JUANCAR GRAN BILBAO Oscuro
Cantidad de envíos : 834 Edad : 45 Localización : Gran Bilbao Valoración de Juego : Fecha de inscripción : 02/02/2008
| Tema: REGLAS DE LA PARTIDA (OBLIGADA LECTURA) Sáb 2 Feb 2008 - 20:39 | |
| ESTE TEMA- Este tema NO es para postear en él, solo es para que se puedan consultar las normas de la partida, la página y el foro. Si alguien tiene dudas acerca de dichas normas puede crear un nuevo tema.
- El primer post de este tema será editado cada vez que alguna norma sea añadida, eliminada o modificada.
- ESTAS NORMAS SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODOS LOS JUGADORES.
PARTICIPACIÓN- Para ingresar en la partida lo primero es consultar al Narrador (por mail, messenger, privado o en el mismo foro). Antes de nada, lo educado es presentarse. En el foro hay un subforo que prácticamente está para eso, y se llama SOLICITUDES. Allí podéis solicitar el ingreso a la partida, comentar algo de vosotros mismos, solicitar (recordar mas bien, porque soy un desastre) que os asigne vuestro Rango en el foro...
- Cada jugador puede tener un máximo de DOS personajes si lo desea, siempre que pertenezcan a juegos diferentes. Y cuando digo juegos, me refiero a los grandes bloques de juegos. Es decir, un jugador que tenga un Vampiro podría solicitar jugar también con un Cambiaformas, un humano (no Ghoul) o una criatura del Wyrm, pero no con otro vampiro (independientemente de la secta) o un Ghoul. Ante cualquier duda, consultar al Narrador.
REGLAS ESPECIALES DE JUEGO- Los Vampiros podrán curar sus heridas agravadas en cualquier momento (no solo durante el descanso diurno), por el gasto de 3 puntos de sangre y 1 punto de Fuerza de Voluntad.
- Todos los Cambiaformas con capacidad regenerativa (recordemos que Ananasis y Kitsunes no tienen) pueden curar sus heridas agravadas gastando Gnosis.
- El Don Bastet Lamer Heridas cura 2 niveles de salud por punto de Gnosis, en lugar de solo 1.
- Los Bastet en forma Chatro hacen el mismo daño por mordisco que los Garous en u frma homónima, aunque tienen un +2 a la Dificultad para hacer presas.
- La tirada del Trasfondo Ancestros (que según el manual puede hacerse una vez por sesión de juego) podrá hacerse una vez por día.
LOS TURNOS- Lo que el personaje dice de viva voz, se pone en otro color y punteado (no me acuerdo ahora como se llama, es el cuarto botón empezando por la derecha de la segunda barra de edición de posts, para ejemplo este mismo texto). Es importante saber diferenciar rápidamente lo que se dice de lo que se hace-piensa.
- ESTÁ PROHIBIDO EDITAR LOS POSTS. Pensad bien lo que escribís y, si hay algo que cambiar, se hace en otro post. El motivo es evitar que los turnos cambien desde que son leídos hasta que son respondidos, sin que se de cuenta quien tiene que responerlo.
- Evidentemente, no se pueden alterar acontecimientos que hayan seguido su curso ya. Eso, aunque suene arbitrario, incluye también las descripciones del narrador. Yo trataré de ajustarme al máximo a vuestras propias descripciones e intenciones, pero tened en cuenta que si me salgo de la idea que teníais, es probablemente porque no os habéis explicado correcta y/o completamente. Si alguna vez alguien tiene algún problema con mis descripciones, que lo hable conmigo y lo debatiremos tranquilamente y sin problemas. Y luego nos tomamos unas cañas virtuales.
- Cualquier texto que no sea estrictamente interpretativo debe ir precedido de la indicación "Off:" y estar escrito en otro color. También se sugiere, aunque sin carácter obligatorio, la separación respecto al resto del texto.
- En un juego de interpretación por escrito como éste, escribir correctamente es indispensable. NO RESPONDERÉ A NINGÚN TURNO QUE NO ESTÉ CORRECTAMENTE ESCRITO. Se pondrá a ese PJ en la sección JUGADORES PENDIENTES de la lista de turnos hasta que edite correctamente su turno, e incluso QUITARÉ EXPERIENCIA en función de la cantidad de veces que me vea obligado a dejar en JUGADORES PENDIENTES los turnos de un mismo jugador.
METAJUEGO- El METAJUEGO es malo: Aunque todos vuestros turnos estarán en el mismo foro, eso no significa que podáis ver lo que estén haciendo los demás. Saberlo rompería algunas tramas, situaciones interesantes y sobre todo la magia del juego (es como ver una película con el típico listillo al lado que ya la ha visto y te la va destripando: "Darth Vader es el padre de Luke. Ah, ¿pero no te habías dado cuenta? Pues ahora lo va a decir..." ) Entrad solo en aquellas en las que esté vuestro personaje. Si os pillo leyendo los turnos de otros, las consecuencias pueden ser impredecibles, desde quitar experiencia hasta la expulsión de la partida (eso incluye los demás temas privados que se encuenten en los subforos de otros jugadores).
SUBFOROS- La primera de ellas es contar con un sistema sencillo y rápido para actualizar diversos medios de información para los jugadores de la partida. Para eso se crea el subforo INFORMACIÓN.
- El segundo es poder contar con un medio de comentar dudas, opiniones y otros temas relacionados con la partida sin tener que abrir varios temas en el foro de Mediterráneo. Para eso se crea el subforo GENERAL.
- En los subforos NOTICIAS, INFORMACIONES, RUMORES... no podrá postear más que el narrador. Está dedicado exclusivamente a aportar informaciones y no para charlar ni exponer dudas. Para eso se ha habilitado el subforo GENERAL, en la que tendrán cabida las dudas, comentarios, encuestas, etc. los jugadores podrán influir intencionalmente en las informaciones que aparezcan en NOTICIAS, INFORMACIONES, RUMORES..., ya sea mediante Trasfondos (Influencia, Aliados, Contactos, Fama, Recursos...), poderes mentales convenientemente utilizadas o el simple ingenio de los jugadores. Dichas influencias deberán ser interpretadas en sus correspondientes turnos. Los turnos normales de los jugadores también pueden tener cierta resonancia si sus acciones terminan teniendo eco público. El subforo estará dividido en temas dedicados a las diferentes sociedades de Bilbao, desde la prensa humana hasa los rumores y comentarios del Eliseo, los Túmulos Garou…
- La categoría EL LETARGO, al que irán a parar los subforos de personajes inactivos. Se entenderá por inactivo todo personaje cuyo jugador se pase un mes sin responder. Los jugadores que deseen recuperar su PJ tan solo tendrán que ponerse en contacto de nuevo con el narrador para devolverle a la actividad.
Última edición por el Mar 5 Feb 2008 - 16:51, editado 1 vez | |
|
JUANCAR GRAN BILBAO Oscuro
Cantidad de envíos : 834 Edad : 45 Localización : Gran Bilbao Valoración de Juego : Fecha de inscripción : 02/02/2008
| Tema: Re: REGLAS DE LA PARTIDA (OBLIGADA LECTURA) Mar 5 Feb 2008 - 16:50 | |
| Voy a editar el primer turno para añdir esta nueva norma: - En un juego de interpretación por escrito como éste, escribir correctamente es indispensable. NO RESPONDERÉ A NINGÚN TURNO QUE NO ESTÉ CORRECTAMENTE ESCRITO. Se pondrá a ese PJ en la sección JUGADORES PENDIENTES de la lista de turnos hasta que edite correctamente su turno, e incluso QUITARÉ EXPERIENCIA en función de la cantidad de veces que me vea obligado a dejar en JUGADORES PENDIENTES los turnos de un mismo jugador.
| |
|
JUANCAR GRAN BILBAO Oscuro
Cantidad de envíos : 834 Edad : 45 Localización : Gran Bilbao Valoración de Juego : Fecha de inscripción : 02/02/2008
| Tema: Re: REGLAS DE LA PARTIDA (OBLIGADA LECTURA) Dom 10 Feb 2008 - 15:53 | |
| - JUANCAR escribió:
Voy a editar el primer turno para añdir esta nueva norma:
- En un juego de interpretación por escrito como éste, escribir correctamente es indispensable. NO RESPONDERÉ A NINGÚN TURNO QUE NO ESTÉ CORRECTAMENTE ESCRITO. Se pondrá a ese PJ en la sección JUGADORES PENDIENTES de la lista de turnos hasta que edite correctamente su turno, e incluso QUITARÉ EXPERIENCIA en función de la cantidad de veces que me vea obligado a dejar en JUGADORES PENDIENTES los turnos de un mismo jugador.
Por supuesto, una vez editado el turno me deberán avisar para que lo sepa. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: REGLAS DE LA PARTIDA (OBLIGADA LECTURA) | |
| |
|