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Partida de Rol de MUNDO DE TINIEBLAS ambientada en la Comarca del Gran Bilbao
 
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 Cultura Sabbat

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WilliamDarkgates
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MensajeTema: Cultura Sabbat   Cultura Sabbat Icon_minitimeMar 4 Mar 2008 - 21:17

Este escrito lo puso Juancar en el fallido proyecto del Mexico Oscuro y aqui lo comparto con ustedes

MENTALIDAD DE LA SECTA

“Me presento ante vosotros, hijos míos, para daros un par de lecciones antes de que partáis a dominar el mundo como es nuestro deber y privilegio. Muchos de vosotros os habéis unido a la secta para poder dar rienda suelta a vuestros más bajos impulsos, y me parece bien. Otros lo habéis hecho por un ideal superior, y eso es aún mejor. Todos sois bien recibidos en nuestras filas.
Muchos pensarán que no sois más que seres depravados, monstruosos destructores de todo lo que vale la pena en este mundo. Y tendrán razón, pero solo en parte. Su error es vernos y juzgarnos con mentalidad humana, con los estándares mortales, con los códigos éticos del Ganado. Los vampiros de la Camarilla se aferran a una humanidad que ya no les corresponde, y ese es su gran error. Nosotros ya no somos Ganado, ya no somos mortales, ya no somos humanos. Somos mucho más, somos seres superiores y somos conscientes de ello. ¿Sienten los mortales remordimientos por mantener prisioneras a las vacas para extraerles la leche? ¿Sienten culpa por los pollos que mueren y cuyos cadáveres se agolpan en las carnicerías para satisfacer sus necesidades alimenticias? Entonces ¿Por qué debemos sentir algo mejor que indiferencia hacia ellos? ¿No somos acaso superiores en la escala natural de las cosas?
¿Eso nos convierte en monstruos? Seguramente si para ellos, pero no para nosotros. Solo somos nuestra propia sociedad, nuestra propia cultura y nuestros propios códigos éticos. Nosotros somos nosotros y nuestras circunstancias. Y esas circunstancias son dos: que somos superiores al ganado y a todos los vampiros que se nos oponen rebajándose al nivel de éste; y que estamos en guerra. En guerra, si, porque al contrario que el resto nosotros sí sabemos donde estamos y a donde vamos. Nos oponemos a las maquinaciones de los Antediluvianos que controlan a la Camarilla sin que ésta se percate y que pretenden despertar un día para convertirnos en el Ganado que no somos. Y en esa guerra habrá bajas. Nuestras y de nuestros enemigos, y de aquellos que queden en medio cuando comience la refriega. Solo que nosotros lo aceptamos y lo asumimos. ¿Se preocupaba el General Custer por los caballos de los indios cuando combatía contra ellos, o disparaba indiscriminadamente con tal de vencer? Pues nosotros venceremos, matando a los indios Antediluvianos y a sus caballos de la Camarilla, Independientes y Ganado.
¿Somos monstruos por ello? Puede ser, pero no para nosotros.”

[Yuan Karr “Hacedor de Monstruos”, Maestro Tzimisce]
LOS TÍTULOS DE LA SECTA

“Nosotros los miembros del Sabbat no rendimos pleitesía a la edad como los necios de la Camarilla, pero tampoco somos perros anarquistas sin organización. Tenemos nuestros cargos y responsabilidades para el bien común, y aquellos más capaces llegan a ostentar tanto poder como el mayor de los Príncipes.
Por encima de todos, está el Regente, el líder que organiza las prácticas de la secta y los planes de batalla contra nuestros enemigos. Los Cardenales supervisan los asuntos de la secta en vastas regiones, tratando de atraer a las ciudades en su diócesis al lado de nuestras creencias. Los Prisci son consejeros de las altas esferas, asesores y planificadores. Los arzobispos ofician los asuntos nocturnos en una ciudad, aunque algunas ciudades no cuentan con uno y son gobernadas por un consejo de entre tres y cinco obispos.
Respecto a las manadas, el Ducti es el líder, el vampiro más capaz y el enlace de la manada con los obispos y arzobispos. Coordinado con él trabaja el Sacerdote, responsable del bienestar espiritual de la manada, segundo al mano y quien oficia los ritae.
Además de todos estos cargos también existen los Paladines, guardaespaldas de elite nombrados por obispos o superiores. Cuando no tienen un trabajo encomendado suelen unirse a las manadas.
Recordad que la organización lo es todo, así que es preferible mostrar algo de respeto a vuestros superiores. Eso sí, siempre que no se excedan en sus funciones. No está mal visto arrojar a un superior incontrolado a un contenedor de basura con todos los huesos rotos.”

[Yuan Karr “Hacedor de Monstruos”, Maestro Tzimisce]
PRACTICAS ESPECIALES DE LA SECTA

“Hijos míos, sabed que la vida de un Sabbat está llena de peligros. Libramos una guerra en la que todos los que no pertenecen a nuestras filas pertenecen a las del enemigo, de modo que el enemigo es legión. Por eso es tan importante saber reconocer a los nuestros como hermanos, y saber desentrañar a los espías antes de que se ganen nuestra confianza. Para tales menesteres se han creado una serie de prácticas similares a las de las Sociedades secretas.
En las reuniones se realiza un JURAMENTO DE LEALTAD AL SABBAT, para demostrar el apoyo a la organización. Suele incluir la identificación, el puesto y la constatación de la lealtad.
Todo miembro puede llevar el SIMBOLO DEL SABBAT para identificarse. El símbolo es universal, un ankh invertido, y se puede llevar en cualquier sitio, desde tatuajes a relojes.
Para asegurarse de que alguien es verdaderamente miembro de la secta, se puede realizar una PRUEBA DE VERIFICACIÓN, una serie de preguntas para poder identificarse. Se suele realizar con los extraños a los que no se conoce, antes de hablar con ellos delante sobre temas importantes de la secta.
Muchas manadas han adoptado SEÑALES Y MARCAS LOCALIZADAS semejantes a las insignias de las bandas callejeras mortales, como señales de manos y símbolos de grafitti propios.
El COLOR DE LA SECTA es el escarlata. Muchos Sabbat incluyen este color en sus ropas para identificarse, aunque esta práctica no es muy habitual.
Estad ojo avizor ante los extraños y aseguraos de que son verdaderamente vuestros hermanos. Os sorprendería lo astutos que pueden llegar a ser algunos miembros de la Camarilla en cuanto a la infiltración se refiere. Nunca subestiméis al enemigo, eso es lo que hacen ellos con nosotros y así les va.”

[Yuan Karr “Hacedor de Monstruos”, Maestro Tzimisce]
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MensajeTema: Re: Cultura Sabbat   Cultura Sabbat Icon_minitimeMar 4 Mar 2008 - 21:18

EL CÓDIGO DE MILÁN

“Pocos de vosotros lo conoceréis, y los que hayáis oído hablar de él puede que os burléis de que exista un código de conducta en una secta que promueve la libertad absoluta de sus miembros. Pero así es.
El Sabbat ha sido débil frente a sus enemigos durante siglos. En estos momentos deberíamos ostentar la hegemonía a nivel mundial, pero nuestra mayor virtud ha sido nuestra mayor debilidad. La libertad promulgada hacia nuestros miembros dejaba el campo abierto a las rivalidades y luchas internas, y es imposible luchar contra todo tipo de enemigos exteriores si además tienes que preocuparte de guardarte las espaldas también con tus propios hermanos.
Por eso se reguló la dirección de la secta mediante este sencillo código de trece estatutos y tres apéndices, que os paso a recitar:

I. EL SABBAT PERMANECERÁ UNIDO EN SU APOYO AL REGENTE DE LA SECTA. EN CASO NECESARIO, SERÁ ELEGIDO UN NUEVO REGENTE. EL REGENTE RESPALDARÁ LA LUCHA CONTRA LA TIRANÍA, GARANTIZANDO LA LIBERTAD DE TODOS LOS SABBAT.
II. TODOS LOS SABBAT SERVIRÁN A SUS LÍDERES LO MEJOR QUE PUEDAN MIENTRAS DICHOS LÍDERES SIRVAN A LA VOLUNTAD DEL REGENTE.
III. TODOS LOS SABBAT OBSERVARÁN FIELMENTE TODOS LOS AUCTORITAS RITAE.
IV. TODOS LOS SABBAT RESPETARÁN LA PALABRA DE HONOR PRESTADA MUTUAMENTE.
V. TODOS LOS SABBAT TRATARÁN A SUS PARES CON JUSTICIA Y EQUIDAD, DEFENDIENDO LA FUERZA Y LA UNIDAD DE LA SECTA. SI ES NECESARIO, PROVEERÁNA LA NECESIDAD DE SUS HERMANOS.
VI. TODOS LOS SABBAT DEBERÁN ANTEPONER EL BIEN DE LA SECTA A SUS PROPIAS NECESIDADES, SEA CUAL SEA EL COSTE.
VII. QUIENES NO SIGAN HONORABLEMENTE ESTE CÓDIGO SERÁN CONSIDERADOS MENOS QUE IGUALES Y POR TANTO INDIGNOS DE RECIBIR ASISTENCIA.
VIII. COMO SIEMPRE HA SIDO, ASÍ SERÁ. LA LEXTALIONIS REPRESENTARÁ EL MODELO DE JUSTICIA INMORTAL AL QUE TODOS LOS SABBAT DEBEN RECURRIR.
IX. TODOS LOS SABBAT SE PROTEGERÁN MUTUAMENTE FRENTE A LOS ENEMIGOS DE LA SECTA. LOS ENEMIGOS PERSONALES SERÁN RESPONSABILIDAD PERSONAL, A MENOS QUE PONGAN EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LA SECTA.
X. TODOS LOS MIEMBROS DEL SABBAT DEFENDERÁN EL TERRITORIO DE LA SECTA FRENTE A CUALQUIER PODER EXTERIOR.
XI. EL ESPÍRITU LIBERTARIO SERÁ EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA SECTA. TODOS LOS SABBAT TIENEN DERECHO A ESPERAR Y RECLAMAR LIBERTAD DE SUS LÍDERES.
XII. LOS DERECHOS DE MONOMACIA SERÁN UTILIZADOS PARA RESOLVER LAS DISPUTAS ENTRE SABBAT.
XIII. TODOS LOS SABBAT APOYARÁN A LA MANO NEGRA.
Addendum al Código de Milán

XIV. TODOS LOS SABBAT TIENEN DERECHO A VIGILAR EL COMPORTAMIENTO Y ACTIVIDADES DE SUS CAMARADAS PARA CONSERVAR LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD DE LA SECTA.
XV. TODOS LOS SABBAT TIENEN DERECHO A CONVOCAR UN CONSEJO DE SUS PARES Y LÍDERES INMEDIATOS.
XVI. TODOS LOS SABBAT ACTUARÁN CONTRA QUIENES USEN EN BENEFICIO PERSONAL Y EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LA SECTA LOS PODERES Y LA AUTORIDAD CONFERIDOS POR ÉSTA. LAS ACCIONES EMPRENDIDAS EN SU CASO SEGUIRÁN SOLAMENTE EL CURSO APROBADO POR UN QUÓRUM DE PRINCI.
Sinceramente, me importa una mierda si os parece bien o mal, si os lo tomáis en serio o decidís burlaros de este código. Es lo único que restringe la libertad absoluta de que disponéis en el Sabbat, así que ahora que lo conocéis, obrad en consecuencia o sufrid las consecuencias.”

[Yuan Karr “Hacedor de Monstruos”, Maestro Tzimisce]
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MensajeTema: Re: Cultura Sabbat   Cultura Sabbat Icon_minitimeMar 4 Mar 2008 - 21:18

RITAES SABBAT

”El Sabbat valora en gran medida la lealtad y la fraternidad, con el fin de reforzar estos vínculos ha creado una serie de rituales que ayudan a ello. El origen de estos rituales es muy antiguo y la mayoría de los miembros más jóvenes desconoce cuando fueron creados. Existen dos tipos de rituales: los Autorictas Ritae o Altos rituales, y los Ignobilis Ritae o rituales de menor orden. Su funcionamiento y secretos suele ser conocido tan solo por los sacerdotes de manada, y no hay motivos para que otros vampiros sepan oficiarlos. Recordad que estos ritos son sagrados entre nosotros, y que hasta los más rebeldes de entre vosotros teneis obligación de guardarles el máximo respeto.
Autorictas Ritae
Están formados por trece rituales, que sirven para reforzar los lazos entre los miembros de la secta. Son los siguientes:
La Atadura: todos los miembros del Sabbat participan en este ritual, es un juramento formal de alianza en el que se refuerza la lealtad. La ceremonia comienza con la interpretación de una manada sobre el credo de la organización, ya sea a modo de discurso o con una serie de gritos clamando venganza. Tiene lugar en el solsticio de invierno y normalmente están oficiadas por un alto cargo de la ciudad, ya sea un Obispo o el mismo Arzobispo.
El Baño de Sangre: este ritual se realiza para reconocer la aspiración de un Sabbat a un título (Obispo, Arzobispo...). Los miembros de la reunión se acercan uno por uno al aspirante para darle su aprobación y vierten un poco de su sangre en un recipiente, en el que posteriormente se bañara el aspirante y del que finalmente beberán todos los asistentes. Faltar a este ritual sin unas buenas razones es motivo de castigo.
El Banquete de Sangre: el “Banquete de Sangre” es una comida ritual, en la que los recipientes capturados son inmovilizados y sirven de alimento y disfrute para los presentes. Tras la llegada de todos los Sabbats al encuentro, el Obispo-Arzobispo oficiante realiza un ritual, dedicando los recipientes al Sabbat, para después empezar con la “comida”.
Ritos de Creación: según los vampiros ajenos a la secta, los Sabbat son creados a toda velocidad, se seca a los reclutas, se los alimenta, se los golpea con una pala en la cabeza y se los entierra, los que consiguen salir a la superficie son aceptados... pero no siempre es así, los ritos de creación son mucho mas serios, los reclutas son vigilados durante días, semanas o incluso años, esperando ver en ellos una convicción y una serie de capacidades. Tras el Abrazo, el nuevo vampiro sólo es elegido para los ritos de creación si demuestra su valía para la secta, los ritos pueden no existir, si el Sire así lo ve conveniente, o ir desde una alabanza al Sire hasta actos escalofriantes. Inmediatamente después de los Ritos de Creación se realiza la Valdurie, que vincula al nuevo Sabbat a su manada. El vampiro que no pase los ritos de creación será considerado “non grato” por los demás, con todo lo que ello conlleva.
Festivo dello Estinto: este rito se celebra en las dos primeras semanas de Marzo, todos los Sabbat se reúnen en la fortaleza más cercana, el motivo es disfrutar de ser vampiro, celebrando la inmortalidad de la que se goza, la celebración culmina con un gran Banquete de Sangre, produciéndose Valduries todas las noches. Los rituales van desde ritos totalmente escalofriantes hasta escenificaciones del libro de Nod o bailes, todo bajo la atenta mirada de Arzobispo y Obispos, que animan a los demás a que disfruten. Suele realizarse un concurso, en el que varios Sabbat deben desmembrar a un humano, sus actuaciones son votadas por una serie de jueces, y el ganador tiene el honor de beber primero en el banquete de Sangre.
Danza del Fuego: para ser un verdadero Sabbat es necesario enfrentarse al Rotschreck y vencerlo. Este rito no tiene momento de realización determinado y los Sacerdotes pueden realizarlo cuando lo vean necesario. El sacerdote enciende una gran hoguera, alrededor de la que bailan se contorsionan y saltan los Sabbats, el rito finaliza cuando el último Sabbat en saltar cae por el cansancio.
Juegos de Instinto: los Sabbats realizan juegos, para vigilar su capacidad depredadora, normalmente se forman dos bandos y uno caza al otro, cosa complicada teniendo en cuenta el nivel de resistencia de los vampiros, otros juegos pueden ser carreras suicidas de coches o actividades del estilo, que suelen tener lugar en zonas abandonadas bajo el control del Sacerdote. Estos juegos permiten al Sabbat llevar al límite sus habilidades y demostrarlas.
Monomacia: es inevitable que entre vampiros se produzcan de vez en cuando enfrentamientos, consiste en un combate a muerte, que desde fuera puede ser visto simplemente como eso, pero que también sirve como método de selección de los miembros más aptos sobre los más débiles, para fortalecer así la secta. Las negativas al combate suelen tener como consecuencia una gran pérdida de prestigio dentro de la secta. El sistema del combate (las armas, la utilización o no de disciplinas...) suele ser expuesto por el retado.
Palla Grande: gran baile que tiene lugar en la víspera de Todos los Santos, y donde se espera la asistencia de todos los Sabbat de la ciudad, teniendo lugar el rito en un lugar público a la vista del mayor número de humanos posible, el acontecimiento principal comienza a media noche y consta de una representación sobre alguna leyenda o parte de la historia vampírica. La festividad suele concluir con un banquete y un baño de sangre frenéticos.
Sermones de Caín: algunos miembros del Sabbat valoran en gran medida el conocimiento del libro de Nod y de la historia vampírica moderna, estos vástagos suelen reunirse para oír sermones sobre el pasado y recordar qué y quienes son, estos sermones suelen ir seguidos de la Valdurie y grandes debates entre los miembros más cultos.
La Valdurie: el rito en si es similar a un vínculo sanguíneo, pero difiere en su objetivo. Los Sabbats prefieren unirse a una manada mediante Valdurie que mediante vínculos sanguíneos normales, el ritual comienza cuando el Sacerdote de la manada, se realiza un corte con un objeto especial y exclusivo para este rito, vierte su sangre en un recipiente y pasa el objeto a los demás miembros de la manada para que hagan lo mismo. Una vez todos han vertido algo de su sangre, el sacerdote consagra el recipiente con unas palabras y todos beben de él. El resultado, llamado Vinculum, una a los miembros de la manada, engendrando una mayor lealtad entre ellos.
La Partida de Guerra: Las partidas de guerra consisten en varias manadas que buscan la sangre de un anciano ajeno a la secta. Estos seres tan antiguos son muy difíciles de cazar, y suelen mandarse varias manadas para conseguir este objetivo, mientras los participantes compiten por el honor de matar y diablerizar al anciano. La manada vencedora es la de aquel que beba primero de la presa, de la que, una vez muerta, debe llevarse algo al lugar donde se inicio la cacería, el jefe de la cacería recibe el trofeo y bendice a la manada vencedora.
Cacería Salvaje: se trata de algo muy parecido a la caza de sangre, pero con algunos matices, no solo se caza al traidor, sino que también se destruye a cualquiera que pueda saber alguna información sobre el Sabbat y que no pertenezca a la secta.
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MensajeTema: Re: Cultura Sabbat   Cultura Sabbat Icon_minitimeMar 4 Mar 2008 - 21:19

Ignobilis Ritae
Estos rituales no son fijos, y suelen variar mucho de una manada a otra. Son los siguientes:
Rito de aceptación: este rito sirve para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la manada, dando los integrantes su aceptación y debiendo el aspirante realizar un juramento de lealtad a cada miembro de la manada y al Sabbat en general.
Rito de lealtad: antes de pasar el rito de aceptación muchos vampiros (especialmente si provienen de la Camarilla) deben pasar el rito de lealtad cuya duración puede llegar a ser de años, al aspirante se le implanta una marca en el cuerpo de forma que quede permanentemente ahí, posteriormente se realiza una Valdurie, de la que bebe el último y no contribuye con su sangre.
Rito de Contrición: estos ritos sirven para dar una oportunidad de contrición o muerte a los Sabbats que cometen pecados o errores graves contra la secta.
Rito de Bienvenida: ritual llevado a cabo cuando varias manadas se encuentran (caso de que una manada nómada llegue a una ciudad) o se unen bajo un fin común. Básicamente se trata de un intercambio de presentes y conversación entre miembros de las manadas.
Rito de Agradecimiento: reunión en la que se cuentan historias que más que para agradecer sirven para vanagloriar a los individuos magnificando sus relatos (que son sobre hechos que han acaecido al cainita que cuente el relato).
Rito Marcial: este rito sirve para llevar a los Sabbat a un estado de exaltación que anuncie la destrucción del enemigo, seguido del cántico de un mantra.
Prueba de dolor: los sacerdotes suelen usar estas pruebas para probar el espíritu de los cainitas, son pruebas en las que se infringe dolor a uno o varios sujetos, las pruebas varían de una manada a otra y depende de la macabra imaginación del Sacerdote.
Verdad Revelada: esta prueba sirve para demostrar la honestidad de un cainita, si el sacerdote no cree sincera una afirmación del cainita, este escribe la afirmación con su sangre en el papel, que posteriormente es quemado, si el humo resultante es negro, ha mentido, y si es blanco ha dicho la verdad.”

[Yuan Karr “Hacedor de Monstruos”, Maestro Tzimisce]
TRATAMIENTOS ENTRE LOS MIEMBROS

SEGÚN LA SENDA
• Acuerdo Honorable: Caballeros, Canónigos o Patriotas.
• Armonía: Armonistas.
• Corazon Salvaje: Bestias.
• Revelaciones Perversas: Corruptores, Esclavos o Herejes.
• Muerte y Alma: Necronomistas.
• Catarsis: Albigenses o Cátaros.
• Caín: Nodistas.
• Lilith: Bahai o Lilin.
• Poder y Voz interior: Unificadores.
• Noche: Nihilistas.
• Metamorfosis: Metamorfos.
SEGÚN EL CARGO
Cargo / Titulos Similares / Tratamiento:
Regente / Ninguno / Su Muy Distinguida Excelencia
Cardenal / Alto Señor (Señora) / Eminencia
Priscus / Gran Maestro (Maestra) Monseñor / Muy Reverendo Señor (Señora)
Arzobispo / Archídiacono, Padre (Madre) Superior / Su Excelencia
Obispo / Diácono, Alto Padre (Madre) / Su Excelencia
Templario-Paladin / Señor (Señora) / Señor (Señora)
Ductus / Señor (Señora), Sargento, Jefe / Por el Titulo
Sacerdote / Padre (Madre), Maestro (Maestra) / Reverendo Señor (Señora)
Miembro de Manada / Ninguno / Ninguno, a veces Hermano (Hermana)
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MensajeTema: Re: Cultura Sabbat   Cultura Sabbat Icon_minitimeMar 4 Mar 2008 - 21:19

DIVERSIÓN Y JUEGOS

"Los vampiros del Sabbat llevan vidas tensas, pues han jurado combatir eternamente a la Camarilla y a los Antediluvianos en la Gran Yihad. Sin embargo, no todas las noches se produce una caza de un antiguo o el asedio de una ciudad, y los Sabbat han adaptado numerosos "deportes" en los que pasar el tiempo cuando no tienen responsabilidades inmediatas que cumplir.
Por lo general, los dirigentes de la secta desaprueban estos "juegos", considerándolos sin sentido. Sin embargo, admiten que la diversión mantiene a los soldados bien preparados para el combate. En realidad, cuando los antiguos creen no estar siendo vigilados, muchos participan.
Las carreras: Un juego en el que los miembros de la secta roban cualquier coche que puedan encontrar (de la policía, grúas, particulares) y los enfrentan en las calles o autopistas. Esta diversión siempre termina en accidentes, colisiones, persecuciones policiales y otras oportunidades en las que los Cainitas pueden matar mortales y, a veces, alimentarse de ellos antes de escapar.
Tiroteos: Los vampiros realizan tiroteos desde un coche contra otros vampiros (preferiblemente de la Camarilla, aunque también sirven rivales del Sabbat). No se suele acabar con ellos, pero los mortales se ven atrapados y es muy divertido ver a los objetivos supuestamente muertos arrastrándose para recuperarse. Es una de las tácticas preferidas para romper la Mascarada durante los asedios.
Fútbol americano: El rugby interpretado por el Sabbat tienden a ser bastante bronco. Normalmente las manadas van a un parque o a cualquier otro lugar de ocio y retan a un grupo de mortales a un partido. Pro supuesto, los vampiros con sed de sangre, Celeridad y Potencia no son los mejores oponentes, y el Sabbat no juega limpio. El partido suele terminar con cuellos rotos y piernas quebradas antes de que los humanos sean asesinatos para que los vampiros repongan "sales minerales" después del ejercicio. Hay diferentes variantes con baloncesto, futbol europeo, frontón...
¿Truco o Trato?: No es necesario que sea Halloween para jugar a esto. Esta diversión se vuelve violenta, ya que los hogares visitados no suelen ofrecer caramelos a mediados de verano. Los vampiros crean sus propios "tratos" (matar a los residentes y beberse su sangre), o pueden elegir un truco, como tapiar la casa y prenderle fuego con toda la familia dentro.
Gladiadores humanos: Este juego, un verdadero deporte sangriento, consiste en capturar a dos o más mortales, ponerlos hasta arriba de speed o polvo de ángel y hacer que se peleen entre ellos. Se les dice que el superviviente salva la vida (puede o no ser cierto), y para hacer las cosas interesantes entre los vampiros, se les da a los gladiadores armas improvisadas como cadenas, botellas rotas, palos de escoba y otros elementos que tarden en matar pero que hagan mucho daño. A algunos Sabbat no les gusta este juego, ya que consiste más en observar que en
participar.
Estos son sólo algunos de los pasatiempos a los que se dedica la secta. Algunas manadas prefieren juegos de su invención, y se considera todo un éxito crear una diversión que otros grupos adoren."

[Yuan Karr “Hacedor de Monstruos”, Maestro Tzimisce]
VINCULUM

"El Vinculum o lazo de sangre es una atadura mística que une a los miembros del Sabbat engendrando lealtad y aumentando la moral de las Manadas. Sin embargo, los Vinculi son imperfectos debido a la naturaleza mística de la Vaulderie: lo que un miembro siente por otro puede variar totalmente de una noche a otra.
La primera vez que un Cainita participa en la Vaulderie, tira un dado para cada personaje cuya sangre forme parte del Rito. El número reflejara el Vinculum que el vampiro siente hacia cada uno.
Siempre que un vampiro participe en la Vaulderie deberá tirar un dado por cada Vinculi existente. Si el resultado es mayor que la puntuación existente aumenta en uno el valor (máximo de 10). Si el resultado es 1, reduce en uno la puntuación (mínimo de 1).
Hay que señalar que, como las emociones engendradas por el Vinculo de Sangre, estos sentimientos son artificiales, ya que han sido creados por la ingestión de sangre. Es muy posible que un Cainita odie totalmente a alguien por el que se jugaría la vida, igual que es posible sentir un amor inmenso por alguien hacia el que no se tiene ningún Vinculum.
En ocasiones, un Cainita puede dudar sobre el modo de proceder en una situación debido a los Vinculi que posea con otros vampiros. En estos casos, el Jugador deberá decidir a quien favorecería de no exisistir el Vinculum. Después se tirará un número de dados para cada grupo igual a la puntuación de Vinculum con cada parte, con Dificultad 5 (para el grupo favorecido independientemente del Vinculum) ó 7 (para los demás). Aquél que reciba un mayor número de éxitos tendrá la ayuda del Cainita. Esta es la naturaleza de los Condenados y el Vinculum: es posible verse obligado en contra del buen juicio, a cometer una acción errónea por culpa de las emociones."

[Yuan Karr “Hacedor de Monstruos”, Maestro Tzimisce]

Vinculum / Efecto

Que le den. No sientes necesariamente hostilidad. Pero a efectos del Vinculum no sientes nada por el sujeto, aunque puedes apreciarlo de forma personal.
Sientes simpatía hacia el sujeto, pero no harás grandes esfuerzos por él salvo que saques algo a cambio.
Serás leal al sujeto mientras esto no interfiera con tus planes.
Ayudarás al sujeto mientras no te pongas en peligro o tengas que alejarte mucho de tu camino.
Respetas al sujeto y le ayudas, siempre que no suponga un gran riesgo o una molestia importante.
Sientes un gran aprecio por el sujeto y le ayudas, y le ayudarás aun a tu costa. Lucharás por él.
Puedes ponerte en peligro moderado por el sujeto, y dependiendo de tu código ético, podrías matar por él.
Ofrecerás recursos o ayuda influyente por el sujeto.
Harás prácticamente cualquier cosa por el sujeto, incluso ponerte en un gran peligro.
Darás tu vida (o tomaras la de otro) por el sujeto.
LA INQUISICIÓN DEL SABBAT

"Imitando a la Inquisición de los mortales españoles, la del Sabbat es una facción política encargada de purgar a los herejes y los infernalistas. Creada en principio para combatir a los seguidores de la Senda de las Revelaciones Perversas que se habían ocultado dentro de la secta, ha logrado tremendos éxitos en los últimos años con notables actuaciones en Detroit y Montreal (así como entre varias manadas nómadas). Por supuesto, la facción también recuerda a la Inquisición mortal en otros aspectos: si acusa a alguien de infernalismo es muy difícil defenderse, y tiene la costumbre de emplear tácticas tan tortuosas y terribles como su contrapartida histórica.
La Inquisición del Sabbat ha doblado recientemente su tamaño, pasando de quince a treinta miembros, principalmente gracias a su éxito. Todos sus componentes son respetados (y poderosos...) miembros del Sabbat de lealtad intachable. Los grupos de Inquisidores viajan a los territorios de la organización para presidir e impartir castigos entre los acusados. A pesar de sus éxitos descubriendo infernalistas, han desarrollado una reputación por la crueldad de los métodos empleados en los interrogatorios y en los castigos. Un Sabbat acusado de infernalismo puede sermarcado, quemado, desmembrado y apaleado, mientras que uno que lo admita (o que sea hallado culpable) recibe una Muerte Definitiva lenta y prolongada, complicada por dolorosos tormentos que, aunque en sí mismos no son capaces de matar, sí hacen insoportable el proceso. Muchos Inquisidores disfrutan firmando estas sentencias (conocidas como autos de fe), amputando a las víctimas, introduciendo insectos bajo la piel o propinando latigazos. Casi todos los demás les permiten estas excentricidades para no arriesgarse a ser acusados.
Esta facción es también una entidad política, ya que posee poder para deponer a obispos, arzobispos, jefes de manada y ducti. Está a punto de convertirse en una herramienta política, pero aún no lo es porque sus miembros están dedicados a sus responsabilidades, y no aceptan de buen grado los intentos de manipulación.
La Inquisición tiene un poder sin precedentes, ya que es capaz de investigar y acusar a voluntad. Los Inquisidores Nómadas suelen viajar en grupos de cinco acompañados por un par de templarios. Aunque los éxitos compensan las interferencias, no han hecho demasiados amigos en el resto de la organización. Muchos obispos y arzobispos no desean su presencia, ya que suelen inmiscuirse en el funcionamiento normal de la secta para sacarle los trapos sucios a todos los Cainitas de una ciudad dada.
Los Inquisidores prefieren aparecer sin anunciarse, ya que el conocimiento de su llegada permite a aquellos que tienen que ocultar escapar de su ira. Al visitar una ciudad interrogan a todo el mundo, desde los miembros a prueba hasta los arzobispos y cardenales. Consideran las pruebas contra todos los Cainitas y aceptan acusaciones de cualquier miembro de la secta. Por supuesto, de las acusaciones sin fundamento no suelen obtenerse pruebas. En estos casos, la Inquisición prefiere dejar a los falsos acusadores, avergonzados, en manos de aquellos encausados injustamente.
Suelen comportarse de forma brusca, y no dudan a la hora de usar la intimidación en sus investigaciones. A pesar del bien que hacen a la secta, a los Inquisidores suele tratárseles con miedo respetuoso, pues todos saben que sus no-vidas están en sus manos."

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MensajeTema: Re: Cultura Sabbat   Cultura Sabbat Icon_minitimeMar 4 Mar 2008 - 21:34

Que majo es Juancar... esto... Juan Car... esto... Yuan Karr... ups Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: Cultura Sabbat   Cultura Sabbat Icon_minitimeMar 4 Mar 2008 - 22:49

Sip, el tio es un duro. Salvo cuando lo hacen molestar o se pone comico
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PELESIT
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MensajeTema: Re: Cultura Sabbat   Cultura Sabbat Icon_minitimeMiér 5 Mar 2008 - 0:30

JUANCAR escribió:
Que majo es Juancar... esto... Juan Car... esto... Yuan Karr... ups Rolling Eyes
scratch es o no es... esa es la cuestión. risas
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JUANCAR
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MensajeTema: Re: Cultura Sabbat   Cultura Sabbat Icon_minitimeMiér 5 Mar 2008 - 0:33

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MensajeTema: Re: Cultura Sabbat   Cultura Sabbat Icon_minitime

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