Partida de Rol de MUNDO DE TINIEBLAS ambientada en la Comarca del Gran Bilbao |
|
| Nayana Noche 1 escena 1 (cotilleos) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JUANCAR GRAN BILBAO Oscuro
Cantidad de envíos : 834 Edad : 45 Localización : Gran Bilbao Valoración de Juego : Fecha de inscripción : 02/02/2008
| Tema: Nayana Noche 1 escena 1 (cotilleos) Lun 19 Mayo 2008 - 1:26 | |
| Te encuentras trabajando en un antiguo edificio del centro de Bilbao. Es un trabajo modesto, no demasiado bien pagado y bastante cansado, pero no es más que algo puntual. Una de las empresas de trabajo de temporal a las que estás apuntada te llamó para un trabajito de última hora que les había surgido y decidiste aceptar por si más adelante te pueden tener en cuenta para cosas mejores. Así funcionan las ETTs, si les dices que no, pasas a ser la última de la lista. El trabajo en cuestión es simplemente de limpieza. La comunidad de vecinos del edificio ha contratado, a tavés de su compañía de seguros, una cuadrilla de limpieza para ocuparse de portal y las escaleras tras un "accidente". En el último piso, un apartamento abuhardillado, se produjo una explosión la noche anterior. Al menos eso es lo que te han dicho. Y a juzgar por el polvo, los cascotes, las astillas y demás escombros que hay repartidos por todas las escaleras, parece que es verdad. Hay una dotación de bomberos en el último piso, asegurando la estructura y eliminando los escombros más grandes para realizar la investigación de lo sucedido, pero se os ha contratado para ir "adecentando" el resto de la escalera, y que los demás vecinos puedan volver a su vida cotidiana con normalidad. Como parte de la cuadrilla de limpieza, llevas varias horas trabajando en las escaleras. Apenas has hablado con los demás miembros del grupo, cuatro chavales más o menos de tu edad, aunque uno de ellos no te ha quitado ojo de encima desde que os reunísteis a primera hora de la mañana para comenzar. La mañana ha sido bastante aburrida y cansada, todo el tiempo recogiendo escombro con las manos -protegidas con guantes de goma- y barriendo la espesa capa de polvo que cubre las escaleras. Ahora estás tomándote un descanso, sentada en un escalón entre las plantas cuarta y quinta. Uno de tus compañeros ha salido a la tienda de la esquina a buscar unos botellines de agua para todos, y los demás están en el portal. Tú has decidido quedarte ahí sentada, en parte por descansar y en parte porque un par de vecinas de la tercera planta se han reunido en el descansillo para hablar de todo un poco, y te ha agradado ser testigo de la conversación. Después de todo, te gustan los cotilleos.
- ...Menos mal que los vecinos no estaban, creo que se habían ido a pasar unos días a Noja. Imaginate que tragedia si les pilla la explosión en casa. Por cierto ¿Has oído lo último? Dicen que había alguien en el tejado, poco antes de la explosión ¿Te imaginas que no hubiera sido un accidente?
- ¡¡Hay, quita, que miedo!! ¿Y quien va a andar por los tejados en plena noche? Si no se puede camina por ahí, que se deslizan las tejas...
- Que si, que si, que me lo ha dicho la vecina del edificio de en frente, la Paqui. Ya sabes, la de la peluquería. Me dijo que había venido la policía, pero no a nuestro portal, sino al de al lado, y que entonces vio a un tipo corriendo por el tejado. Y que había algo más... como un animal o algo así, negro. Me decía que era una pantera que caminaba como a dos patas...
- ¡¡Ya, venga!! Todos sabemos los problemas que tiene la Paqui con la botella desde que le dejó su Manué. A saber a donde esaba mirando, lo mismo estaba viendo una película y se cree que pasó en verdad.
- Pues si, también es verdad, lo de la pantera es para echase a reir. Pero lo del hombre ese ya me lo ha dicho más gente...
| |
| | | Mischa
Cantidad de envíos : 79 Edad : 39 Localización : Tarragona, España Valoración de Juego : Fecha de inscripción : 08/05/2008
| Tema: Re: Nayana Noche 1 escena 1 (cotilleos) Lun 19 Mayo 2008 - 20:46 | |
| Sin duda alguna el trabajo para el que me llamaron me resultó un poco raro desde el principio, y eso que no es la primera vez que tengo que dedicarme a limpiar pero nunca antes había sido los restos de una explosión... Sin duda alguna no es un trabajo de futuro pero tampoco lo pretendo, ya que me llamaron me sacaré un poco de dinero para poder seguir con el viaje, debería desplazarme hacia el sur y cruzar Gibraltar para llegar a África en cuanto pueda, no puedo pasar pro alto Egipto, apuesto a que será una visita de lo más interesante y mística, ¿acaso no reverenciaban a una diosa gata llamada Bastet...? Apenas presto atención a los muchachos que trabajan conmigo, sin embargo intento ser de ayuda recogiendo todo lo que puedo, no me agradaría que pensaran que soy una vaga o algo por el estilo. Creo que uno de ellos me mira con mayor insistencia pero no estoy segura. De todas formas es algo natural en los países del sur, se nota a la legua que soy extranjera y cuando hablo se acaba de hacer patente con mi marcado acento, aunque hay que admitir que suelen esperarse algo más... del norte. Cuando llega el descanso resoplo hondamente, dejando los guantes colgando en los bolsillos de la fea y desgastada bata que cubre nuestra ropa. Está bien, creo que la de abajo tampoco ofrece mucho mejor aspecto... pero por lo menos la escogí yo. Me quedo un par de minutos con mis compañeros de trabajo mientras saco una pequeña manzana de la mochila que he traído, le doy el primer mordisco y con lo que he oído tengo suficiente para saber que no me interesa demasiado la conversación trivial de la mayoría de jóvenes europeos. Cómo ya es normal en mí, decido que estoy más tranquila y a gusto si no tengo que actuar haciendo ver que me importan sus tonterías ya que la mitad ni siquiera alcanzo a comprenderlas, así que tras agradecer el agua subo un par de pisos y me siento cómodamente en un escalón comiendo mi fruta. Mis delgadas cejas se fruncen por un momento al distinguir las voces de esas mujeres, aunque enseguida tengo que contener una carcajada. Las mujeres españolas son muy graciosas, tan expresivas y críticas con cualquiera que puedan, pero sin embargo a la vez resulta más que interesante y enigmático lo que han dicho. Apuesto a que nadie podría haberlas sugestionado para comentar que han visto una pantera merodeando por los tejados... Y yo pensando que podría haber sido un acto terrorista, a veces los designios del destino son de lo más sorprendentes. Finalmente me decido a levantarme del escalón, con la mitad de mi manzana ya terminada mientras acabo de subir hasta el rellano con sonrisa inocente. -¿Qué loco iba a querer poner una bomba en este edificio...?- pregunto como si tal cosa, por dar tema de conversación al cotilleo general que se está llevando a cabo. Quizá consiga algún dato interesante entre tanta habladuría. | |
| | | JUANCAR GRAN BILBAO Oscuro
Cantidad de envíos : 834 Edad : 45 Localización : Gran Bilbao Valoración de Juego : Fecha de inscripción : 02/02/2008
| Tema: Re: Nayana Noche 1 escena 1 (cotilleos) Lun 2 Jun 2008 - 12:20 | |
| Las mujeres se ven sorprendidas por tu aparición, probablemete creyeran que ndie las estaba escuchando. Una de ellas incluso hace aispamientos poniendo una mano sobre su pecho en un gesto de susto bastante exagerado. Sin embargo, al ver como te acercas no parecen molestas por tu intromisión. Al contrario, sientes que te tratan como a una más.
- Pues no se, hija, hay mucho loco suelto...
- Yo he oído al de la pescadería decir que se la puso la ETA por no pagar el "impuesto revolucionario".
- ¡¡Hay, chica, que tontería!! Eso se lo hacen a los empresarios, este hombre era un médico, y ni siquiera tenía consulta propia. Además -Notas que empieza a bajar la voz y a acercarse a vosotras- éste es de "los suyos", no hay más que ver las pintas que lleva siempre.
- ¿Y si les estaba guardando las cosas a los de la ETA y le explotó por error?
La conversación continúa por los mismos derroteros, pero rápidamente pierdes interés. Tienes la sensación de que estas dos mujeres no saben nada y que se dedican a especular sin ningún sentido. De repente sentís que alguien baja las escaleras. Os apartáis a la pared, viendo a los bomberos bajando con cara de incertidumbre. Logras oir algunas palabras entre ellos, maldiciendo el no contar con tus excelentes sentidos felinos por encontrarte en forma homínida: " nunca había visto nada igual", " ¿Quién coño es ese tipo?¿Tiene competencia para echarnos?". Los bomberos descienden las escaleras, alejándose de vosotras. Al poco, las mujeres parecen haber perdido interés en seguir hablando, y comienzan a despedirse para regresar a sus labores caseras. | |
| | | Mischa
Cantidad de envíos : 79 Edad : 39 Localización : Tarragona, España Valoración de Juego : Fecha de inscripción : 08/05/2008
| Tema: Re: Nayana Noche 1 escena 1 (cotilleos) Lun 2 Jun 2008 - 22:16 | |
| Sigo sonriendo con mi expresión más bondadosa tras el susto de las señoras, aguantándome un poco la risa mientras me acerco más a ellas y doy otro mordisco de la sabrosa manzana. Me encanta la fruta, no entiendo cómo hay gente a la que tienen que obligar a comérsela... Voy mirando a ambas alternativamente y con cierta curiosidad, aunque sus datos cada vez parecen de menor importancia pero algo he sacado en claro: el tipo en cuestión es médico sin consulta propia y viste un poco "simplón", por decirlo de alguna manera. -No creo que fuera tan torpe, pero quizá sí tenía algo que esconder detrás de esa fachada...- me limito a decir a modo de opinión mientras me encojo de hombros. Cuando los bomberos bajan las escaleras mi atención se centra en ellos y sus aparatosos uniformes y cascos, aunque ahora los llevan bajo el brazo. Debe de ser un trabajo interesante... Aunque no creo tener el suficiente tiempo para eso en mis viajes, quizá si algún día decidiera asentarme. Las mujeres vuelven a sus respectivas casas pero ya he perdido el interés en ellas y miro a los pisos superiores apoyando una mano en la barandilla de las escaleras, dudando por unos segundos. Miro hacia abajo, el reloj, la manzana terminada... Vale, creo que aún me puedo permitir unos pocos minutos más así que sin poder reprimirme empiezo a subir para ver "quién coño es ese tipo". | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nayana Noche 1 escena 1 (cotilleos) | |
| |
| | | | Nayana Noche 1 escena 1 (cotilleos) | |
|