”, que son reyes de la unidad: forjan alianzas, inspiran a la gente a grandes acciones de corazón, y acumulan tesoros y riqueza.
Ganan un dado extra haciendo conexiones entre otras criaturas o al trabajar con su riqueza (excepto los Suchid).
- En los eclipses lunares nacen los “Lunas Coronadas”, y son los reyes oscuros de la sociedad Mokolé. Sus reinos están llenos de policías, manadas salvajes y bromas mortales. Son la clase de héroes locos cuyas ideas salvan el día.
Fuerza de Voluntad: 5