GRAN BILBAO Oscuro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Partida de Rol de MUNDO DE TINIEBLAS ambientada en la Comarca del Gran Bilbao
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tribu Bastet Favorita

Ir abajo 
4 participantes

¿Tribu Bastet Favorita?
Bagheera
Tribu Bastet Favorita Vote_lcap9%Tribu Bastet Favorita Vote_rcap
 9% [ 3 ]
Balam
Tribu Bastet Favorita Vote_lcap6%Tribu Bastet Favorita Vote_rcap
 6% [ 2 ]
Bubasti
Tribu Bastet Favorita Vote_lcap19%Tribu Bastet Favorita Vote_rcap
 19% [ 6 ]
Ceilican
Tribu Bastet Favorita Vote_lcap0%Tribu Bastet Favorita Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Khan
Tribu Bastet Favorita Vote_lcap34%Tribu Bastet Favorita Vote_rcap
 34% [ 11 ]
Pumonca
Tribu Bastet Favorita Vote_lcap0%Tribu Bastet Favorita Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Qualmi
Tribu Bastet Favorita Vote_lcap3%Tribu Bastet Favorita Vote_rcap
 3% [ 1 ]
Simba
Tribu Bastet Favorita Vote_lcap22%Tribu Bastet Favorita Vote_rcap
 22% [ 7 ]
Swara
Tribu Bastet Favorita Vote_lcap6%Tribu Bastet Favorita Vote_rcap
 6% [ 2 ]
Votos Totales : 32
 

AutorMensaje
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Tribu Bastet Favorita Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Tribu Bastet Favorita Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Tribu Bastet Favorita Empty
MensajeTema: Tribu Bastet Favorita   Tribu Bastet Favorita Icon_minitimeJue 14 Feb 2008 - 23:24

El que no los conozca, le invito a visitarlos en webgranbilbao.tk


Yo tengo muchos favoritos. Los Khan como grandes y poderosos guerreros, los Simba como nobles señores, los Bubasti como siniestros ocultistas...

Pero sin duda me quedo con los Bagheera. Tienen esa extraña mezcla de tranquila sabiduría y justo salvajismo solo cuando es necesario, que me encanta catTwisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Mirmidon
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
Mirmidon


Masculino Cantidad de envíos : 81
Edad : 36
Localización : Mérida, Venezuela
Valoración de Juego :
Tribu Bastet Favorita Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Tribu Bastet Favorita Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Tribu Bastet Favorita Empty
MensajeTema: Re: Tribu Bastet Favorita   Tribu Bastet Favorita Icon_minitimeJue 14 Feb 2008 - 23:31

Swara, Bubasti y Pumonca !!

Los Simba apestan y son tan inútiles que apenas se pueden gobernar así mismos!
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Tribu Bastet Favorita Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Tribu Bastet Favorita Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Tribu Bastet Favorita Empty
MensajeTema: Re: Tribu Bastet Favorita   Tribu Bastet Favorita Icon_minitimeJue 14 Feb 2008 - 23:56

Personalmente no comparto para nada tus prejuicios con la tribu de los leones. La auya es una auténtica tragedia: conocen el poder de la unidad, y saben que su raza podría ser tremendamente poderosa. Están dispuesto a guiar a su pueblo a la grandeza, pero éste se niega a ello. Si les hubieran hecho caso durante la Guerra de la Rabia, solo Gaia sabe lo que hubiera pasado, quien sabe si hubieran nivelado la balanza.

Si crees que son inutiles es que no les conoces bien. Aparte de su gran poder personal, no olvides que pocas veces actuan en solitario... Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Mirmidon
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
Mirmidon


Masculino Cantidad de envíos : 81
Edad : 36
Localización : Mérida, Venezuela
Valoración de Juego :
Tribu Bastet Favorita Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Tribu Bastet Favorita Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Tribu Bastet Favorita Empty
MensajeTema: Re: Tribu Bastet Favorita   Tribu Bastet Favorita Icon_minitimeVie 15 Feb 2008 - 16:02

Pues la verdad es que yo comparto los prejuicios de los hombres-hiena y por eso los veo bastante inutiles contra una manda Garou o mejor una manada Ajaba (que nunca baja de 20 miembros), Dudo que sus numeros importen en las ratoneras de los Ratkim o en los mares de los Rotkea, en las telarañas de los Ananasi o en las madrigueras de los Nagah. No igualan en poder a un Ghural, en sabiduria a los Mokolé y ni en astucia a los Kitsune. De que sirve 5 o 8 Simbas si no pueden alcanzar a un Corax? Ademas los Simba no tienen la magia de los Bubasti y Celican, ni igualan en versatilidad a los Baghera y los Pumonca.

Si los Simba fueron creados para ser reyes entre los felinos, pero esa es su desgracia, se la pasan peleando entre si para ver quien manda a quien, ademas como hominidos carecen recursos, debido a a pobreza africana y sus numeros no son grandes pues su especie esta en via de extincion. Ademas que importa que sean reyes, si a la final los otros felinos les prestan poca o nada de atencion! Como se puede reinar a un pueblo vagabundo y dispersado, lleno de individuo, pero no de colectivos...
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Tribu Bastet Favorita Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Tribu Bastet Favorita Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Tribu Bastet Favorita Empty
MensajeTema: Re: Tribu Bastet Favorita   Tribu Bastet Favorita Icon_minitimeVie 15 Feb 2008 - 16:24

Como bien dices, si ves a los Simba desde el punto de vista Ajaba, te basas en meros prejuicios. Al menos yo tengo la mente lo suficientemente aierta como para no ver a los Ajaba "solo" desde el punto de vista Bastet.

¿Una manada Simba no tiene nada que hacer frente a una manada Garou? Te equivocas. Los Garous en Crinos tienen +4+1+3 y en Hispo +3+2+3, mientras los Simba en Crinos tienen +3+2+3 y en Chatro +3+2+3. Como ves, en un combate singular la cosa está pareja. El uso que los Garous puedan hacer de la Umbra se compensa con e uso que los Bastet pueden hacer de la oscuridad, así que ya entrarían las circunstancias en que se diera el combate (y el número de miembros de cada manada, claro).

Y una manada Simba no es poco numerosa, bien sabes que Colmillo Negro tenía una manada de 20 miembros. No todas son tan numerosas, pero las menos numerosas suelen rendir pleitesía a manadas mayores, así que en caso de necesidad pueden formar bastos ejércitos (suponiendo qu nos encontremos en sus tierras savajes natales, claro). Así que sinceramente que los Ajaba nunca tengan menos de 20 miembros... Además, dudo bastante que eso sea así en la actualidad. Puede que lo fuera en el pasado, pero tras la casi extinción de la especie por Colmillo Negro no ceo que haya tantos ni vayan en grupos tan numerosos.

Tampoco creo que yo (ni los Simba) hayamos hablado de enfrentar a la Tribu a todas las razas cambiantes. No entiendo el motivo por el que pretendes hacer un comparativa general.

Aunque como ejemplo diré que los Simba tienen las mismas posibilidades contra un Gurahl que la que tenía los Garous. Y fijate como terminaron los osos tras la Guerra de la Rabia.

Tampoco se en que te basas para decir que los Simba se pasan el día peleando entre sí. Tienen una sociedad bastante bien organizada, creando manadas en toro a un macho Alfa y una Primera Cazadora, con algunas jovenes guerreras y macos jóvenes con ganas de demostrar su valia para tomar el control de dicha manada o partir un día a formar una manada propia. A mi no me parece un sistema autodestructivo precisamente.

Además, la Tribu tiene varias vertientes: los descendientes de Amadu son muy belicosos, como comentas, y habitan la Sabana africana; pero los descendientes de Mayi son mucho más reflexivos y tranquilos, habitando las selvas del Kalahari. Se inclinan mucho más al dialogo que a la violencia, aunque si se ven obligados son igual de peligrosos que sus hermanos de la sabana.

Y la especie de los Simba está en peligro de extinción, pero no más que el de las hienas, y a ellas no se lo tienes en cuenta. Yo diría que te excedes en tus prejuicios.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
chicho2025
Vampiro & Siervo del Wyrm
Vampiro & Siervo del Wyrm
chicho2025


Cantidad de envíos : 90
Valoración de Juego :
Tribu Bastet Favorita Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Tribu Bastet Favorita Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Tribu Bastet Favorita Empty
MensajeTema: Re: Tribu Bastet Favorita   Tribu Bastet Favorita Icon_minitimeVie 15 Feb 2008 - 21:27

Bueno despues de una charlita con Juancar, llegamos a un callejon sin salida. Solo dependemos de una pregunta.

Colmillo Negro y su manada , ¿tenia jamak/totem? ¿ Cual era?

mas tarde doy mi version de la utilidad de los simba y de la tribu favorita =)


saludos!!
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Tribu Bastet Favorita Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Tribu Bastet Favorita Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Tribu Bastet Favorita Empty
MensajeTema: Re: Tribu Bastet Favorita   Tribu Bastet Favorita Icon_minitimeVie 15 Feb 2008 - 22:06

Solo aclarar que la conversación no iba relacionada con esta discusión aceca de Simbas si o Simbas no. En realidad estabamos hablando acrca de Colmillo Negro y sus motivaciones, si es un simple loco y ser excesivamente ambicioso, o una victima del Wyrm. Y ahí llegó nuestro callejón sin salida.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Mirmidon
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
Mirmidon


Masculino Cantidad de envíos : 81
Edad : 36
Localización : Mérida, Venezuela
Valoración de Juego :
Tribu Bastet Favorita Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Tribu Bastet Favorita Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Tribu Bastet Favorita Empty
MensajeTema: Re: Tribu Bastet Favorita   Tribu Bastet Favorita Icon_minitimeVie 15 Feb 2008 - 22:15

Una mamada Garou puede ser mucho mas versátil que cualquier manda de cambiaformas, por ejemplo en dones, y los Simba no pueden decir lo mismo.

Lo de los 20 o mas miembros lo dicen en el manual, además esto es bastante lógico pues las "mandas" de las hienas suelen ser siempre muy numerosas en contrapartida con las mandas lobunas. Lo que se casi se extingue en la guerra contra Colmillo Negro son los Ajaba homínidos, además hablar de "extinción" es un termino erroneo pues mas que extinguirse se dispersaron por los cuatro vientos, pues cuando Kisasi (la reina Ajaba) toma el poder los Ajaba se convierte en la fuerza principal del AHDI, además acuerda te que el chancee de que nazca un un Ajaba es muy superior al de cualquier cambiaformas...

Existen Ajabas de África Asia, pero no se puede decir lo mismo de los Simba.

Yo nunca he escuchado de manadas leónidas superen por mucho a los 20 integrantes (lo que es una manada muy superpoblada, y es muy probable que cuando una manada alcance este numero se desintegre en manadas menores de mejor funcionalidad)

Y me baso en todo los manuales que he leído respecto a las razas cambiantes y el continente Africano en el WoD. Quiza si sea una exageracion decir que los Simba no hacen mas que pelear, pero es un hecho de que en una Tribu de Reyes existe conflictos para ver quien debe reinar, y para ponerte un ejemplo en la guerra contra colmillo negro un "clan" de Simbas se unió al Ahdi para poder alcanzar el trono del destituido Colmillo Negro, y así poder reinar sobre su pueblo y el resto de los "clanes" Simba (todo esto por medio de intrigas y batallas entre si).

Lo de la comparativa es para que tengas idea de que los números Simba no presentan una ventaja muy superior, en todos los escenarios.
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Tribu Bastet Favorita Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Tribu Bastet Favorita Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Tribu Bastet Favorita Empty
MensajeTema: Re: Tribu Bastet Favorita   Tribu Bastet Favorita Icon_minitimeVie 15 Feb 2008 - 22:51

La versatilidad no siempre es poder. En una batalla estoy seguro de que muchos preferirían tener a su lado 5 Ahrouns que los 5 Auspicios. Yo lo preferiría sin duda.

En el Manual Bastet el trasfondo de la tribu comienza así: "Los Ajaba, los Hombres-Hiena, son los últimos de una raza moribunda...". También dice que Colmillo Negro "condujo a sus aliados contra las Hienas hasta que, en 1984, estuvo a punto de erradicarlos para siempre de la Faz de la Tierra". Y también dice que los Ajaba cuentan a sus Parientes como parte de la manada (mira que si es por eso que llegan a 20...). Por eso me cuesta creer que vayan en manadas de 20 Ajabas.

El golpe de Colmillo Negro lo dio en lo profundo de Serengeti, con lo que no tiene sentido que la más dañada fuera la raza homínida. Además, los supervivientes fueron precisamente los que lograrn escapar por salvoconductos humanos, es decir que fue precisamente la raza homínida la que salvó a la especie.

Las oportunidades de que nazca un Ajaba son mayores que cualquier otra raza cambiante, pero la casi exinción de la esece se produjo en 1984, por lo que solo han tenido 24 años para recuperarse. Una generación de Homínidos y unas pocas de Hienas. Una mierda para tanto que había que recuperar, vamos.

¿Nunca has oido lo del numero de Simbas? ¿Y por que entonces les acusas de ir en grupos reducidos? Las manadas Simba están perfectament organizadas y jerarqizadas, como ya he comentado, y mantienen a otras menores bajo su tutela. Cuando un Simba domina una manada grande y ademásotas pequeñas se le llama Chakuva (Alto Rey). ¿Por que das por hecho que una manada de 20 Ajabas funciona perfectamente, mientras una manada de 20 Simbas tiene que disgregarse?

Tu te basas en tus manuales. Yo en los mios. Si los de WW hiceran cosas coherentes, no pasarían estas cosas. El cambio de los Ajaba de como los describe el manual Bastet a lo que tu comentas carece de toda lógica.

En todos los grupos organizados hay luchas por el poder. Pero eso no es un problema mayor para los Simba de lo que lo es para los Garous, por ejemplo. Los demás Bastet también luchan para resolver sus conflictos, o incluso para quitarse o conservar los reinos-guarida. Para eso existen los duelos rituales.

Nunca he dicho que los numeros Simba sean una ventaja para ellos. Pero desde luego no son una desventaja.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Mirmidon
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
Mirmidon


Masculino Cantidad de envíos : 81
Edad : 36
Localización : Mérida, Venezuela
Valoración de Juego :
Tribu Bastet Favorita Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Tribu Bastet Favorita Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Tribu Bastet Favorita Empty
MensajeTema: Re: Tribu Bastet Favorita   Tribu Bastet Favorita Icon_minitimeVie 15 Feb 2008 - 23:39

JUANCAR escribió:
La versatilidad no siempre es poder. En una batalla estoy seguro de que muchos preferirían tener a su lado 5 Ahrouns que los 5 Auspicios. Yo lo preferiría sin duda.

A es es justamente a lo que me refiero! 5 Simbas todos parecidos entre si, para que quieres reys poderosos si puedes tener a los 5 auspicios?

Yo descartaria por completo el manual de Bastet, tal cual como lo hico WW, lo que lo hace bastante pues de los Ajaba dice poco o nada. Ademas que ese manual propone que las hienas son felinos y que pertenecen a la familia Bastet, perdona pero para mi esa ya es una idea bastante absurda. Ademas postula a esta raza cambiente como PNJs y no como PJs, ya que ni siquiera se molesta en poner su rabia y FdV inicial. Si vamos a tomar ese manual en cuenta mejor seria sacar de la web en GBo todo lo que se tradujo!

En ese manual se dice que los Ajaba hiena fueron los que salvaron la especie, ademas por que las Hienas no estan en extincion y lo leones si, ademas las garras de Colmillo Negro solo no llegaron tan lejos como hasta el Medio oriente o Asia.

Nunca e oido de manadas de leones que superen los 20 intengrantes, pero si e oido de manadas de hienas superiores a los 20. Si los cambiaformas se basan en la vida real, no me extraña que entonces los Simba u los Ajba tengan ciertos parentescos con sus equivalentes animales.

No se como funciona la sociedad Simba, pero si se que lse preocupan mas por el poder que todos los demas Bastet juntos y como la mayoria de los Bastet son indivduos solitarios, los "Reyes de los Felinos" se preocupan mas por reinarse a si mismos. Tu dejas claro que los Simba viven en sociedades altamente organizadas, pero yo pregunto: Eso que tiene que ver con las luchas internas por el poder? Acaso una impide la otra?

Es muy cierto que las luchas por el poder suceden en todas las sociedades, pero en algunas es mas importante que en otras, por ejemplo fijate en los Colmillos Plateados o en los Señores de la Sombra. Es menos probable que los hijos de gaia o los caminates se procupen tanto por el poder politico...
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Tribu Bastet Favorita Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Tribu Bastet Favorita Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Tribu Bastet Favorita Empty
MensajeTema: Re: Tribu Bastet Favorita   Tribu Bastet Favorita Icon_minitimeVie 15 Feb 2008 - 23:50

No veo que ventaja da tener los 5 auspicios en la batalla, pero bueno.

Si quieres descartar el manual de Bastet, tu mismo. Descartas lo que te interesa y te quedas con lo que quieres.

El manual no dice que los Ajaba "sean" felinos. Dice que los Bastet lo consideraban como tal, pues todos formaban parte de la misma Gran Familia. Es muy diferente.

Nunca dije que se fuera a descartar la versión del manual de Bastet. Eso te lo sacas tu de la manga. En todo caso, que se iba a completar con toda la información nueva.

"La manada del león suele consistir en 4 a 12 hembras adultas emparentadas, sus crías y 1 a 6 machos adultos. Los leones pasan la mayor parte de su tiempo en un grupo dentro de la manada. Los machos de las manadas pueden estar emparentados entre sí, pero generalmente no lo están con las hembras." Esto en mi tierra y con la calculadora en la mano me da entre 5 y 20 miembros más los cachorros. Si una manada grande puede tener otras pequeñas supeditadas el numero aumenta exponencialmente. Como ves, que no lo hayas oido aún no significa que no exista.

Y sinceramente creo que es perder el tiempo discutir sobre una tribu a la que evidentemente conoces por el estereotipo creado por sus enemigos. Dejemos este tema ara lo que es, y tu sigue pensando lo que te venga en gana.
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
Mirmidon
Cambiaformas & Vampiro
Cambiaformas & Vampiro
Mirmidon


Masculino Cantidad de envíos : 81
Edad : 36
Localización : Mérida, Venezuela
Valoración de Juego :
Tribu Bastet Favorita Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Tribu Bastet Favorita Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Tribu Bastet Favorita Empty
MensajeTema: Re: Tribu Bastet Favorita   Tribu Bastet Favorita Icon_minitimeSáb 16 Feb 2008 - 1:17

El problema es que en el manual de Bastet no se dice practicamente nada acerca de los Ajaba, no es que me convenga mas a menos, pero citandote a ti mismo "hay que llamar las cosas por su nombre".Ademas no es que yo descarte la informacion de 3 paginas sobre Ajba en el manual de Bastet, lo hace la misma WW, redefiniendo por completo a esta gente, y combiertiendola en algo muy distinto a lo que era, incluso su historia es otra!

Una manada leonida de 6 machos y 12 hembras es una manada super exitosa, de las que poco abundan y aun si tomamos ese ejemplo la cifra llegaria justamente a 20 y apenas la sobrepasaria.

ademas es mu extraño encontrar una manada de 1 o mas machos adultos, pues si es comun encontrar "jovenes" leones pero una vez que alcanzan la madurez sexual se tienen enfrentar entre si por el control del harem, a la final solo queda 1 un macho adulto al control de la manada y el resto son expulsados.

Si hablamos de Simbas y no de leones normales, no se cuentan los cachorros, pues los cachorros crecen en una manda de leones (n), luego antes de su primer ecambio (y antes de alcanzar la madurez sexual) son removidos de ella por un bastet , que se combierte en su Kuasha. De ahi en adelante pasan su rito de iniciacion y dejan de ser cachorros para convertirse en Bastets adultos.

Luego hay que tomar otro factor en cuenta, los Leones estan en via de extincion y por eso no es comun que la poblacion de Simbas sea elevada. Asi que en mi opinion personal una manada de 10 Simbas seria de por si una manada grande.

Veo que siempres asumes esa actitud cuando no puedes argumentar con la razon, sensurame si esa es la unica manera que tienes para argumentat, vas a cerrar tambien este foro? Como puedes pensar que conoces a los Ajaba solo por los esterotipos Bastet.

Yo digo que a mi los Bastet me gustan, sobre todo los Sawara, los Baghera, los Pumonca y los Bubasti, pero que no me gustan los Simba, y si admito que este desprecio esta fundamentado por la perspectiva Ajaba, pero tambien admito que conozco un poquitin de otros cambiantes.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
JUANCAR
GRAN BILBAO Oscuro
JUANCAR


Masculino Cantidad de envíos : 834
Edad : 45
Localización : Gran Bilbao
Valoración de Juego :
Tribu Bastet Favorita Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Tribu Bastet Favorita Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/02/2008

Tribu Bastet Favorita Empty
MensajeTema: Re: Tribu Bastet Favorita   Tribu Bastet Favorita Icon_minitimeSáb 16 Feb 2008 - 1:33

Mirmidon escribió:
Veo que siempres asumes esa actitud cuando no puedes argumentar con la razon, sensurame si esa es la unica manera que tienes para argumentat, vas a cerrar tambien este foro?
Creo que no he hecho nada para que me hables asi. Si tienes algún problema personal conmigo te ruego que lo expongas en privado. Creo que argumentos me he pasado meses dándote sobre muchos temas, de hecho discutes más que juegas.

WW también eliminó todo eso que dices en pos de un juego nuevo, y no por eso te veo jugando al Forsaken. Y tampoco veo a nadie exigiendome que se cumpla en Gran Bilbao Oscuro lo que se dice en el manual de la Gehena. Y ya lo he dicho en otras ocasiones, tanto si te gusta como si no, ante la duda en Gran Bilbao Oscuro prevalecen los manuales con los que cuenta el Narrador. No pretenderás que ignore el libro de Raza Cambiante Bastet, porque demostrarías estar fuera de la realidad, sobre todo para hacer que prevalezca un manual que lo cambia todo sin ninguna continuidad ni logica pero que WW ni se molestó en editar en español. Está claro que en el Libro mio los Ajaba son meros PNJs, y ese es el motivo por el que quise recopilar cosas de ese libro tuyo para hacerlos jugables. Pero era ampliar información, no reemplazarla.

Si consideras que es necesario que publique la "bibliografía oficial de GBO" dimelo y lo haré encantado, para que quede claro lo que se aplica y lo que no en esta partida. Por ejemplo:

  1. En GBO los Ajaba son una raza moribunda, que casi se extinguió por culpa de Colmillo Negro.
  2. En GBO Colmillo Negro sigue vivo y mantiene su reinado de terror en Africa.
  3. En GBO si existe el AHDI sigue tratando de eliminar a Colmillo Negro.
  4. En GBO la Parentela Felina de los Bubasti continua extinta y con unos pocos miembros ghoulizados y prisioneros de los setitas.
Y si a alguien no le gusta, hay varias opciones:

  1. Ajo(derse) y Agua(ntarse).
  2. Buscarse ota partida en la que se sigan reglas que gusten más (y que haya suerte).
  3. Hacerse Narrador y narrar con las reglas que plazcan.

A ti se te ponen los datos delante y te da igual. Eres el rey de la demagogia y si te digo que las manadas de leon va de 5 a 20 adultos me saltas con que 10 ya es una manada grande. 10 será una manada normal.

Todos los leones macho no se hacen con el control o se marchan en cuanto son adultos, que yo también veo documentales y los de leones me encantan, muchos pasan años a la sombra del viejo león Alfa, peleando entre si en las épocas de celo para ver quien manda y conviviendo sin problemas el resto del tiempo. También hay manadas que se forman por la unión de fuerzas de varios machos adultos (generalmente dos, aunque hay grupos más grandes).

Y por cierto, lo que dices de los cachorros... un cachorro de una raza cambiante no es el que no ha sufrido el Primer Cambio, sino el que lo ha sufrido pero aún no es miembro de pleno derecho (entre los Garou el que no ha pasado el Rito de Iniciación, entre los Bastet el que no ha pasado su Primer Año). Y los Simba pueden perfectamente pasar su Primer Año en una manada al cargo de un Kuasha de la manada (lo del Primer Año en solitario se aplica a las demás tribus, que son seres solitarios, pero los Simba son sociales). Y eso supone que los cachorros son guerreros inexpertos, pero guerreros al fin y al cabo, de una manada.

Por cierto, hazme el favor de indicarme donde puedo ver eso de que las hienas van en manadas de 20. Es que he estado buscando en internet y los numeros no me coinciden. De la Hiena Rayada dice que busca comida "sola o en pequeños grupos", de la Hiena Parda dice que va en "manadas de entre 4 y 15 miembros", y de la Hiena Manchada no encuentro números al respecto. Pero vamos, 2 de los 3 tipos de hiena no coinciden con esa taxativa afirmación de que "Si los cambiaformas se basan en la vida real, no
me extraña que entonces los Simba u los Ajaba tengan ciertos parentescos
con sus equivalentes animales, y por tanto los Ajaba tienen que ir en manadas de mínimo 20".

Ya se que te gustan los Bastet. Sin embargo odias a los Simba. Y los odias porque los ves desde el punto de vista de tus queridas hienas. No te veo odiar del mismo modo a los Colmillos Plateados ni a los Señores de la Sombra a los que tanto se parecen estos leones.

Este tema era una encuenta, así que dejemosla para que la gente vote. Mientras tanto, prometo no volver a nombar a los Ajaba para no herir "sensibilidades". Es más, estoy más que dispuesto a quitarlos de la partida para no correr el riesgo de "narrarlos mal".
Volver arriba Ir abajo
http://www.webgranbilbao.tk
WilliamDarkgates
Cambiaformas
Cambiaformas
WilliamDarkgates


Masculino Cantidad de envíos : 68
Edad : 41
Valoración de Juego :
Tribu Bastet Favorita Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Tribu Bastet Favorita Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Tribu Bastet Favorita Empty
MensajeTema: Re: Tribu Bastet Favorita   Tribu Bastet Favorita Icon_minitimeMiér 26 Mar 2008 - 17:13

vaya conversacion se han liado ustedes dos por aqui, que bien Very Happy a mi me gustan tambien los Baghera por ese trasfondo de jueces y sabios, tambien me gustan los bubastis y los Balaam. Los primero por el misterio y lo relacionado con Egipto, los segundo por el peso que pueden tener en centro y sur america. Amén de que son misteriosos y de lo poco que tengo sobre Bastet es poco lo que se sabe de ellos, cuando pueda vere si puedo descargar lo que Juancar esta ofreciendo foros arribas tiger
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tribu Bastet Favorita Empty
MensajeTema: Re: Tribu Bastet Favorita   Tribu Bastet Favorita Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tribu Bastet Favorita
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas de los Bastet
» Bastet: Consejos del Narrador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRAN BILBAO Oscuro :: INFORMACIÓN :: Juegos Disponibles :: CAMBIAFORMAS :: Bastet-
Cambiar a: