JUANCAR GRAN BILBAO Oscuro
Cantidad de envíos : 834 Edad : 45 Localización : Gran Bilbao Valoración de Juego : Fecha de inscripción : 02/02/2008
| Tema: Naturaleza, Conducta, Concepto... Sáb 29 Mar 2008 - 12:02 | |
| Este es un juego de interpretación. No se trata simplemente de elgr que hacer, sino de inerpretar las acciones, emociones y sentimientos de un personaje de acuerdo a sus circunstancias, capacidades... y personalidad.
La personalidad de un personaje viene definida por dos variantes:
La Conducta es el modo en el que el personaje se presenta al mundo exterior, la "máscara" que viste para proteger su verdadero ser. La Conducta suele ser diferente de la Naturaleza, aunque no siempre es el caso. Este Rasgo se refiere también a la actitud que el personaje adopta con más frecuencia: la gente cambia de Conducta tan a menudo como de idea. No tiene efecto alguno sobre las reglas.
La Naturaleza es el yo "real" del personaje, lo que es en lo más íntimo. El arquetipo elegido por el jugador refleja el verdadero concepto que el personaje tiene de sí mismo, de los demás y del mundo. La Naturaleza no tiene porqué ser el único aspecto de la personalidad del personaje, solo el más dominante. También se emplea para determinar la capacidad del personaje para recuperar Fuerza de Voluntad.
Arquetipos de personalidad de GRAN BILBAO OSCURO
Luego tenemos el Concepto, que es diferente. No marca la personalidad del personaje, sino que define "lo que es":
El Concepto es una palabra básica para definir la historia o las aspiraciones del personaje. También puede ser un trabajo o un cargo que ostente, o cualquier otra cosa que lo defina.
Conceptos de GRAN BILBAO OSCURO
P.D.: Cabe añadir que, en el caso de los Baset, la cosa varía un poco. Para ellos, la Conducta es la forma en que se muestran al mundo "fuera de la Gran Familia" (a los humanos, a los otros cambiantes y a los demás seres sobrenaturales). La Naturaleza es como se muestran a la Gran Familia (a otros Bastet y posiblemente a su Parentela). Su verdadero "yo" está definido por el Pryo, la verdadera esencia interior de alma del gato, definido por el momento del dia en que nació.
| |
|