GRAN BILBAO Oscuro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Partida de Rol de MUNDO DE TINIEBLAS ambientada en la Comarca del Gran Bilbao
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Dudas de los Bastet

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Dudas de los Bastet Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dudas de los Bastet Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Dudas de los Bastet Empty
MensajeTema: Dudas de los Bastet   Dudas de los Bastet Icon_minitimeLun 4 Feb 2008 - 15:36

En respuesta a un cmentario que se ha hecho en el tema de los Garou, informo de que no todas las tribus Bastet asumen una forma idéntica en forma Chatro. El animal prehistorico conocido comunmente como Dientes de Sable o Tigre Dientes de Sable, no era una sola especie en realidad. Había montones de Dientes de Sable diferentes, y algunos de los considerados como tales ni siquiera eran felinos (si,vi un documental sobre el tema el otro día, jeje). Por lo tanto, nada nos obliga a suponer que los Bastet asumen la misma identica forma en Chatro. Caracteristicas similares, si, igualdad absoluta, no. Del mismo modo que no son iguales en Crinos, en Chatro tienen pelajes diferentes, tamaños diferentes...

Un Khan en Chatro será un Smilodon descomunal con pelaje amarillento con rayas negras, mientras que un Bubasti será mucho más pequeño y con el pelaje negro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Dudas de los Bastet Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dudas de los Bastet Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Dudas de los Bastet Empty
MensajeTema: Re: Dudas de los Bastet   Dudas de los Bastet Icon_minitimeLun 4 Feb 2008 - 15:37

hay alguna especie de organización bastet en Bilbao?

Ya quiseran, jajaja...

Los Bastet no se organizan en casi ninguna parte. Son demasiado independientes y es dificil verles incluso en manadas. Los unicos que se plantean cierta organización son los Bubasi y los Simba, y solo estos ultimos la llevan a cabo de manera habitual, creando manadas permanentes (sobre todo en sus tierras natales de Africa).

En Bilbao no, no hay organización formal conocida.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
jose_co
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
jose_co


Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : San Fernando (Cadiz)
Valoración de Juego :
Dudas de los Bastet Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dudas de los Bastet Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Dudas de los Bastet Empty
MensajeTema: Re: Dudas de los Bastet   Dudas de los Bastet Icon_minitimeLun 24 Mar 2008 - 3:56

He estado mirando lo de la artesania de sombras y por ejemplo yo quiero tener la senda de efimero, esto que sustituye a los dones? a los rituales? o es algo que va a parte, y si va a parte, que se tiene que poner con puntos gratuitos su puntuacion? y si es asi cual es su coste?
Volver arriba Ir abajo
http://perso.gratisweb.com/mundo_gaia/gaia.htm
Mirmidon
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
Mirmidon


Masculino Cantidad de envíos : 81
Edad : 36
Localización : Mérida, Venezuela
Valoración de Juego :
Dudas de los Bastet Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dudas de los Bastet Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Dudas de los Bastet Empty
MensajeTema: Re: Dudas de los Bastet   Dudas de los Bastet Icon_minitimeLun 24 Mar 2008 - 4:32

Los Baghera formas manadas de guerra para hacer frente a un enemigo poderoso, yosituaria a los Baghera en algun lugar entre los Simba, Bubasto y las otras tribus "ocasionalmente organizas"....

Creo que la magia estatica solo la puedes comprar con roleo (y talvez algun merito de 5pts) al inicio del juego, no se si Juancar permite comprarla con pts gratuitos, en cualquier caso no se deberia permitir el caamnio de dones por magi esttica...
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Dudas de los Bastet Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dudas de los Bastet Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Dudas de los Bastet Empty
MensajeTema: Re: Dudas de los Bastet   Dudas de los Bastet Icon_minitimeLun 24 Mar 2008 - 13:39

Efectivamente, los Bagheera ejercen de jueces entre los Bastet, y suelen crear manadas ocasionales para cazar, juzgar y condenar a los Bastet que cometen crímenes hacia su Letanía. También son capaces de crearlas para enfretarse a otros enemigos, pero siempre suelen ser manada ocasionales para un objetivo concreto, y una vez cumplido se disuelve.

La Magia Vulgar, conocida por los Bastet como Artesanía de las Sombras, es una disciplina disponible para todos los Bastet, siempre. No hace falta Mérito alguno, y se entiende que todos los Bastet cuentan con "afinidad con la magia vulgar". Los Bastet son criaturas eminentemente mágicas, más que cualquier otro cambiante occidental (comento lo de occidental poque los Kitsune...), lo que se refleja en su superior Gnosis inicial, su facilidad para aprender Dones incluso de otros cambiantes, la posibilidad de usar Fetiches propios y ajenos e incluso Artefactos de los Magos... y poder aprender Artesanía de las Sombras.

No sustituyen a los Dones, son cosas muy diferentes. Se trata de una disciplina de exigente estudio, investigación y dedicación. El que la desea debe dedicar mucho tiempo al estudio, y contar con un maestro con el que al menos iniciarse. Si se quiere comenzar el juego con ello, se debe comprar con puntos gratuitos.

El problema es precisamente ese, que no encuentro el coste en gratuitos de cada punto de senda. En el maual de Bastet no lo dice y te manda a manuales como LA MANO DERECHA DE LA ASCENSIÓN (suplemento de Mago: La Ascensión) abuscar la información. Evidentemente no tengo ese libro Embarassed

P.D.: Esto que he comentado no es que yo lo permita, es que viene así en el manual. Pero si Mirmidon en su crónica de cambiantes quiere hacerlo de otra manera...
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
jose_co
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
jose_co


Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : San Fernando (Cadiz)
Valoración de Juego :
Dudas de los Bastet Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dudas de los Bastet Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Dudas de los Bastet Empty
MensajeTema: Re: Dudas de los Bastet   Dudas de los Bastet Icon_minitimeLun 24 Mar 2008 - 15:48

eso mismidon como lo kieres hacer en tu cronica de cambiantes? ya que la duda me ha surgido creando a mi bubasti para tu cronica :P
Volver arriba Ir abajo
http://perso.gratisweb.com/mundo_gaia/gaia.htm
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Dudas de los Bastet Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dudas de los Bastet Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Dudas de los Bastet Empty
MensajeTema: Re: Dudas de los Bastet   Dudas de los Bastet Icon_minitimeLun 24 Mar 2008 - 16:02

JUANCAR escribió:
Si se quiere comenzar el juego con ello, se debe comprar con puntos gratuitos.

Bueno, en realidad esta parte creo que si ha sido interpretación mía. Me explico: lo que el manual dice es "Se cree que los Bastet comienzan con Afinidad por la Magia Vulgar, aunque comiencen a jugar sin ningún tipo de experiencia con ese arte". Yo entiendo que significa que todos los Bastet tienen esa afinidad, independientemente de si se le ha puesto o no Magia Vulgar en la creación del personaje, pero otra persona podría interpretar que comienzan con esa afinidad pero no pueden comenzar sabiendo ya algo de Magia Vulgar. Como el manual no le da demasiada importancia al tema (es un cuadrito al comienzo del capitulo de Magia Felina), no lo aclara demasiado bien, y queda a la interpretacón de cada uno.

Para ayudarte en la creación del PJ, si es que Mirmidon te permite tener Artesanía de las Sombras de inicio, te comento un par de cosas:

  • La Artesanía de las Sombras es en esenca Magia Vulgar, es estática comparada con la magia de las esferas (la de los Magos), no invoca Paradoja, pero requiere hechizos específicos para lograr efectos concretos.
  • Los rituales de Artesanía de las Sombras son un tema complejo que incluye meticulosos conjuros, herramientas rituales y ceremonias.
  • Los Bubasti más leidos emplean los hechizos de mayor complejidad, que derivan de la magia Hermética clásica.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Mirmidon
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
Mirmidon


Masculino Cantidad de envíos : 81
Edad : 36
Localización : Mérida, Venezuela
Valoración de Juego :
Dudas de los Bastet Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dudas de los Bastet Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Dudas de los Bastet Empty
MensajeTema: Re: Dudas de los Bastet   Dudas de los Bastet Icon_minitimeMar 25 Mar 2008 - 16:39

Gracias Juanccar por tu iformacion ^_^!!

1) La Magia Vulgar no es magia despertada, es magia "estatica" utilizada principalmente por hechiceros que en cierto modo se asemeja bastante a los Numenes de cazador, la magia de los gitanos, momias y a la hechiceria vampirica. Por esto no invoca paradoja.

2) Cualquier ser vivo tiene el potencial para aprender magia vulgar, pero solo algunos pocos se interesan por estos oscuros secretos. (En mi partida cualquier cambiante tiene el potencialpara aprender esto, siempre y cuando se encuentre alguien que le enseñe)

3) La habilidad Bastet para la magia es innata y sib duda tiene menos problemas para aprender magia vulgar, no obstante esto es algo que hay que dessarrollar por medio estudio y practica. Por esto voy a exijir alta puntuacion en ocultismo y en trasfondos adecuados (Biblioteca, Mentor etc)

4) Pueden encontrar informacion sobre la magia estatica en un suplemente de hechicero que esta en "La Biblioteca de Cartago", tambien les podria ayudar el suplmento de Gitano, el manual de momia y el suplmento sore la magia assamita que tambien esta en la biblioteca de cartago.

(Juancar quizas te gustari subir esto a laseccion de descrgas)

5) si mal no recuerdo el costo de puntos gratuitos para la magia estatica de 7 pot punto en la senda.

6) Los jugadores podran iniciar el juego con magia estatica (1 punto e una senda y un ritual de nivel 1) por medio de u merito de 4 puntos ( 3 para bastet y 2 para bubasti) que refleja estudio en estas disciplinas.
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Dudas de los Bastet Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dudas de los Bastet Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Dudas de los Bastet Empty
MensajeTema: Re: Dudas de los Bastet   Dudas de los Bastet Icon_minitimeMar 25 Mar 2008 - 17:21

Solo para que quede claro, estas reglas que ha comentado Mirmidon son aplicables solo a su crónica. En GBO, la partida general, solo los Bastet (no todos los Cambiaformas) pueden aprender Magia Vulgar, y no precisan Mérito alguno para ello (según el manual, ese Mérito ya lo tienen). Eso sí, sigue siendo necesario estudio y práctica y trasfondos adecuados, y los costes son los mismos comentados por Mirmidon.

Mirmidon, todo lo que queráis añadir a la lista de descargas teneis libertad para hacerlo, no hace falta que lo haga yo. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Mirmidon
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
Mirmidon


Masculino Cantidad de envíos : 81
Edad : 36
Localización : Mérida, Venezuela
Valoración de Juego :
Dudas de los Bastet Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dudas de los Bastet Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Dudas de los Bastet Empty
MensajeTema: Re: Dudas de los Bastet   Dudas de los Bastet Icon_minitimeSáb 29 Mar 2008 - 1:22

Pues mi vision muy personal es la siguente:

El merito implica estudio y experiencia anterior, pues la magia vulgar requiere estudio y esfuerzo (muy superior al que se nescesitaria para la magia natural de los cambiantes tales como los Dones y los Rituales).

Yo me guio por el manual de Hechicero, en el cual se deja claro que la magia estatica puede ser aprendida por todos los seres y como dije antes existen muchos ejemplos de esto en WW (Hechiceria de sangre, Magia gitana, Numenes, etc...). Yo simplemente veo que los Bastet se interesan mas por estos poderes, en cambio dudo que un orgullozo Garou vea con buenos ojos la magia estatica. Lo que no quiere decir que este no pueda aprenderla, en 3era edicion solo los Bubasti pueden aprender magia vulgar y pagan caro este conocimiento.

Vere si puedo subir los manuales en cunato regrese...
Volver arriba Ir abajo
PELESIT
Narrador
PELESIT


Masculino Cantidad de envíos : 250
Edad : 42
Localización : Medellin/Colombia
Valoración de Juego :
Dudas de los Bastet Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dudas de los Bastet Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 03/02/2008

Dudas de los Bastet Empty
MensajeTema: Re: Dudas de los Bastet   Dudas de los Bastet Icon_minitimeSáb 29 Mar 2008 - 3:06

Todo esto de la magia vulgar suena muy bonito pero ¿Como funciona?
Es decir, ¿podría "pagando lo necesario" hacer que mi bastet aprenda via ignis (un numen de cazador)?
o a volar o algo así. Si estas cosas son posibles, ¿como hago para saber que puede aprender y que debo pagar en la ficha?
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Dudas de los Bastet Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dudas de los Bastet Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Dudas de los Bastet Empty
MensajeTema: Re: Dudas de los Bastet   Dudas de los Bastet Icon_minitimeSáb 29 Mar 2008 - 3:23

La Magia Vulgar no son los númenes de Cazador, aunque se parezcan. Puedes ver las sendas en webgranbilbao.tk para saber que cosas hacen.

Oficialmente cualquier Bastet puede aprender esas sendas si cuenta con posibilidades de dedicarle un amplio estudio. Los Bastet tienen afinidad con la magia vulgar y no les resulta dificil aprenderla, pero no se apende lo que no se estudia. Precisamente por eso las tribus cuyos miembros tienen más posibilidades de terminar dedicándole el esfuerzo necesario son los Bubasti (herederos de tradiciones herméticas), los Ceilican (aficionados a la magia popular de siempre) y los Qualmi (que invocan a los espíritus, a la tierra y a los dioses para pedirles favoes y loarles). Eso no significa que las demás tribus no puedan aprender, solo que no tendrían interés en hacerlo (incluso dentro de esas tres tampoco hay demasiados miembros dedicados a ello).

Aplicado a tu caso concreto... conmigo como narrador podrías aprender cualquiera de las sendas que están en la web, siempre que tengas a alguien que te las enseñe y le dediques bastante tiempo. Con Mirmidon necesitas contar con un Mérito de 3 para bastet y 2 para bubasti. Todo esto ya estaba comentado más atrás.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
PELESIT
Narrador
PELESIT


Masculino Cantidad de envíos : 250
Edad : 42
Localización : Medellin/Colombia
Valoración de Juego :
Dudas de los Bastet Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dudas de los Bastet Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 03/02/2008

Dudas de los Bastet Empty
MensajeTema: Re: Dudas de los Bastet   Dudas de los Bastet Icon_minitimeSáb 29 Mar 2008 - 4:52

Necesito saber como funciona lo de: Naturaleza,Concepto y conducta.
En la ficha de Garou que hice para Mediterraneo solo hay concepto; para bastet me pide los 3 y a mi personalmente me suena que todo eso es la misma cosa.
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Dudas de los Bastet Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dudas de los Bastet Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Dudas de los Bastet Empty
MensajeTema: Re: Dudas de los Bastet   Dudas de los Bastet Icon_minitimeSáb 29 Mar 2008 - 11:54

Esa no es una pregunta específica de Bastet, sino más bien general. Te respondo en el subforo de Mundo de Tinieblas study
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Dudas de los Bastet Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dudas de los Bastet Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Dudas de los Bastet Empty
MensajeTema: Re: Dudas de los Bastet   Dudas de los Bastet Icon_minitimeSáb 29 Mar 2008 - 15:52

Mirmidon, cuando puedas me gustaría que en el subforo de la cronica de cambiaformas de la que eres narrador abrieras un tema para las normas que seran específicas de esa crónica. Me refiero a todas esas reglas que, dentro de tu libertad como narrador, serán diferentes a la norma oficial de GBO y a lo expuesto en ese sentido en el foro y la página. Para diferenciar y esas cosas, y dejarlo claro y ordenado.

Me refiero a cosas como lo de la Magia Vulgar y así, ya sabes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Mirmidon
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
Mirmidon


Masculino Cantidad de envíos : 81
Edad : 36
Localización : Mérida, Venezuela
Valoración de Juego :
Dudas de los Bastet Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dudas de los Bastet Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Dudas de los Bastet Empty
MensajeTema: Re: Dudas de los Bastet   Dudas de los Bastet Icon_minitimeSáb 29 Mar 2008 - 19:19

Si jusrtamente eso era lo que tenia pensado hacer, de momento estoy cerca del Salto Angel, y no siempre puedo conseguir conectarme a internet atravez de mi telefono celular, en cuanto regrese a la civilizacion me pongo a trabajar.

Quiero dejar claro que cualquiera tiene la oportunidad de aprender magia vulgar durante el juego, pero solo por mediante del roleo. Ahora si alguien quiere iniciar el juego con magia vulgar tendra que comprar el merito.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas de los Bastet Empty
MensajeTema: Re: Dudas de los Bastet   Dudas de los Bastet Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas de los Bastet
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bastet: Consejos del Narrador
» Tribu Bastet Favorita
» Dudas de los Danzantes
» Dudas de los Fomori

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRAN BILBAO Oscuro :: INFORMACIÓN :: Juegos Disponibles :: CAMBIAFORMAS :: Bastet-
Cambiar a: