GRAN BILBAO Oscuro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Partida de Rol de MUNDO DE TINIEBLAS ambientada en la Comarca del Gran Bilbao
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Te sientes Friki?

Ir abajo 
+2
PELESIT
JUANCAR
6 participantes

¿Te sientes Friki?
Si
¿Te sientes Friki? Vote_lcap70%¿Te sientes Friki? Vote_rcap
 70% [ 7 ]
No
¿Te sientes Friki? Vote_lcap30%¿Te sientes Friki? Vote_rcap
 30% [ 3 ]
Votos Totales : 10
 

AutorMensaje
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
¿Te sientes Friki? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Te sientes Friki? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

¿Te sientes Friki? Empty
MensajeTema: ¿Te sientes Friki?   ¿Te sientes Friki? Icon_minitimeLun 26 Mayo 2008 - 18:28

Bueno, con todo esto del DÍA DEL ORGULLO FRIKI, y viendo como las opiniones son diversas, yo dejo caer la pregunta ¿Os sentís Frikis? ¿Os gusta el concepto asociado a dicha palabra y que os identifiquen con ella?
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
PELESIT
Narrador
PELESIT


Masculino Cantidad de envíos : 250
Edad : 42
Localización : Medellin/Colombia
Valoración de Juego :
¿Te sientes Friki? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Te sientes Friki? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 03/02/2008

¿Te sientes Friki? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sientes Friki?   ¿Te sientes Friki? Icon_minitimeLun 26 Mayo 2008 - 18:36

Bueno, tanto que me guste o sienta no, pero hay que ser consientes que le gastamos buen tiempo a esto del rol, donde caracterizamos seres sobrenaturales que para cualquier persona ajena a estos juegos es mas un asunto de gente loca/extraña que otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
¿Te sientes Friki? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Te sientes Friki? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

¿Te sientes Friki? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sientes Friki?   ¿Te sientes Friki? Icon_minitimeLun 26 Mayo 2008 - 18:46

A mi no. No me siento identificado con ello ni me
gusta que se me catalogue así tan solo porque me gusta el rol. Viendo
su significado, me parece insultante o menospreciante. Y es que en
español no existe (al menos no para la Real Academia de la Lengua, que
es quien da oficialidad a las palabras) y es un diminutivo de Freak,
cuyo significado...

From the Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:

freak [frɪ:k]
I nombre
1 monstruo
2 familiar estrafalario,-a
3 familiar fanático,-a
a music freak, un fanático de la música
4 a freak of nature, un capricho de la naturaleza
II adjetivo
1 insólito,-a
a freak storm, una tormenta inesperada

Sinceramente,
que me llamen Monstruoso, estrafalario, fanático o insólito me gusta
menos que nada. Menos justo me parce que se me asocie a ello solo por
jugar al rol, que me parece de todo menos ajustable a ninguno de esos
calificativos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
PELESIT
Narrador
PELESIT


Masculino Cantidad de envíos : 250
Edad : 42
Localización : Medellin/Colombia
Valoración de Juego :
¿Te sientes Friki? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Te sientes Friki? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 03/02/2008

¿Te sientes Friki? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sientes Friki?   ¿Te sientes Friki? Icon_minitimeLun 26 Mayo 2008 - 19:09

Que puedo decir, estoy de acuerdo ya que no me gustan los calificativos de ninguna índole y menos los insultantes, pero insisto las personas ajenas a este mundo del rol nos mira con recelo, y en ocasiones hasta lastima. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Lord Drakon

Lord Drakon


Masculino Cantidad de envíos : 56
Edad : 44
Localización : Santutxu (Bilbao)
Valoración de Juego :
¿Te sientes Friki? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Te sientes Friki? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 24/05/2008

¿Te sientes Friki? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sientes Friki?   ¿Te sientes Friki? Icon_minitimeLun 26 Mayo 2008 - 19:28

Tengo 28 años y juego a RPG´s y similares en las 4 consolas que tengo, Juego a juegos de Rol y Cartas de vampiros, Juego a juegos de figuras que modifico con masilla verde y pinto a mano, juego a juegos de tablero de ambientacion fantastica, colecciono material de Saint Seiya en especial figuras Myth Cloth, soy participante activo en al menos 10 foros con el mismo Nick que representa a un personaje de mi invencion, Leo comic americano y japones y soy un fan de las peliculas del cine que sacan de ellos, veo Anime y series americanas en VOS, Tengo una biblioteca "grande" de libros de ciencia ficcion y fantasia, me compro
camisetas con dibujos de alguno de los personajes de las muchas cosas que juego/leo/colecciono y aparte de todo esto un conocimiento muy amplio sobre muchisimos temas relacionados con cine, juegos de rol, etc...


Si, soy un friki y me siento muy orgulloso de ello, y si la definicion de friki es:

estrafalario, ria.
(Del it. dialect. strafalario, persona desaliñada).
1. adj. coloq. Desaliñado en el vestido o en el porte. U. t. c. s.
2. adj. coloq. Extravagante en el modo de pensar o en las acciones. U. t. c. s.

Si, lo soy. Visto con ropa ancha ( Estilo rapper ) y estoy lleno de tatuajes. A mi me gusta, pero entiendo que me alejo mucho del estilo que la gente considera normal, y desde luego no me ofendo por ello. Y desde luego para la gente que se considera "Normal" mi forma de pensar y de actuar es Extravagante y mas cuando digo la cantidad de dinero que me gasto en comprarme figuritas, comis, etc... o que cuando regalo algo a mis amigos siempre es importado de Japon.

insólito, ta.
(Del lat. insolĭtus).
1. adj. Raro, extraño, desacostumbrado.

si, lo soy y me alegro de ser Raro y no parecerme a una masa que como ya he dicho en otro tema cada vez me parece mas aborregada


fanático, ca.
(Del lat. fanatĭcus).
2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.

Si, lo soy. Me entusiasma muchas cosas y por ellas no puedo esperar a verlas en castellano ( aparte de que muchas veces ni me gusta ) asi que me las descargo en su idioma original ( a veces incluso sin subtitulos). Lo mismo con juegos o cosas que colecciono, donde estoy enganchado a foros para poder ver Spoilers, etc...Desde luego me siento muy identificado con el termino Freak y no me parece para nada insultante. El tono insultante lo pone quien lo pronuncia, igual que cuando llamas negro a un negro, que la gente no se atreve a decirlo porque parece un termino despectivo, o Sudaka a un sudamericano por lo mismo. En su base no son palabras despectivas, solo lo son en el tono de quien las pronuncie.
Y friki es un ejemplo mas. Abra quien lo use como un insulto ( Friki mas que friki!!! ), en plan colegeo ( jo, macho... que friki eres!!! :) ) o como calificativo ( soy un Friki de Naruto ).

Otra cosa es el concepto que tenga la gente del mundo friki... que pasa lo mismo con cualquier colectivo de gente, que cuando no se conoce tiende a generalizarse y a quedarse con la peor parte.
Los Punkis son unos sucios, Los rappers unos violentos, La gente que escucha techno unos pastilleros, etc...

A los frikis nos toca ser unos tios gordos, con granos y gafas de pasta, sin novia, que escuchamos musica heavy y hablamos de cosas raras de duendes y elfos apesar de ser bien mayorcitos... y la verdad... en mi caso practicamente no haciertan en nada... pero la verdad conozco a tantisima gente friki que es asi que no me ofende que la gente tenga esa idea, lo que me plantea si el problema es del resto de la gente o de nosotros que realmente estamos marcando un estilo.
Si mucha gente sufre de sobrepeso, o prefiere no salir de fiesta por jugar a rol, o no tiene novia por su forma de ser y solo habla de cosas frikis, no deveria ofenderse pq le catalogen asi, y cuando una amplia parte de la comunidad friki tambien se ajusta en mayor o menor medida a esa descricion pues tampoco deveriamos ofendernos el resto que no la cumplimos.
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
¿Te sientes Friki? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Te sientes Friki? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

¿Te sientes Friki? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sientes Friki?   ¿Te sientes Friki? Icon_minitimeMar 27 Mayo 2008 - 0:21

PELESIT escribió:
Que puedo decir, estoy de acuerdo ya que no me gustan los calificativos de ninguna índole y menos los insultantes, pero insisto las personas ajenas a este mundo del rol nos mira con recelo, y en ocasiones hasta lastima. Crying or Very sad
De todos modos, la pregunta es si tu te sientes Friki, no si la gente te ve así tongue
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Mischa

Mischa


Femenino Cantidad de envíos : 79
Edad : 39
Localización : Tarragona, España
Valoración de Juego :
¿Te sientes Friki? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Te sientes Friki? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 08/05/2008

¿Te sientes Friki? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sientes Friki?   ¿Te sientes Friki? Icon_minitimeMar 27 Mayo 2008 - 1:29

Pues yo sí me siento friki pero hay que recalcar que no en todos los sentidos que puede tener la palabra si no básicamente por esto:

3 fanático,-a

Supongo que es lo más aproximado. Con ello quiero decir que cuando algo me gusta, me gusta de verdad. Paso mucho tiempo dedicándole horas a la afición en sí, compro artículos relacionado con lo mismo, pósters, en fin todo eso.
La palabra "friki" sólo es peyorativa dependiendo del punto de vista de cada uno, o al menos así lo veo yo. Simplemente me defino con esa palabra para referirme hacia mi fanatismo hacia aficiones que no son las más comunes pero no por ello me considero peor o monstruosa, de hecho me gusta ser un poquito diferente del resto. Original ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.comunidadumbria.com
Showtime

Showtime


Masculino Cantidad de envíos : 29
Edad : 37
Valoración de Juego :
¿Te sientes Friki? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Te sientes Friki? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 23/05/2008

¿Te sientes Friki? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sientes Friki?   ¿Te sientes Friki? Icon_minitimeMar 27 Mayo 2008 - 2:51

Yo no me siento un "friki", sino, más bien, un adepto a las cosas que me gustan. Muchas personas son fanáticas del fútbol (lo digo desde el punto de vista de mi país, Argentina) y lloran, gritan, dejan cosas de gran importancia por verlo, se golpean por su causa, etc., y por estas cosas no se los denomina "frikis"...(está bien, algunos me dirán que el calificativo utilizado sobre ellos es "hincha", pero no lleva cargado el significado ofensivo que la palabra "friki" ostenta, o sea, raro)...
A mi me encanta el Rol, juego a las Cartas Magic, también juegos online de pc (World of Warcraft, Lineage 2, etc...), leo manga, me encantan los videojuegos. Pero, sin embargo, no me identifico cuando se adjetiva de "friki" a una persona porque se lo señala como alguien "raro" injustamente.
Si los demás vieran la riqueza en lo interpretativo, y la imaginación y necesidad de hacer funcionar de manera activa la materia gris que muchos desperdician, verian en el rol algo interesante y, lo digo por lo que es para mi, divertido y atrapante.
En conclusión, opino lo mismo que Mischa: no somos "frikis", somos "originales" jajaja...
Volver arriba Ir abajo
PELESIT
Narrador
PELESIT


Masculino Cantidad de envíos : 250
Edad : 42
Localización : Medellin/Colombia
Valoración de Juego :
¿Te sientes Friki? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Te sientes Friki? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 03/02/2008

¿Te sientes Friki? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sientes Friki?   ¿Te sientes Friki? Icon_minitimeSáb 31 Mayo 2008 - 20:00

Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
¿Te sientes Friki? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Te sientes Friki? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

¿Te sientes Friki? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sientes Friki?   ¿Te sientes Friki? Icon_minitimeDom 1 Jun 2008 - 2:25

"El rol es una salida, pero por dios, no os enfikeis tanto" [Palabra de Dios...] risas
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Astaroth

Astaroth


Masculino Cantidad de envíos : 34
Edad : 39
Localización : Leganes (MAD) - España
Valoración de Juego :
¿Te sientes Friki? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Te sientes Friki? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 19/05/2008

¿Te sientes Friki? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sientes Friki?   ¿Te sientes Friki? Icon_minitimeDom 1 Jun 2008 - 10:56

jajajajaja que bueno el video, como se pasan ahi que ver.

Eso sí el que lo ha hecho podía haber usado su propia voz y no utilizar un generador de voz de esos que suena todo a metalico.

Por otra parte, si, me considero friki y personalmente no hago caso de las definiciones de los diccionarios y de la opiniones de los no-frikis. Ya que el ser humano por naturaleza tiende a demonizar algo que no consiguen entender.
Volver arriba Ir abajo
http://www.nuevayorknocturno.tk
Contenido patrocinado





¿Te sientes Friki? Empty
MensajeTema: Re: ¿Te sientes Friki?   ¿Te sientes Friki? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Te sientes Friki?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRAN BILBAO Oscuro :: GRAN BILBAO Oscuro :: Centro de Ocio-
Cambiar a: