Bien, estuve releyendo el manual.
Novedades.
Los trasfondos que pueden elegir los ratkin son:
colonia
contactos
fetiche
freak factor( factor de locura)
mentor
plaga
recursos
ritos
y luego el manual aclara que: aliados, vida pasada, totem y pura raza no estan disponibles.y dice que el trasfondo de Kinfolk ( ni idea que sifgnifica) ha sido reemplazado por colonia y plaga.
1- qué dice de plaga?
Plaga:
Tienes aliados en una familia local rata que están deseosos de ayudarte. desafortunadamente podrían pedirte algoa cambio.
a mi entender, plaga está reemplazando a aliados ya que, por una cuestión de historia, los Ratkin estuvieron muchisimo tiempo alejados de lo que es la sociedad humana.
2- Beneficios de colonia:
Colonia: este trasfondo describe el tamaño del nido donde naciste.
Seguramente, si tu eres un cachorro y te metes en problemas, puedes enviar un mensaje o una rata espíritu de vuelta a casa piediendo por ayuda.
Una vez que te unas a un pack de ratas( manada) o bien pases el rito del pasaje ( de iniciacion debe ser) , tu colonia no responderá automaticamente a tus llantos.
Un mayor incremento en los puntos de trasfondo refleja el poder del Kaos concentrado en esa área y, depende del número de Ratkin que viven allí.
Los nidos menores al nivel 3 tienden a ser informales y desorganizados y generalmente están regidos por el viejo local .
Una vez que los nidos son populosos, los hombres rata, claman por uno que los dirija. ( ver la parte de sociedad que está mejor descrito).
Niveles:
1- 1 a 4 ratkin. pequeño casi como un espacio bloqueado.
2- 5 a 10 ratkin. un lugar temporario defendido por corredores de los tuneles.
3- 11-25 ratkin. una joven tribu.
4- 25-50 ratkin . una saludable guarida de roedores.
5- + 50 ratkin. una insurgente infeccion regida por el consejo de ancianos.
Aquí estaría reemplazando a la parentela. y, se puede ver la " prioridad" que le dan los ratkin a sus pequeños.
Juancar, te estaría debiendo los niveles de plaga que no los encontré, creo yo porque deben ser los mismos que los de aliados.
saludos!!