GRAN BILBAO Oscuro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Partida de Rol de MUNDO DE TINIEBLAS ambientada en la Comarca del Gran Bilbao
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 VTES: "Independence: The Euskal Struggle"

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lord Drakon

Lord Drakon


Masculino Cantidad de envíos : 56
Edad : 44
Localización : Santutxu (Bilbao)
Valoración de Juego :
VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Left_bar_bleue0 / 1000 / 100VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 24/05/2008

VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Empty
MensajeTema: VTES: "Independence: The Euskal Struggle"   VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Icon_minitimeSáb 7 Jun 2008 - 15:43

Buenas!!!

Aunque me hubiera gustado hacer una presentacion de VTES antes de crear este post he tenido un problema con los Bosquejos y despues de estar 5 horas seguidas creando un post sobre VTES se a borrado entero y la verdad... no tengo muchas ganas de volver a empezarlo ( aunque volvere a ello en breves).
Para los que no lo sepan VTES ( Vampire: The Eternal Struggle ) es el juego de cartas coleccionables de WW basado en WoD donde los jugadores ( preferiblemente 5 por mesa ) juegan el papel de matusalenes y sus mazos representas sus recursos, poder de influencia, vampiros a su servicio, etc...

En un foro de este juego se ha organizado un concurso de crear una expansion propia cuyo premio es enviarla a WW con la esperanza de que alguna de las cartas vea la luz oficialmente.
Yo participo con mi proyecto " Independence: The Euskal Struggle " que habla sobre la lucha de los vampiros vascos para convertirse en independientes ( basandome principalmente en un personaje que quiere ser Baron de Bilbao)
Advierto que es totalmente politicamente incorrecta y que puede crear mucha polemica y puede que dañe alguna sensibilidad, pero tambien quiero decir que esta totalmente fuera de cualquier ideal politico y que solo se basa en una realidad para crear cartas sin posicionarme en ningun momento de ningun lado.
Posteo un link para que podais ver las cartas y me digais que pensais ( y si conoceis el juego las critiqueis por su funcionalidad ) y si teneis alguna idea nueva se agradecera, ya que he de crear aun 12 cartas mas y no se me ocurren muchas mas cosas ( y el plazo de entrega termina el 22 de Junio...)
Si no conoceis el juego y teneis alguna duda preguntar sin problemas que estare encantado de explicaros lo que sea hasta que pueda crear el post sobre este magnifico juego.
Espero que os guste y comentrios al respecto.
Saludos.

PD: No creo que haga falta pero bueno... si alguna de las ideas os gusta podeis usarlo sin problemas para vuestras partidas, ya sea como PNJ, ambientacion, o lo que sea.

PD2: En alguno de los Vampiros pone que tiene la Habilidad "Renegade". Esto es una regla que me he inventado yo para mi expansion. Esto representa a vampiros que han sido expulsdados de su clan o que reniegan de el. Normalmente son vampiros que optaron por la independencia apesar de pertenecer a clanes fuertemente vinculados al Sabbat o la Camarilla.
En termino de juegos un vampiro "Renegade" no puede estar en la zona controlada con un Vampiro del mismo clan.

http://album.miarroba.com/lord_drakon/4/29/
Volver arriba Ir abajo
tzimize




Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 42
Localización : Santurtzi
Valoración de Juego :
VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Left_bar_bleue0 / 1000 / 100VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/05/2008

VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Empty
MensajeTema: Re: VTES: "Independence: The Euskal Struggle"   VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Icon_minitimeSáb 7 Jun 2008 - 16:08

Sabes lo que podrias hacer para librarte de temas de corrección politica? Dedica (no una o dos, media docenita) cartas a cosas que no sean independentistas. Vamos, que si tienes que crear una carta lugar (no se si esto se lleva mucho en VTES, yo de vtes apenas) de eliseo, puedes crearla en un local del PP igual mejor que en una herriko

(Ademas quizás los vastagos lo hiciesen asi)

Quiero decir que diversifiques, que no parezca que el autor es nacionalista, que igual que muestras una cosa, muestres otra, no te puedo dar buenos onsejos por que desconozco las barajas, es mas, solo conozco cartas de pnjs, no creo que puedas crearte enemigos (es obetivo, igual que creas cainitas independentistas, crearte lo contrario, pero claro, igual no te conviene en tu mazo) pero a lo que voy es que no enfoques solo esa idea, trabaja tb las opuestas

Es como crear un nocturno, y que el clan que te mola sea lo mas, eso huele, metele lo bueno, y señala tb lo malo, y que todo tenga protagonismo, y que no e pueda decir "esta oción es la correcta, esta la equivocada" que no haya derrotados ni vecedores (mas de lo imrescindible al menos)

En resumen: imparcialidad, mostrar una cara y mostrar la otra


Esto como en dungeon, de crio juegas a dungeon, vas con el ejercito bueno ontra el ejercito malo, eso ya pasó con los 13 años, ni hay ejercito bueno, ni hay malo, cada pais tiene sus razones, y los jugadores no deberian tener facil dar la razón a un bando donde uno a y b, el otro c y d, los buenos buenos y los malos malos es para otros generos (p.ej, opera espacial tipo sw)




Lo de renegade, por que no lo llamas independiente? piensa en los lasombra, del sabbat, antitribu, de la camarilla, tu no dices antitribu, tu dices independiente, (quizas anarquista?) Ejemplos de independientes, ya sabes, los ravnos cuando todavia existian
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondelvampiro.dreamers.com
Lord Drakon

Lord Drakon


Masculino Cantidad de envíos : 56
Edad : 44
Localización : Santutxu (Bilbao)
Valoración de Juego :
VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Left_bar_bleue0 / 1000 / 100VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 24/05/2008

VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Empty
MensajeTema: Re: VTES: "Independence: The Euskal Struggle"   VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Icon_minitimeSáb 7 Jun 2008 - 16:30

Antes de nada gracias por tu opinion :) y ahora te comento.

La expansiones en VTES son totalmente trasfondisticas y tematicas, asi pues la expansion "Black Hand" se baso unicamente en ellos y "Kindred Most Wanted" solo en Red list y Justicar, por esa razon, en una expansion tematica como esta a de estar basada en vampiros independientes o que quieran serlo.
Aun asi si es cierto que podria intentar crear alguna que representara la oposicion de la camarilla para que Bilbao consiguiera su independencia.
Pensare como hacerlo ( quizas que convierta a vampiros independientes de clanes no independientes en "red list" o algo asi...)

De todas formas tb he intentado meter algun detallito como los Ertzainas, la carta de detencion y alguna cosilla asi, aunque si es cierto que le falta alguna mas.

tzimize escribió:
Lo de renegade, por que no lo llamas independiente? piensa en los lasombra, del sabbat, antitribu, de la camarilla, tu no dices antitribu, tu dices independiente, (quizas anarquista?) Ejemplos de independientes, ya sabes, los ravnos cuando todavia existian

Porque al menos en VTES, independiente ( que es una habilidad que ya existe en el juego) representa a vampiros que perteneces a clanes independientes o a Vampiros que se han vuelto independientes pero sin renegar de su clan ( vamos, que se van pero de buen royo).

Con "Renegade" pretendo expresar lo mismo pero en el sentido de mal royo. Un Sabbat que se vuelva independiente, renegando de ellos y quitandoles poder ( en caso de pasar de ser arzobispo a Baron) no creo que les caiga muy bien... :P ( y a la Camarilla ya ni te digo si pasa de Principe a Baron...). Quiero que se entienda que han renegado voluntariamente ( o no...) de su clan y que no querra/podra juntarse nunca mas con ellos.
Un ejemplo podria ser un Sabbat que se volviera infernal. Las posibilidades de que algun miembro de su clan lo admitiera de nuevo creo que serian muy pequeñas :P
Volver arriba Ir abajo
tzimize




Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 42
Localización : Santurtzi
Valoración de Juego :
VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Left_bar_bleue0 / 1000 / 100VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/05/2008

VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Empty
MensajeTema: Re: VTES: "Independence: The Euskal Struggle"   VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Icon_minitimeSáb 7 Jun 2008 - 16:39

Ojo con cartas de policia y detención

Tu lo puedes hacer como lectura de "oposición a" y a la vez estar haciendo apologia de

Perfectamente una carta de detención, ilegalización, disolver manifa, o esa tematica, para que me entiendas, se puede leer con connotaciones pronacionalistas (politicamente comprometido)

Lo dpeor que podrias hacer es una carta tipo "policia dominada por ventrues detiene a ghoules independentistas" :) La mala fe está servida

Puede hacer eso, ghoules politicos en entornos no nacionalistas
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondelvampiro.dreamers.com
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Empty
MensajeTema: Re: VTES: "Independence: The Euskal Struggle"   VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Icon_minitimeSáb 7 Jun 2008 - 18:08

Lord Drakon escribió:
" Independence: The Euskal Struggle " que habla
sobre la lucha de los vampiros vascos para convertirse en
independientes

Opino similar a Tzimize. Aunque tu hables de tu
neutralidad y del concepto de realidad que asmes para el juego, incluso
tu presentación del juego está totalmente posicionada. Vampiros vascos
luchado para ser independientes. No planteas el conflicto como dos
bandos enfrentados, vampiros vascos independentistas y vampiros vascos
no-independentistas, sino la épica de un bando con un objetivo.

Yo buscaría una mayor neutralidad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Lord Drakon

Lord Drakon


Masculino Cantidad de envíos : 56
Edad : 44
Localización : Santutxu (Bilbao)
Valoración de Juego :
VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Left_bar_bleue0 / 1000 / 100VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 24/05/2008

VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Empty
MensajeTema: Re: VTES: "Independence: The Euskal Struggle"   VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Icon_minitimeSáb 7 Jun 2008 - 18:51

no, si razon teneis, solo que es como por ejemplo la nueva expansion que va a sacar ahora WW llamada "Twilight Rebellion" que es puramente anarquista, donde solo se habla y se benefician ellos.
Como ya he dicho en VTES las expansiones son tematicas y se tratan desde el bando y punto de vista que las relata.
Estan hechas asi para que cada faccion se vea beneficiada particularmente en su propia expansion terminado estando todas equilibradas al cerrar el circulo.
Hasta ahora ha habido Camarilla, despues Sabbat y ahora termina con independientes ( expansion anterior ) y Anarquistas ( la que esta por llegar ).
Por ello la expansion que yo he creado es tan partidista del lado independiente, pq cuanta su historia, aunque quizas si deberia dar algo mas de protagonismo al otro bando
De todas formas se presupone que el otro bando ya tiene sus recursos especificos que ya han salido en otras expansiones, en este caso la camarilla, aunque nunca estaria de mas hacer algo para putear independientes, aunque reconozco que no se me ocurren demasiadas ideas

De todas formas explique algo mal del trasfondo... no son Vampiros Vascos, sino Vampiros residentes en Euskadi ( que no es lo mismo ).
La idea de mi prsonaje Lord Drakon es convertir Euskadi ( con mucho tiempo ) en un estado Independiente para Vampiros independientes. Una especie de tierra de acogida de Vampiros exiliados de sus clanes por temas politicos o de diferencia de opinion. Solo hay que ver varios de los vampiros que he inventado... Un Ventrue infernalista, una Tremere que libera de la esclavitud Gargolas... vamos... si eres raro, si piensas diferente, si en casa no te quieren... vente pa´ca :P
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Empty
MensajeTema: Re: VTES: "Independence: The Euskal Struggle"   VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Icon_minitimeSáb 7 Jun 2008 - 19:11

Ah, vale, había confundido independentista con Independiente ups
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
tzimize




Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 42
Localización : Santurtzi
Valoración de Juego :
VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Left_bar_bleue0 / 1000 / 100VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/05/2008

VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Empty
MensajeTema: Re: VTES: "Independence: The Euskal Struggle"   VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Icon_minitimeSáb 7 Jun 2008 - 19:55

Lord Drakon escribió:

La idea de mi prsonaje Lord Drakon es convertir Euskadi ( con mucho tiempo ) en un estado Independiente para Vampiros independientes. Una especie de tierra de acogida de Vampiros exiliados de sus clanes por temas politicos o de diferencia de opinion. Solo hay que ver varios de los vampiros que he inventado... Un Ventrue infernalista, una Tremere que libera de la esclavitud Gargolas... vamos... si eres raro, si piensas diferente, si en casa no te quieren... vente pa´ca :P

Pues eso es anarkismo puro para los vampiros de MdT, tal cual, no me digas de expansiones y tiradas VTES, pero tal cual, eso son los anarkistas, definición casi de libro

Vease en MdT L.A con su proclamación de independencia, y su promulgación del "status perfectus" Cuando se habla del estado libre anarquista en mdt, es eso, lo que pasa es que a los jugadores nos ha llegado la imagen del brujah/gangrel en moto, con cuero, cruzando arizona bajo la luna yendo de rebelde, pero lo que hay en valores por detrás de esa imagen (que ya en la guia anarka revisada ww intentaba hacer llegar que hay que ver mas alla de la moto y la chupa, y ver la lucha politico-idealista) es eso; el derecho del individuo a autogobernarse con responsabilidad, aceptando responsabilidades y compromisos, pero sin que se lo impongan, sin que vengan ninguna secta, escogiendo por los cauces que la comunidad estima a sus representantes/lideres, actuando todos como iguales....

Vamos, no digo nada nuevo, esta fué la gente que inició la revuelta anarkista contra los antiguos, de donde nacen rituales para romper vinculos de sangre, de donde nace el compartir sangre como hermanos, y de hecho, de donde acabaria saliendo el sabbat (y de hecho la vaulderie, compartir sangre, al final acaba siendo un ritae suyo cuando originariamente era hechiceria koldun tzimisce, los cuales fueron los primeros anarkistas, liderados por lugoj y blablabla toda la historia que ya sabemos y que tan bien nos cuenta el libro de clan tzimisce de segunda edición)

Lo unico que sobraria en tu cita es el infernalista, ya que los anarkistas de mdt consideran que poner tu alma/ser al servicio de un demonio vende tu libertad, y por ello, tu condicion de ser libre autogobernado, que es por lo que lso anarkas tp quieren demonologos, pero salvo eso, una definición clavada de anarkismo


Pero vamos, esto apra mi, es anarkismo, hablas de crear un estado libre situado en euskadi, como hay uno creado en california, o podria surgir donde fuere
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondelvampiro.dreamers.com
Lord Drakon

Lord Drakon


Masculino Cantidad de envíos : 56
Edad : 44
Localización : Santutxu (Bilbao)
Valoración de Juego :
VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Left_bar_bleue0 / 1000 / 100VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 24/05/2008

VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Empty
MensajeTema: Re: VTES: "Independence: The Euskal Struggle"   VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Icon_minitimeSáb 7 Jun 2008 - 20:06

Esto me pasa por no saber tanto de trasfondo de WoD como quisiera ;P
En realidad si sabia que basicamente era un estado Anarquista porque la idea me surgio leiendo hace tiempo el "Recetario Anarquista", lo que no recordaba era que se ajustara tanto a su definicion :P ( Tendre que volver a leermelo por cierto...).
Volver arriba Ir abajo
tzimize




Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 42
Localización : Santurtzi
Valoración de Juego :
VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Left_bar_bleue0 / 1000 / 100VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/05/2008

VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Empty
MensajeTema: Re: VTES: "Independence: The Euskal Struggle"   VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Icon_minitimeSáb 7 Jun 2008 - 20:21

Te recomendaria antes que el recetario la guia anarkista revisada (de tercera edición) es n veces mejor, te explica las cosas mucho mejor (y mas cosas te explica) tiene mas paginas, la portada ya directamente es mejor (unos tios encadenados como esclavos pero medio abrazados entre si en plan colegas) directamente mejor


Me imagino que estará por emule

De todas formas, libros de anarkas, lo tipico, la guia anarkista revisada (libro clave) el recetario, y si acaso L.A nocturno (tb existe un L.A explorando la parte demoniaca, como parte de la linea de juego de demonio, no aporta nada a esto)
Y el libro de clan tzimisce de segunda, que habla de la revuelta anarka mejor creo yo que el de tercera (y además el de tercera no se editó en castellano, y si no lees ingles...)

Como novelas, en todas las noelas de clan mas o menos e va tratando un poco el tema de la lucha por esas tierras.
La novela gehena tb toca el palo anarka.

Como metatrama, noches de profecia, que incia la trama de omo los kuei-jin empiezan su conquista de la zona, hasta que logran ocupar parte, (al final los cabrones instauran hasta una corte) san francisco nocturno (version revisada, creo que habia una no revisada) e igual me dejo algo, pero eso es el bloque del anarkismo en mdt. Hijos de la noche tb ofrece notas sobre el destino de Tyler, considerada epitome de la revuelta (la tia que atenta dos veces contra Hardestadt, considerado epitome de la camarilla)

Que no digo que haya que leerselo todo, pero por dar bibliografia
Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondelvampiro.dreamers.com
Contenido patrocinado





VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Empty
MensajeTema: Re: VTES: "Independence: The Euskal Struggle"   VTES: "Independence: The Euskal Struggle" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VTES: "Independence: The Euskal Struggle"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRAN BILBAO Oscuro :: GRAN BILBAO Oscuro :: Centro de Ocio-
Cambiar a: