Scriptum ó the Word
La Palabra es la forma en que los cazadores llaman al extraño conjunto de símbolos que sólo ellos pueden comprender. La capacidad de crear y comprender estos símbolos fue dada a
ellos por los Mensajeros.
Sistema
Cualquier cazador que ve la Palabra de inmediato entiende el significado del símbolo, a pesar de nunca haber visto la imagen antes. El significado exacto detrás de cada símbolo depende de la intención del creador: un símbolo de "refugio" puede tener diferentes significados dependiendo del creador.
Para esto hace falta anotarse scriptum en la ficha como un conocimiento más, si no lo tiene no conoce su significado sin embargo eso no implica que no pueda investigar el significado de unos en concreto.
El Scriptum pasa desapercibido para las criaturas sobrenaturales, lo que parece ser un mecanismo de seguridad, ya que El Scriptum pareciera ser invisible para los no cazadores. Este camuflaje no es perfecto, ya que existen varios incidentes de monstruos que descubrieron el código y lo intentaron falsificar, afortunadamente los cazadores reconocen los falsos símbolos en cuanto los ven.
El Credo y los Símbolos
Aunque existe una lista general de los símbolos que se entiende por parte de todos los cazadores, hay varios que sólo pueden ser comprendidos por los seguidores de la misma virtud. Algunos cazadores especulan que esto se debe a que los seguidores de cada virtud experimentan la caza de diferentes maneras, un inocente no conoce la furia de un vengador, mientras que un vengador tendrá un duro momento en relación con la compasión de un Redentor.
Creación de nuevos símbolos
Una capacidad única disponible sólo para Visionarios, es la capacidad de crear un nuevo símbolo. Para ello visionario debe tener una idea clara de su visión y gastar convicción durante un período prolongado de tiempo. Cualquier cazador que vea este símbolo conocerá instantáneamente la visión del cazador. Lo que es aún más impresionante es que los primeros símbolos que el visionario crea hace un enlace psíquico entre ellos y los cazadores que los ven, permitiéndoles una vaga idea de lo que está sucediendo en torno a ese símbolo.