GRAN BILBAO Oscuro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Partida de Rol de MUNDO DE TINIEBLAS ambientada en la Comarca del Gran Bilbao
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Artes Marciales

Ir abajo 
AutorMensaje
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Artes Marciales Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Artes Marciales Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeDom 3 Feb 2008 - 4:21

KIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Jajaja... Como hay aficionados al tema en el foro, abro este tema para hablar de ello.

Las artes marciales son practicas de lucha, así que las que usan armas también cuentan. Al menos para mi.

Bueno, esta es la típica pregunta entre practicantes, pero para mi es una tortura. Porque yo no practico un estilo de artes arciales, yo practico artes marciales en general.

Comencé en las artes marciales hace algunos años (muhos, que mayor soy...) haciendo Aikido. Me gustaba, aunque reconozco que para ser efetivo tienes que llegar a ser muy bueno. El caso es que lo dejé antes de hacer un año, por problemas con la administración del gimnasio (me lesioné y me dijeron que tenía que seguir pagando aunque no fuera a entrenar o desapuntarmey volvr a pagar matricula cuado volviera, y me sentó fatal).

Poco después, aún lesionado, conocí a mi actual maestro, Jose Caro "Pepe" (digo el nombre porque a nivel nacional es algo conocido por gente de las federaciones). Había sido campeón de Europa y subcampeón del mundo de Kung-Fu, y también había esado haciendo exhibiciones de rompimientos de bates de baseball a patadas (impresionante verle). El caso es que además de Kung-Fu era cinturón negro de varios artes marciales más, y había practicado tantos otros, y se regía por las enseñanzas de Bruce Lee y otros tantos maestros, que propugnaban la libertad de estilo y la adaptabilidad del estilo al individuo y no al revés. Naturalmente, este tipo de enseñanzas no está avalada por Federación alguna, ni hay grados ni cinturones, está más enfocado a la defensa personal, es decir, a la efectividad.

Total, que llevo ya 9 años con él, y practicamos una mezcla de Kung-Fu, Karate, Taekwondo, Muay-Thay... aderezado con lucha de suelo como Judo y Jiu-Jitsu, y complementado con técnica de armas mediante el Kali y la Escrima (con "c", es el arte marcial filipino para usar machetes).

Hace poco mi maestro me regaló un cinturón negro con mi nombre bordado en letras doradas...


Por ciero, hay dos verdades incuestionables en las artes marciales:

1. Cuanto más aprendes, menos sabes (en realidad es que te das más cuenta de todo lo que te queda por aprender)
2. Da igual las técnicas que sepas o lo bueno que te creas, la realidad se ve cuando tienes que enfrentarte a tus dos peores adversarios: el miedo y el dolor. Y lo jodido es que siempre vienen juntos, tienes miedo a que te hagan daño, y cuanto más daño te hacen más miedo tienes. Y en ese momento ya sabes menos técicas y ya eres menos bueno... y se ve al verdaero guerrero que llevas dentro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
 
Artes Marciales
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRAN BILBAO Oscuro :: GRAN BILBAO Oscuro :: Centro de Ocio-
Cambiar a: